comentarios micans

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

comentarios micans

Mensaje por onikami88 »

Ya podeis comentar correjirme darme consejillos,hos lo agradezco de antemano :wink: .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
manu96
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2010 20:13
Ubicación: Badajoz

comentarios micans

Mensaje por manu96 »

he decidido seguir yo también tu diario ya que me parece interesante intercambiar opiniones.
Por cierto tengo que hacerte dos preguntas:

¿No es un poco grande para ellas el hormiguero? Me tienes que contar que tal les va... :wink:

¿Cuál es la dieta Bhaktar? Sería bueno darsela de vez en cuando, por eso de la dieta variada.

Ya veremos que tal les va a las colonias cuando salgan de la hibernación.
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

comentarios micans

Mensaje por onikami88 »

En cuanto a ala dieta bhaktar es esta:

"En la página 259 del libro "Viaje a las Hormigas" de Wilson encontramos esta dieta sugerida por Bahtkar:

1 huevo
62 mL de miel
1 g de vitaminas
1 g de minerales y sal
5 g de agar
500 mL de agua (mineral)

Las vitaminas y los minerales se puede conseguir con una o dos cápsulas o pastillas de preparados multivitamínicos de las farmacias.

La única función del agar es que quede gelatinoso, así que lo puedes sustituir por alguna sustancia parecida.

Preparación: disolver el agar en 250 mL de agua hirviendo. Por otro lado, añadir a 250 mL de agua: la miel, las vitaminas, los minerales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente, añadir la solución de agar. Ten cuidado con el agar porque su ebullición produce rápidamente mucha espuma y te podrías quemar.

Algunas hormigas lo comen prácticamente como única dieta sin problemas, como las Lasius; otras son más señoritas y se cansan al cabo del tiempo. Pero todas lo comen, hasta las Messor.

En teoría es bastante completo porque tiene seguramente casi todas las biomoléculas necesarias.

Yo cuando lo preparo lo hago un poco a ojo, porque a ver quién es el majo que mide 62 mL."


Esto esta extraido de una respuesta del foro y respuesta auna pregunta que tuve yo, que era si se podia substituir completamente el aporte proteico de insectos,con esta dieta se puede.

En cuanto al hormiguero ,quizas sí que les quede ahora un poco grande , pero al se transparente lo parce aún más,hace 13 cm x 14cm,de momento solo utilizan el pasillo de acceso a la zona de forrajeo y acceden bien a la comida, alguna se atreve a chafardear un poco , pero no se pierden, espero que llegen a llenarlo eso sera buena señal.

Haber como se despiertan las respectivas colonias del letargo,Un saludo manu96.
Última edición por onikami88 el 17 Feb 2011 22:58, editado 1 vez en total.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

comentarios micans

Mensaje por santif1520 »

eso que pusiste de la traxofaxia o como se diga xD hoy me an llegado unas lasius niger y unas camporotus micans y las micans estaban haciendo eso! :D bueno salu2 y suerte
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

comentarios micans

Mensaje por mendelius »

Un momento, es 1 g (no mg) de vitaminas y 1 g (no mg) de minerales y sal.
Estaba mal en mi post y ya lo he rectificado. :oops:
También echo un poco más de agar para que no quede tan acuoso.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

comentarios micans

Mensaje por onikami88 »

Yo también lo he corregido :wink: (que ya lo habia puesto en otro post).
Es cierto cuando lo conjelas y vas a darselo a las hormigas queda muy acuoso, que le echas 10,15g...o a ojimetro
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

comentarios micans

Mensaje por SALAITO »

Me ha encantado la foto de la reina recibiendo alimento por su cuidadora (trofalaxia) he podido ver a mis dos reinas recibiendo el mismo cuidado por sus nurses y la verdad es PRECIOSA la imagen, comentarte que voy a hacer la receta, aver que tal me sale, demomento comen bien, moscas, alimento para perros y alguna semilla que otra, pero tener reservas de alimentos y si encima les aporta las biomoleculas necesarias me parece una muy buena idea, por cierto.... con las cantidades de la receta me imagino que saldra alimento para tiempo no ?
un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

comentarios micans

Mensaje por kokeros »

onikami exlente estan tus hormigas buen aporte el de la dieta de wilson lo que me hacia falta era el agar y las vitaminas voy aver que tal les va
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

comentarios micans

Mensaje por cacho »

la manzana la deboran,los tenebrios los pelan totalmente...no te compliques con la comida tio,
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

comentarios micans

Mensaje por onikami88 »

No, no es por complicarme es que si crio algo más que hormiguas me echan de casa :lol: :lol: :lol:,la manzana es lo proximo que probare pero las gambitas para tortugas les gustan tambien,me las vacian enteritas.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”