Comentarios a Diario de un principiante

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Criando_hormigas_11
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 12 Jun 2018 15:39
Ubicación: Madrid

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Criando_hormigas_11 »

¡Buenas Tomás!
No sé si será normal o no pero mis Lasius también arrastran un poco el culo al andar. Supongo que será por el tamaño del gáster que tienen, que es enorme :lol:
Espero que consigas la poliginia con las lasius, yo también había pensado intentarlo en algún momento pero aún no me atrevo... :roll:

¡Saludos!

Diario de La Comunidad de Hormigas

Comentarios al diario de La Comunidad
__________________________________________
jediantHormigas, pequeñas y fascinantes jediant
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Gracias por el comentario Winterbird! La verdad es que me quedo más tranquilo con ellas si las tuyas también "culean" un poco :lol:

Lo de la poligina... veremos a ver, han habido muchas bajas por el camino (de otras reinas), pero por ahora van bien, así que las dejaré y las iremos siguiendo. Espero no encontrarme con ninguna mala sorpresa.

¡Saludos! ;)
toloco
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2018 17:40
Ubicación: Navarra

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por toloco »

Hola Tomás!

me he pasado por tu diario, veo que tienes varias especies interesantes y ademas 3 Lasius juntas :o
es una de cosas que me gustaria con las mias, juntar al menos 2-3 de las 9 que tengo e intentar una poligina forzada pero como dice el compañero Winterbird_11 me da un poco de miedo que se pongan en modo Gladiator :?

nos leemos!

un saludo.
Mis primeras Reinas encontradas!
7 Reinas Lasius

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41341
Comentarios al Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=41443
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Buenas toloco!

En realidad no es exacto que intentase forzar la poliginia :roll: . Es que estaba en medio de un vuelo masivo de Lasius y como tenía pocos tubos me puse a meter 2, 3 y hasta 4 reinas por tubo con intención posteriormente de separarlas. El caso es que estaba de vacaciones y hasta no hace mucho no pude hacerlo. Cuando las vi sólo quedaba una por tubo (la superviviente de cada carnicería) excepto esas 3, así que por ahora he decidido dejarlas a ver qué tal. No descarto tener que separarlas más adelante, quizá cuando nazca la primera nurse.

Cogí tantas Lasius con intención de, en cuanto levanten un poco de cabeza, ofrecer unas cuantas por aquí a los que no hayan podido hacerse con una (y me den mínimas garantías de cuidado) ;)

Gracias por el comentario, ¡saludos!
toloco
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2018 17:40
Ubicación: Navarra

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por toloco »

Hola!

veo que van viento en popa tus proles!! me alegro mucho, sigue así ... clap clap clap

Un saludo.
Mis primeras Reinas encontradas!
7 Reinas Lasius

Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=41341
Comentarios al Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=41443
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Liriandel »

Interesante la ultima actualización, un gusto leerte como siempre.

Mis Paratrechinas han caido esta semana, creo que de las que pillé actuamente solo sobreviven las tuyas ^^

No te preocupes por la tapi, da pena pues son las primeras reinas que pillé, pero desde abril mas o menos y aun sin pasar de huevos....no creo que estuvieran fecundadas, yo aún conservo una y no tengo ninguna esperanza.

Entonces la que tienes etiquetada como PP es la que te dí, pille varias y al verlas tan distintas de la Pheidole pallidula que me vino de anthouse pense que era otra especie, sorry.

Gracias por las menciones jejeje
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Tomás de Aquino »

toloco escribió:Hola! veo que van viento en popa tus proles!! me alegro mucho, sigue así ... clap clap clap
¡Gracias toloco! Ahí van algunas, a tope :D
Liriandel escribió:Interesante la ultima actualización, un gusto leerte como siempre.
¡Gracias como siempre, Liriandel! Vaya faena con las Paratrechina... Yo creo que conseguiré sacar estas adelante y que en poco tiempo estarán como están ahora las Pheidole de 130 obreras. Tienen pinta de crecer rápido una vez que han arrancado. Ya te contaré ;)

Ya... una pena lo de la Tapinoma. También me hacía ilusión sacarla adelante en memoria de las Tapinoma que tuve hace ya un tiempo... Es una lástima, aunque se ha hecho lo que se ha podido. Efectivamente quizá no estuviera fecundada... Otra vez será.

¡No te preocupes! Quizá soy yo el que está equivocado con la id de la Pheidole que me diste. Descarté que fuese megacephala porque por lo visto no habían datos reales de avistamientos por aquí (según hormigas.org). No la he mirado en plan en serio, pero la reina tiene toda la pinta de pallidula a simple vista. Lo que es seguro es que es distinta a la otra Pheidole que tengo (que, sin saberlo a ciencia cierta, diría que es teneriffana).

¡Un placer! Te debo un café, que es la excusa para vernos, así que ya sabes beer
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por formica »

La leche Tomás, pero qué quieres que comentemos, imposible añadir ya nada a tantos datos y observaciones.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por Tomás de Aquino »

formica escribió:pero qué quieres que comentemos, imposible añadir ya nada a tantos datos y observaciones.
Ese comentario ya está bien :lol: Es cierto que a veces me pongo a escribir y no paro, pero siempre se puede añadir algo más :lol: y siempre se me escapan cosillas y surgen dudas, así que...

¡Un placer que te hayas pasado por aquí!
Avatar de Usuario
cuchu
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Ago 2018 21:36
Ubicación: Lorca (Murcia)

Comentarios a Diario de un principiante

Mensaje por cuchu »

:shock: :shock: :shock: :shock: , Cuanto me queda por aprender. :wink: :wink: :wink:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”