Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Nami23 »

Felicidades por la puesta!! haber si sigue adelante ^^
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

De momento me va bastante bien, pero vosotros podeis tenerla simplemente con el celofan rojo para observarlas?
la mia tiene celofan... pero le sigue olestando la luz y la tengo que tapar con un trozo de tela... al quitarle el trozo para observar siempre se mueve xD

las vuestras son asi tb?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por locoslot »

Yo a las mías las tengo tapadas con celofán rojo y la verdad es que no se suelen inmutarse con la luz. Tengo una colònia de unas veinte en un hormiguero tipo ozzo que tiene cámaras en los cuatro lados y tape una cámara grande de un lateral con papel para que fuera la cámara real y a un lado grande y otro pequeño le puse celofán para que fuera su nido. El otro lado grande lo deje sin taparla porque el nido tiene dos entradas una en cada lateral y supuse que así no utilizarían el lateral destapado. Al final la reina se quedó en la cámara más oscura y el resto se an mudado a las galerías destapadas. Tienen incluso hay sus larvas y las puedo ver perfectamente como las ponen encima de la comida. La parte transparente la tengo mirando al frente y le da todo el día la luz ambiental, no se inmutan ni cuando me acerco. La cámara de la reina sólo la destapó de de vez en cuando para ver como va la reina y su puesta y aunque no se quede sólo con el celofán no se altera demasiado. El resto de especies que tengo no se pueden observar a luz ambiente porque se estrenan a lo bestia. Las observó a oscuras con una linterna de les roja y ni se enteran.
TOMA PARRAFADA QUE ME HE PEGAO!! Lo siento por el tostón.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

me ha gustado la parrafada xD, mis obreras con el celofan les va bien pero a la reina si la veo molesta, y sus huevos los agrran nada mas quitar el trapo ( con el celofan) , las tendre mal acostumbradas xD, kizas dandole la vuelta que no le de directamente la luz se solucionaria xD pero solo tiene 1 camara habitada y no podria observarlas.
haber si se mudan a su nuevo hormiguero( por cierto es una copia de http://www.lamarabunta.org/4images/data ... uevo_2.JPG me gusto, y no em pude resistir jeje) baeh1
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por locoslot »

Me alegro de poder inspirar! És para mi un honor, si quieres mañana te paso las fotos de un inventillo nuevo que estoy haciendo. És todavía más vistoso y relativamente fácil de hacer. En cuanto a tu reina, como ya te a puesto huevos puedes probar de ponerla en un sitio más sombrío y irle quitando el trapo hasta que se acostumbran. De todas maneras mientras esté estrenada deja de poner. Deja el resto del hormiguero con celofán y ya verás que a la las obreras les da igual. Yo pego un cacho de cartón en la sala real y con eso tienen de sobra.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

^^ gracias! eso voi a hacer
espero tus fotillos!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por locoslot »

clap clap me alegro de que te vayan tan bien. beer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por locoslot »

Pues una obeja más para el rebaño! Enseña bien al nuevo alumno.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

Si ahora esta todo el dia llamandome para tonterias jajaja.
olle locoslot cuanto te tardaban las pupas de pallidula en ser hormigas?
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comentarios Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por locoslot »

La verdad es que no lo controlo, para que te hagas una idea yo las tengo desde el día dos de septiembre y me llegaron sin huevos. Puso al cabo de unos días y hace unas dos semanas que nacieron las hormigas, entre ellas un cabezón. Son más o menos rápidas como las tetras y en esta tanda nueva de cría ya tienen un montón de huevos, unas quince larvas(un par parecen de cabezones) y casi diez ninfas. Para que te hagas a la idea estamos ablando de quizás un mes o cinco semanas. Las alimento con muchos insectos porque lo hice con las tetras y ya ves que resultado que he tenido.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”