Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por atomic ant »

Por cierto, mola bastante tu microscopio, espero más fotos :wink:
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por frins »

Ums, si no queréis comprar todo el celofán entero en las papelerías lo suelen vender, lo digo porque una lamina de 1 metro arpox. me costó unos 20 centimos... Está claro que sale mas barato pero teniendo en cuenta que es muy grande y sobrará mucho... :P
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

atomic ant escribió:Gracias!! A ver si me paso por El Corte Inglés y miro el celofán. Me ha quedado claro lo de la entrada, me da un poco de miedo romperlo todo, pero bueno.
Saludos
si prefieres asegurarte de que no se rompa hazlo con un taladro, pero que con cuidado lo puedes hacer con un destornillador.


Casi es mejor lo que dice frins, en una papeleria lo puedes comprar mas pequeño,porque luego te pasa como a mi que te sobra muchisimo.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
VahkiMan_114
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2012 04:03
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por VahkiMan_114 »

Un placer leer tu diario :) Una bella colonia. Y gracias por compartir las fotos y vídeos de tu microscopio.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. - Carl Sagan
---------------------------
Diario de Acromyrmex lundi - Comentarios
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por Driker »

Hola teto,

Para el tema de la luz tienes tapadas las galeria con celofan y nada más? Asi no se estresan las hormigas? Yo es que las tengo tapadas con un trozo de cartón y lo voi retirando para mirar porque no sabia si era suficiente con envolverlas con celofan.

Otra cosa, las tienes dentro de casa (a temperatura de 20 grados para arriba) y te hibernan? Es que al preguntar por el foro hay gente que dice que mejor tenerlas en un sitio frio y otra gente que dice que no les pasa absolutamente nada, que hibernar es parte de su ciclo vital.

Muchas gracias por compartir el diario con las fotos :) Me gusta mucho el diseño de tu hormiguero!
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

Hola drinker:
Al principio tambien las tenia con un trozo de caroton como tu, pero me di cuenta que asi estan demasiado oscuras entoces cada vez que abria la tapa la diferencia de luz era mucho mayor y se volvian locas, entoces pense en ponerles el celofan, de esta forma las vez siempre, y si levantas el celofan apenas se enteran...
Yo personalmente lo veo bien, y desde que lo tengo asi cada vez que voy a mirarlas muchas veces ni se enteran, de la otra forma cada vez que levantaba el carton se asustaban.

Sobre la hibernacion bueno... hay muchas cosas al respecto, muchas teorias y opiniones, segun tengo leido por aqui (que e visto de todos los tipos de comentarios) la hormiga entra en letargo a los 19 grados, en los meses de hibernacion.

Tambien e leido que la hibernacion no es necesaria pero si recomendable, hay gente que las quita de hibernar con mantas termicas y no pasa nada, pero ello trae consecuencias a largo plazo, como puede ser que la reina no crie aladas. pero eso en cautividad... como que da un poco igual. (a mi forma de ver)

Puedes mirar este esperimento el cual veo muy interesante: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
si vas a la pagina 4 veras los resultados finales, en el trata de evitar la hibernación con diferentes pruebas, yo personalmente utilizaria la del grupo 7 solo que en vez de dejarlas 1 mes en el frigorifico las dejaria 2 de esa formas aceleras la hibernacion pero no se la quitas. (o eso e deducido)

Me alegra que te guste mi diario. ;)
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por Driker »

Garcias por la respuesta la verdad es que el estudio de mendilius esta muy currado! Yo creo que este año como hace poco que me las han traido las dejare en mi habitación y el proximo año a mediados de noviembre-diciembre las bajare al garaje hasta principios de marzo.

Yo el tema del grupo 7 no lo veo, más que nada porque la combinación hormiguero+frigorifico 1 o 2 meses+mi madre puede ser explosiva. :? :lol:

Saludos y espero alguna foto más a medida que le pilles el tranquillo al microscopio!
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por Driker »

Lástima lo del microscopio! Te compraras otro o no?

Por cierto, cuanto te ha costado el 2 en 1 de temperatura y humedad? La verdad es que está muy bien poder tenerlo ahí, sobretodo más adelante que me gustaria comprarme un sandwich.

Las mías se en vez de ponerse más activas seguro que están hibernando aun más profundamente en el tubo porque aquí en Barcelona ha venido una ola de frio maja y en mi pueblo ha sido aun peor y encima estan durmiendo en el garaje xD


PD: teto es Driker no Drinker, Drinker parece un adjetivo para describir a un alcohólico en inglés happy
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

si, lo mas seguro esque me compre otro, pero no con tantos aumentos porque 400X creo que es demasiado, no necesito verle los pelos a la hormiga, me lo cogere de 200X o incluso 100X.

Pues el termómetro ese me costo 4€ lo compre junto a la celula peltier, y pague en total 12€ ya con gastos de envio. y para el sandwich te vendria de perlas, pues no mide ni siquiera 1cm de hondo. Te dejo aqui la pagina en la que lo compre, (en el vio a tardado unos 7 dias.) http://www.topsellings.com/es/lcd-tempe ... 11376.html

Si la verdad esque con la ola de frio que nos esta entrando... no se como se atreven a moverse jaja aunque bueno yo las tengo dentro de casa, y siguen entre 19 y 22 grados.

Por cierto no me habia dado cuenta de lo de tu nick jaja, ya te queria tomar por borracho.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
hormigamaniaco
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2011 17:07
Ubicación: sanlúcar de barrameda

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por hormigamaniaco »

teto! continua tu diario!
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

jaja si esque se han quedado tontas otra vez!!! parecia que estaban despertando de la hibernacion... pero no... han vuelto a hacerse una piña...
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por Driker »

Que pasa teto no despiertan aun las hormigas? Las mias hace unos días que han empezado a espavilarse con la calorcilla!
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

que va macho... de vez en cuando parece que se quieren mover... pero no hay quien las mueva... a ver las empieza a dar el solecito bien y se calientan un poquito que joer!!!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Driker
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2012 21:22
Ubicación: Barcelona

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por Driker »

Ahh que asco lo de los hongos... Esperamos ver que se cuece en tu cabeza para el nuevo hormiguero :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por pedrogolf73 »

actualizacion!!!

como esta esa colonia??
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”