hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 25, 2017 2:02 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:47 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas y Salidas

El Alcarreño

Bienvenidos, y estoy abierto a todo lo que me queráis contar. :D

http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 17 de julio de 2017

Última edición por ixdeenero el Mar Jul 22, 2014 3:08 am, editado 1 vez en total

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:51 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El fotografo hormigil

Mucha suerte con tus colonias.

saludos

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 12:56 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El Alcarreño

Dame tiempo, majo. Estoy un pelín liado porque estoy en plena limpieza de primavera (sí, ya sé, que ya es verano, en algún momento la tenía que hacer, en fin... :( )
En cuantico tenga todo hecho, una semanita mas o menos, pongo foticos de mis hormiguillas.

Saludos a todos :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 9:55 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El fotografo hormigil

Parecen que tiran bastante bien, las Catas, poliginia brutal, no lo sabia, es una especie muy interesante, de echo, para mi, de las que más de todas tus colonias, a ver si las sacas adelante :D

PD:las Catas necesitan amplios espacios para correr.

saludos

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 10:55 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Reina

Estamos atentos :shock:

A mí las aethiops también se me mueren como a tandas ¿?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 12:30 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Pupa

Vaya cuanta variedad, yo me lio con 3 especies XD y de las cuales solo me quedan 2 XP

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 4:05 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Corocotta

Últimamente contamos las perdidas a puñaos, que le vamos a hacer.

Me llama la atención lo de las senilis, por lo que cuentas ha sido de manera vertiginosa, una pena.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 4:37 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El Alcarreño

La verdad es que ha sido una agonía lenta e inexorable. Han palmado todas en un tiempo muy breve, entre 4 y 5 días. Las hormigas empezaban a mostrar cierta desorientación y a caminar de manera lenta. Algunas daban vueltas y no encontraban la entrada al hormiguero. Todas las que no salieron fuera han muerto juntas, a puñados. Se hacían una pelota y ahí se quedaban. Es como si les hubieras quitado la fuerza y así hasta que han terminado muriendo. Era mi colonia estrella y me da lástima. Pero en fin, han dejado un hueco que podrán llenar otras especies. Ahora toca salir a buscar cremas y messor.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 10:00 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Salaito

La verdad esque es una lastima lo de tu colonia de Aphaenogaster senilis y no le has notado nada raro ? porque si tenian comida, humedad, limpieza ... es rarisimo, llama bastante la atencion como dice el compañero sergi, pero en fin, pues animos y a llenar ese hueco cuanto antes mejor.
saludos

SALAITO

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 11:12 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El fotografo hormigil

A mi se me murió una gran colonia exactamente igual que a ti ixdeenero, habría que investigar, pero exactamente igual,oye, se apilaban en grupos grandes, caminaban lento y se morian a velocidad vertiginosa.

Un saludo y animo, a veces las colonias secundarias se convierten en primarias en poco tiempo.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 9:15 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Pupa

Suerte con ellas y si pones fotos mejor :)

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 2:02 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Reina

Igual podías haber cogido unas cuantas obreras para que la ayudaran, suerte con ella.
Según la ficha de cría sufren mucho con la humedad, yo cogí una reina Tapinoma sp. (todavía no la tengo identificada), con unas 15 o 20 obreras por mayo y las metí en un hormiguero de yeso con tres salas hecho en una caja de tornillos conectada a otra como sala de forrajeo y hasta que no dejé de humedecerlo y se secó completamente no entraron en él. Te lo digo por el tubo de ensayo y el nivel de humedad que puedan tener en él.

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 12:22 am  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El Alcarreño

Te respondo, Formica: en primer lugar, gracias por tus consejos. Después decirte que aunque la reina estaba cerquita de un hormiguero, no estoy seguro que fuera el suyo, tengo mis dudas. De todos modos, quería comprobar que tal le va a una reina de Tapi desde el principio, sin ayuda de obreras. En cuanto a la humedad, de momento está en un tarrito de potito con un algodón al lado. He comprobado, que si está empapado y molestas lo menos posible, esto es cada tres o cuatro días para comprobar la humedad, no se alteran mucho. En donde la cogí, es curioso porque hay varios hormigueros (puedes ver la situación en el mapa de este tema: viewtopic.php?f=3&t=23375) y la mayor parte de ellos están muy cerca de los riegos, goteos, etc de las zonas ajardinadas. O sea, que están tolerando bastante bien la proximidad al agua y la humedad. Me queda esa duda, de como están tan cerca. Reitero mi agradecimiento por tus sabios consejos, amigo zamorano :wink:. Por cierto, tu y yo somos unos valientes: de Zamora, tú solo; de Guadalajara, yo solo. Y estamos dando mucha guerra a la mirmecología... :lol: :lol: :lol:

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 9:47 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

Reina

Amigo alcarreño, razón tienes, pero a mi me da la impresión de que cada día que pasa sé menos y más me queda por aprender.
Bueno, poco a poco y a seguir dando guerra.
Tengo otra colonia, que de esta no te dije nada, de Tapinoma madeirense, con dos reinas y unas 200 obreras, las muy petardas hacen vida en la sala de forrajeo, pero todas, y sólo entran al hormiguero cuando se asustan.
Si te digo la verdad, no la veo una especie muy interesante para tener en cautividad, las encontré dentro de una nuez medio podrida y estoy pensando en meterle una nuez vacía y agujereada en la sala de forrajeo a ver si entran dentro y volver a soltarlas en el mismo sitio donde las encontré.

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 11:31 pm  Asunto: Comentarios a Diario de hormigas alcarreñas

El Alcarreño

formica escribió:
Tengo otra colonia, que de esta no te dije nada, de Tapinoma madeirense, con dos reinas y unas 200 obreras, las muy petardas hacen vida en la sala de forrajeo, pero todas, y sólo entran al hormiguero cuando se asustan.
Si te digo la verdad, no la veo una especie muy interesante para tener en cautividad, las encontré dentro de una nuez medio podrida y estoy pensando en meterle una nuez vacía y agujereada en la sala de forrajeo a ver si entran dentro y volver a soltarlas en el mismo sitio donde las encontré.

Macho, a lo mejor acabas de dar con la solución para convertirlas en algo interesante. Tu idea de ponerles una nuez... a lo mejor volver a su hormiguero original es lo que necesitan. Es decir, que su casa sea algo más natural para ellas (todos los bichos que tengo les apaño para que vivan lo más parecido a su hábitat y suele funcionar), en un recipiente y que de allí vayan a través de un tubito a la sala de forrajeo. Igual funciona y dejan de vivir donde no deben :?: Es una idea porque... ¿hay alguien más que crie esta especie? Sería una pena que si eres el único con ella la devolvieras a la natura. Si no queda más remedio, pues na, se devuelve.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora