Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

En este tema iran los comentarios de mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Última edición por teto el 18 Ene 2012 13:50, editado 1 vez en total.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

Dudas en pagina 1 de mi diario del dia 15 de Enero de 2012: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Preguntas:
1º- ¿Es normal que la Reina cambie de sitio asi como asi? ¿y en epoca de hibernacion? la temperatura de mi casa oscila por lo 20ºC
2º- ¿Porque han dejado las semillas en medio de un pasillo y no han usado una galeria?

¿Puede ser exceso de humedad y que estén huyendo de ella? justo el dia antes heché 2 mililitros de agua por esa zona para humedecerlo un poco, pero aun no habian metido las semillas.

PD: he sufrido una baja mas... 3 bajas en 3 dias... es normal? que estoy haciendo mal?
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por cadista_92 »

Jajajajaja es que estoy siempre activo y cuando se la respuesta de algo o creo saberla pues respondo lo antes posible soy un impaciente

Espero que tus hormigas y tu hormiguero sigan bien y muy chulo ese hormiguero
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

eso esta muy bien una respuesta rapida siempre es de mucha ayuda!!
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por cadista_92 »

Me gusta ese hormiguero tan chulo que as echo y sigo tu diario espero que tus hormigas sigan bien y sube fotos de lo que hacen tus hormigas ( me gustan los diarios con fotos ) :lol: :lol:

Saludos beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

jeje gracias cadista, ahora me tengo que ir a trabajar, cuando vuelva espero volver con el celofan rojo y el microscopio usb por supuesto que voy a hacer fotos, los diarios son mas comodos de ver con ilustraciones.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
frins
Obrera
Mensajes: 198
Registrado: 21 Oct 2011 15:23
Ubicación: Valencia

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por frins »

He estado mirando tus fotos, me da la sensación que te condensa gotas de agua, podría ser? Tal vez las bajas sea por eso... de todas formas creo que lo tienes sin tapar no? (puede que lo confunda con gotas del antifugas).
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

frins escribió:He estado mirando tus fotos, me da la sensación que te condensa gotas de agua, podría ser? Tal vez las bajas sea por eso... de todas formas creo que lo tienes sin tapar no? (puede que lo confunda con gotas del antifugas).
Hey amigo!!!

Si las gotas que se ven son del antifugas, de todas formas tengo gotitas muyyyy chikititas pegadas al cristal pero dentro de las galerias, no en la zona de forrajeo e dejado de humedecer porque creo que tengo un exceso de humedad y puede ser un motivo por el que se me estan muriendo una hormiga al dia.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por locoslot »

Es normal que tapen las galerías, ten en cuenta que llevan poco tiempo ahí y no se fían. Además en estas fechas están ivernando y todos los nidos salvajes están tapados. Luego ya verás que van destapando poco a poco las entradas a medida que sean más. En la naturaleza si otra colònia más grande las encontrara acabarían invadidas y muertas, por eso son tan cautas , además también taparan cualquier tipo de comida que les sobre. das
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

Haaaa vale vale me quedo mas tranquilo!!! muchas gracias pero como salen a beber? porque el agua esta fuera... semillas tienen dentro pero agua no...
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por mamm »

No menosprecies a las hormigas.
Son minúsculas pero tienen mas inteligencia, instinto o sentido de la autoprotección, como quieras llamarlo, de lo que habituelmente les atribuimos.
Ellas saben como defenderse y, no te peocupes, que cuando necesiten comidad, humedad o simplemente pasearse, lo harán sin pedirte `permiso.
Lo fundamental es que las dejes tranquilas. Nada de los que tu hagas por ellas forzando su rutina puede ser mejor que lo que hagan ellas para dotarse de las mejores condiciones de vida.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

Tienes razon, te doy la razon en todo, no por sernpequeñas son menos listas, si ellas tapan el agujero saben porque lo hacen y si tienen sed ya saldran a beber.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por atomic ant »

Oye fantástico tu hormiguero, y me alegra que ya te estés volviendo un experto casi, con celofán rojo, microscopio y todo...

No me había fijado en las entradas a las galerías, no se suele hacer de esa forma porque se pierde aglo de visibilidad pero queda más natural. ¿Cómo las hiciste, taladrando simplemente? Igual te copio la idea.
Ya te dije que acabarían metiendo tierra en las galerías pero me gusta porque han taponado el hormiguero como en la naturaleza(cuando hibernan). Cuando sea primavera abrirán la entrada y construirán el típico cono tan característico de sus hormigueros.Interesante.

¿Y dónde compraste el celofán?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
teto
Rey
Mensajes: 207
Registrado: 09 Ene 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por teto »

Jeje muchas gracias atomic ant, pues la verdad esque llevo años queriendo un hormiguero pero nunca di el paso, y hace poco conoci este foro y decidi darlo, y lo e cogido con muchisimas ganas y entusiasmo, a ver si todo me sale bien y dentro de poco me meto con otro tipo de hormigas.

-Ya, la verdad esque de las fotos que e visto ninguna tiene la entrada de esa forma, o por lo menos no la e visto,pero lo vi mas natural, y aunque se pierda un poco de visibilidad... que mas da son apenas 3 o 4 centimetros que solo sirven para entrar y salir del hormiguero, lo importante, que son las galerias se sigue viendo.

-Las hice con el mismo destornillador que hice las galerias, le meti por el lateral en diagonal hacia arriba y fuy dando vueltas al destornillador como si fuera un taladro, iba sacando poco a poco los cachos de yeso que iba comiendo hasta que salio por el otro lado, luego a partir de los agujeros empece a diseñar las galerias, eso si importante hacerlo desde el lateral hacia la superficie, porque cuando sale el destornillador no sale perfecto y se salta un poco la ultima capita de yeso, y en la superficie al fin y al cabo da igual porque se redondea un poco con un bastoncillo mojado y listo, pero si se hace al reves y te descascarilla la parte del lateral quedara mas feo pues se puede ver la marca.

-Si tenias razon, tardaron poco en meter tierra dentro jeje y mas teniendo el agujero de entrada en diagonal, pero si a mi me gusta mas asi queda mucho mas bonito a mi gusto.

-El celofan lo e comprado en el corte ingles en la seccion de papeleria me a costado un royo 2€ y viene papel como para forrar 20 hormigueros.
La construccion de mi primer hormiguero AQUI
Construccion del hormiguero 3D AQUI
Mi diario AQUI
Comentarios a mi diario AQUI
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Comentarios: Diario Messor Barbarus, mi primera colonia.

Mensaje por atomic ant »

Gracias!! A ver si me paso por El Corte Inglés y miro el celofán. Me ha quedado claro lo de la entrada, me da un poco de miedo romperlo todo, pero bueno.
Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”