Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Mallant
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ago 2011 08:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por Mallant »

Bueno este espacio está destinado para comentarios y/o sugerencias de http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=23334

saludos!
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas Mallant, comentarte, ese poquito de aceite que pusiste en el envase para poder desmoldar la pieza de yeso te puede dar problemas. Es muy probable que algo de aceite se haya quedado en el yeso y a la larga con la humedad te de problemas. Si como dices tienes varios envases, yo probaría a preparar uno sin aceite y si te desmolda bien, volvería a empezar.

Por otro lado, esa hormiga blanquita que tienes creo que no se puede considerar nurse, las nurses nacen de los primeros huevos que pone la reina, en este caso al ser una colonia adulta la reina pone obreras directamente.

Mucha suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Mallant
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ago 2011 08:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por Mallant »

uhh no sabia eso.. cuando lo desmolde, lave el recipiente y le pase un pañuelito humedo en todo el yeso.. a simple vista habia salido todo.. pero capaz q el yeso absorbio algo de aceite.. :? ahora me queda la duda.....

hice otros 2 , pero al desmoldarlos 1 se me cuajo... y el otro ni salio.... para aprovechar este ultimo, empece a hacer un hormiguero tipo CyberAnt.. pero voy lento.. esperemos a ver que pasa... sino. hago lo q me decis de cambiarlos.

gracias"!
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por sogtulakk »

Felicitaciones por el hormiguero Mallant, con paciencia seguramente lograrás que la colonia se establezca bien y esté a gusto. ¿Además de las cinco reinas cuántas obreras tiene el hormiguero?

Linepithema humile es una especie no muy querida por la gente de otros países porque invade y desplaza a las hormigas autóctonas, pero por aquí son nativas así que adelante con ellas.

Para que el diario se vea mucho más atractivo es indispensable que pongas alguna foto. Eso nos atrae a los foreros como hormigas a la miel. Si estás con ganas de criar hormigas y buscar otras especies ahora que se acerca la primavera, en Buenos Aires y seguramente igual o más en Zárate va a haber vuelos nupciales a montones, así que solo hay que estar atentos y capturar a las princesas cuando salgan.

Éxitos con la colonia.
Mallant
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ago 2011 08:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por Mallant »

hola sogtulakk.

bueno la verdad no las conte... pero haciendo un recuento... a ojo... mas o menos tendre 60 o 70 obreras... los primeros dias solian estar casi todas afuera... hasta alguna que otra reina tambien... estos dias estan todas muy quietitas... es raro .. estan todas las reinas juntas.. (4 en total) y 1 esta un poco mas lejos... y al rededor.. te diria el 95% de las obreras...
me llamo la atencion.. igual.. el agua con azucar sigue bajando.. :)

yo ahora estoy en capital.. pero vuelvo a zarate todos los fines de semana... espero que ahora cuando se venga el calorcito salgan a volar!

tengo varias fotos.. el tema es que en la computadora q estoy ahora no me reconoce la micro sd... y no puedo bajarlas.. voy a seguir intentando..y a leer como hacer para subirlas (tengo 0 de foros... jajaj)

saludos!
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Comentarios Diario de Hormigas Linephitema Humile de Mallant

Mensaje por Guillermo22 »

Eso mismo me pasó a mi, cogi una pequeña colonia de argentinas y al rato se empezaron a matar, las obreras atacaban a las reinas, las reinas se defendieron y acabaron todas muertas, alguna obrera sin patas y un par intactas. :roll:
No sé a que se debe este comportamiento. :roll:

Saludos, que no te pase lo mismo que a mi.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”