hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 29, 2020 2:27 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:44 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Obrera

Comentarios de este diario: Aquí

Como siempre cualquier crítica/sugerencia será bienvenida.

Un saludo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 2:57 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Reina

FELICIDADES!La verdad es que es una especie muy bonita.A mi me paso una skyvird y la encuentro muy interesante. Están todo el día practicando la trofalaxia y sobre todo acicalando a su reina.Cuando comen es impresionante ver como se les hincha el gaster.Las mías ya empiezan a comer poco y están poco activas,las tuyas están activas?

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 3:33 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Obrera

Normalmente están todas quietas alrededor de la reina pero cuando les doy de comer se activan todas de golpe y empiezan a morder la aguja :lol: , no sé si será por su tamaño o qué pero comen mucho, desde el lunes que les doy una gotita de complemento básico + miel + agua/leche cada día y se la terminan en nada, ahora les acabo de dar una y ya no está, y eso que tenían los gasters bastante llenos. Asi que sí, de momento están bastante activas.

A mi me gustan especialmente por su gran tamaño, acostumbrada a las lasius las veo enormes y se pueden ver con mucho más detalle, la verdad es que son muy bonitas :D .

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:15 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Reina

Me alegro que te gusten. La verdad es que es muy interesante estudiar su comportamiento porque con su tamaño se ve muy bien todo lo que hacen. Hasta las larvas son enormes y se ven como un gusano en toda regla... Jajaja.
Pues las mías están bastante inactivas, teniendo en cuenta como referencia unas semanas antes. Pero eso sí, cuando notan movimiento o exceso de luz se vuelven histéricas y como bien dice Grs9, se ponen a atacar a la aguja de la jeringuilla... es sumamente curioso.

También he tenido el placer de asistir un nacimiento de nurse de una pupa, y con el tamaño que tienen es algo bastante vistoso y... mágico. :lol:

locoslot escribió:
Están todo el día practicando la trofalaxia
Precisamente observé un fenómeno de lo más curioso en esta especie. Como dices, locoslot, se pasan la vida pasando comida mediante este proceso de unas a otras aunque estén ya a reventar. Pues un día, como otro cualquiera, estaban dos liadas con el paso de comida de boca a boca y en mitad del proceso una de las dos coge y se va. Así, tal cual. Y la otra supongo que no se daría cuenta, porque siguió "vomitando" la comida (aguamiel), de forma que se le fue formando en la boca una gota que iba creciendo, hasta que terminó cayendo al tubo. La verdad es que era curioso como la gota iba creciendo y creciendo y ella seguía con su tarea... :lol: También a veces se ve un intento de "trifalaxia" de lo más curiosa (en Pheidole sí he visto).

¡Suerte con ella Grs9, a disfrutarlas!

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:24 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Obrera

Tomás de Aquino escribió:
Precisamente observé un fenómeno de lo más curioso en esta especie. Como dices, locoslot, se pasan la vida pasando comida mediante este proceso de unas a otras aunque estén ya a reventar. Pues un día, como otro cualquiera, estaban dos liadas con el paso de comida de boca a boca y en mitad del proceso una de las dos coge y se va. Así, tal cual. Y la otra supongo que no se daría cuenta, porque siguió "vomitando" la comida (aguamiel), de forma que se le fue formando en la boca una gota que iba creciendo, hasta que terminó cayendo al tubo. La verdad es que era curioso como la gota iba creciendo y creciendo y ella seguía con su tarea... :lol:

:lol: pues vaya jajaja , si es que a veces son muy graciosas.

Cuando haya alguna pupa estaré atenta a ver si logro ver un nacimiento :D .

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:30 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Reina

No puedo ver a foto que subiste en la primera entrada del diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:46 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Obrera

Yo sí que la veo :? , a ver prueba con el link directo: http://img854.imageshack.us/img854/8710/imagen0357.jpg

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 3:10 pm  Asunto: Comentarios a Diario de Camponotus barbaricus

Reina

Ahora si! Que bonita minicolonia.

Y en el diario también me aparece, no sé por qué antes no.

Saludos, te seguiré

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora