Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Mensaje por Caminante »

Aquí podeis comentar, preguntar y hacer críticas constructivas sobre el diario de mi hormiguero de Messor barbarus (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 74#p176174) para su correcta evolución. Gracias a tod@s por adelantado.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Mensaje por mamm »

Hola.
Enhorabuena por haber cortado la ola de decesos.
A mi me estaba gustando ese tipo de hormiguero por la naturalidad de sus excavaciones y tengo algunas dudas- A ver
Cuentame:
Le pones antifugas porque no tiene tapadera la zona de forrajeo?.
Le has puesto la arena de AntHouse?
Que tipo y que cantidad es necesaria?
Te deseo suerte con la colonia
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Mensaje por Caminante »

Pues veras, le puse el antifugas xk nada más dejarlas estubieron muy alborotadas y conforme habría un poquito la tapa todas subían rapidamente para escaparse(aparte de que pedí el antifugas sin realmente saber para qué o cómo se usaba,solo k evitaba que las hormigas se fugasen. !Me pareció muy importante!...es lo que tiene ser nobato en algo :lol: ). Ahora están tranquilas y quitando alguna vez, no suben a investigar ni cuando abro la tapa asi que he pasado el antifugas al banquillo. Si que tiene tapa (por si aun no la había nombrado jaja). Es una plancha de cristal con dos planchas metalicas a cada lado.Éstas tienen forma de L y se sujetan por fuera a la plancha de cristal por sus laterales. La otra parte de la L queda en el aire y se sujeta a la caja de forrajeo para falcar la tapa. Respecto a la arena, es la arena arcillosa de anthouse. Les pregunté cuanta iba a necesitar y me dijeron que 1kg, así que eso fue lo que pedí. Realmente habré utilizado unos 300 o 400 gramos como máximo. Por el momento la arena arcillosa va bastante bien(no e probado otras,pero me baso en lo que he leido) ya que no se derrumban las galerias y se nota que se mantiene humeda varios dias con 5 mililitros(mas o menos) de agua que le echo. De todas formas sería muy recomendable ponerle algun sistema de humedad para poder abarcar toda la superficie vertical del sanwich, ya que las zonas más bajas no reciben agua(si quieres que reciban,debes echar demasiada e inundas o derrubas las galerias superiores). Lo más problemático que tiene la arena es el control y ditribución de la humedad y el tema de la suciedad. Por suerte las M. barbarus no necesitan mucha humedad y son bastante limpias (me dejan a las que mueren en la comida,vease como limpio ya k es una zona que no está en contacto con la arena y es de fácil acceso y retiro jaja) Si tienes cualquier duda preguntamenla y con el poco conocimiento que tengo por ahora intentare contestarte lo mejor que pueda :D
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Mensaje por mamm »

Gracias caminante.
Ya lo tengo bastante claro.
Espero que te funcione todo muy bien. Yo creo que probaré ese sistema cuando llegue la primavera si prosperan las colonias que puedan criar mis reinas Messor.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Comentario de: Diario Messor barbarus por Caminante

Mensaje por Luigi »

Me encanta ese hormiguero que has escogido, es muy bonito. Espero que prosperen mis reinas Messor, y poder trasladar alguna colonia a un hormiguero muy parecido que me estoy haciendo. Saludos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”