Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
lutxis
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 30 May 2009 15:23
Ubicación: Muntanyes de Prades

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por lutxis »

Abro el hilo para possibles comentarios. Aunqu de momento con solo la reina no da para comentar mucho, espero vengan tiempos mas agitados...
Última edición por lutxis el 09 May 2011 15:02, editado 2 veces en total.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Comentarios a: Lutxis vs Messor Barbus

Mensaje por Xaziel »

al tener la reina sola, debes tener maxima precaucion de que la escayola no se seque o morira, yo la pasaria a otro sitio ya que estando la reina sola con un deposito aguantara bien sin que estes estresandola cada 2 por 3 para hecharle humedad
lutxis
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 30 May 2009 15:23
Ubicación: Muntanyes de Prades

Comentarios a: Lutxis vs Messor Barbus

Mensaje por lutxis »

Gracias por tu comentario Xaziel. Yo también he reparado en eso... Mi reina está 100% aislada de mi, solo tengo contacto visual, no puedo introducir comida ni agua en su cavidad, simplemente humedecer la escayola un par de veces por semana. De todas formas no la moveré, sería algo bastante estresante (deberia picar un poco para liberar el cacho de escayola) prefiero el aislamiento al estrés. Al fin y al cabo en sus nidos naturales las Messor también quedan aisladas

Para la próxima vez lo tengo clarisimo: tubitos y andando.
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Comentarios a: Lutxis vs Messor Barbus

Mensaje por yick »

Siento lo de tu reina.
¿Puede que un 50% en superficie sea demasiada humedad en el interior?
Suerte con la próxima, con esa dedicación tienes que triunfar por fuerza!!!
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Comentarios a: Lutxis vs Messor Barbus

Mensaje por MadGator »

los comienzos de las reinas siempre son dificiles, muchas mueren, animo que el que sigue la consigue :wink:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por mendelius »

Ojo con esto que dices: "Se me ocurre introducir agua pinchando con una aguja larga que llegue hasta el deposito del fondo del tubo".

Si haces eso puede ocurrir que el agua que quede en el algodón suba por presión hacia la cámara de la reina y se inunde. Si metes dos agujas, quizás sí porque por una de ellas saldría el aire. Yo no lo he probado.

Tampoco sirve hacer un solo agujero en el plástico del tubo por la misma razón. Si haces dos, sí vale, pero luego, vamos a ver cómo los tapas...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por Manu3Cantos »

Coincido con Mendelius en que esa técnica es muy peligrosa, yo lo he probado (sin hormigas en el tubo) y casi siempre da problemas.
Mi opción es que deposites los tubos en una caja hermética de mayor tamaño y le proporciones a esa caja una fuente de humedad propia, un tubo grande lleno de agua y taponado de la misma manera o bien un vaso o cualquier tipo de contenedor lleno de agua que este abierto. De vez en cuando la abres para que ventile y rellenas de agua.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por Guillermo22 »

Si ten cuidado, yo tengo una reina messor bouvieri , antes tenia huevos, le intente humedecer el hormiguero con una jeringuilla con aguja y se mojaron los huevos, ahora ya no tiene ninguno y puede que no ponga más... :cry: :oops: :roll:
lutxis
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 30 May 2009 15:23
Ubicación: Muntanyes de Prades

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por lutxis »

Muchas gracias por los consejos!
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por skybird »

Bueno yo pille casi 40 reinas messor e ninguna me a muerto e todas tienen huevos e algunas ya larvas
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por Tinky »

Coincido con Mendelius y Sergi3Cantos, rellenar el depósito con una aguja es complicado. Yo calentaba una chincheta y le hacía dos boquetes al depósito de agua, una para introducir el agua con la jeringuilla y el otro para que saliera el aire, pero al final siempre inundaba el tubo... :roll:

Ahora utilizo otra técnica que me va muy bien, caliento un cutex (que haría yo sin un encendedor baeh1 ) y corto el culo del tubo, en un par de veces, calentándolo bien, sale muy bien. Con las pinzas y con cuidado, saco el algodón viejo, y le pongo un tubo de los pequeños, los de 4 ml. lleno de agua y algodón en la punta. El tubo de 4 ml. encaja perfecto dentro del tubo de 10 ml.

No se si me he explicado bien, pero es muy fácil y efectivo. Mañana te pongo fotos y lo verás más claro.

Un saludo!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
lutxis
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 30 May 2009 15:23
Ubicación: Muntanyes de Prades

Comentarios a: Lutxis vs Messor (round 3)

Mensaje por lutxis »

He cojido el camino que me suguirió Serig3Cantos, he habierto los tubos dentro de minitupers que tienen su propio deposito de agua para mantener la humedad. Gràcias de nuevo a todos!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”