Las Formica rufibarbis. Comentarios

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por E·M·3 »

Comentarios! gracias!

Diario: Las Formica rufibarbis
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por carlitus »

Bueno bueno, a ver que tal se nos dan esas Formica, parece que es normal que se coman su descendencia, tengo otra reina que se ha comido sus larvas ya 3 veces, pero sigue poniendo, valiente im*****....


En fin, mucha suerte con esas Formica!



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Raúl

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Raúl »

Esperemos que vayan cada día a más. Suerte con ellas ! :)
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por E·M·3 »

gracias! creo que les pondre algun capullo de otra colonia para darles un empujon.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Lupa »

Hola.
Estoy siguiendo de cerca tu diario, creo que tus formica son iguales que las de carlitus y las mías, CREO.

Mira esto, ¿ seguro que son rufibarbis ?

http://www.hormigas.org/xEspecies/Formi ... barbis.htm
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por E·M·3 »

Lupa escribió:Hola.
Estoy siguiendo de cerca tu diario, creo que tus formica son iguales que las de carlitus y las mías, CREO.

Mira esto, ¿ seguro que son rufibarbis ?

<span><a href="http://www.hormigas.org/xEspecies/Formi ... barbis.htm" class="smarterwiki-linkify">http://www.hormigas.org/xEspecies/Formi ... </a></span>
Uff no me hables de taxonomia que me mareo :lol:
Hombre, seguro... no del todo pero estoy bastante convencido por varias razones:
1. Puse una foto de la reina en identificacion y me la identifico un gran experto en formicas -> formica & formica ¿?
2. Tambien me identificaron una obrera, no de esta reina pero si una de las que invaden mi jardin (que es donde atrape la reina) -> Mis primeras fotos. A ver que os parecen
3. confirmando el punto 2 la F. rufibarbis es esclavizada por las Polyergus que tambien rondan por el jardin.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Lupa »

Formica rufibarbis es la segunda foto, la foto con la reina de color rojizo.La primera foto es la del diario, y esa no es rufibarbis. ¿ no ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Eldono16 »

Lupa escribió:Formica rufibarbis es la segunda foto, la foto con la reina de color rojizo.La primera foto es la del diario, y esa no es rufibarbis. ¿ no ?
mmm...creo que no he entendido tu pregunta muy bien...
te respondo como creo que lo has preguntado...las dos que EM tiene en identificacion son rufibarbis...las dos...
si no es esto a lo que te referias corrijeme ;)
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Lupa »

No es normal que se te mueran tantas, las nurses duran 3 meses.
Que les pones de comer ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por E·M·3 »

Una nurse murio por ser ya vieja, creo que nacio antes de abril. Y despues murio una adulta que venia de los capullos que traje y supongo que se murio por ser de otra colonia y no encajar bien en esta otra :roll:
Han comido de todo, aguazucar, larvas de otra especie, los capullos que traje, los cadaveres de sus hermanas... cuando no se pasean por la zona de forrajeo significa que no tienen hambre y demomento no les pongo nada.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por Gayo »

Qué caña de caja de forraje! muy original. Me gusta tu diario :wink: suerte!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por alberto_enfermero »

la reina la veo mas "¿delgada?" :? o es por la foto??

supongo que coman bien los líquidos diluidos. prueba a darles colacao diluido con agua o con leche. aporta gran cantidad de proteínas y mis f. pratensis lo aceptan bien.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Las Formica rufibarbis. Comentarios

Mensaje por atomic ant »

Te animo a que sigas escribiendo, no hay muchos diarios del género Formica, y es de agradecer que tú lo escribas.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”