Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
VahkiMan_114
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2012 04:03
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por VahkiMan_114 »

Hola sogtulakk! Realmente me fascina tu diario, en especial tu calidad como fotógrafo y camarógrafo. Tu última actualización me puso nostálgico: desde mediados de enero que no veo a mi reina (es lo malo del Sandwich de Arena, se goza de menos visibilidad). En fin, saludos y suerte :D
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. - Carl Sagan
---------------------------
Diario de Acromyrmex lundi - Comentarios
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Sebas Aguirre »

Hola Luis,te comento que tuve algunos inconvenientes pero al fin los pude solucionar,

Te comente que quise poner un área de forrajeo mas grande y compre un tupper (creo que asi le dicen aqui), lo conecte con un pedazo de manguera al recipiente hoguera pero no tenia éxito puesto que parecía que el fuerte olor impedía el avance de las hormigas, ya no queria que la la salida del recipiente estuviera en la parte de arriba, asi que decidí hacerlo en un lado, despues de hacer el agujero e instalar la manguerita, quedo un pequeño agujerito y salian un par de hormigas pero no le di importancia y pense en repararlo al medio día cuando llegara de tigre de comprar cañas, cuando llegue me di cuenta que el no estaba como yo lo deje, lo que paso fue que mi novia quizo meter la hormiguita que estaba afuera, y lo que paso fue que la manguerita que conectaba el primer piso con el segundo se le fue hacia adentro y asustada abrio el recipiente honguera, y como ya sabemos, lo primero que hicieron las hormigas empezar a correr por todos lados y querer salir, despues de matar como a 5 hormiguitas accidentalmente, sin darce cuenta con la manguerita destruyop todo el hongo.
Lo primero que hice fue mirar si la reina estaba viva, y me tranquilice un poco cuando la vi muy bien al fondo del hongo y las demás hormiguitas reconstruyendo todo.

Por ultimo lo que hice fue quitar el tarrito de arriba que lo unico que estaba haciendo era proporcionar humedad con el algodon,

Igualmente segui con el problema de no hacer que fueran a forrajear al otro recipiente (el nuevo), entonces lo unico que se me acurrio fue poner otra manguerita que me había regalado un amigo en la plaza que trabaja con fuentes, utilice esa por que tenia menos olor que las nuevas (estaba un poco amarillenta), y la instale por el orificio de arriba por el cual siempre salían al área de forraje,

NO LO PUDE CREER

Cuando vi una hormiguita caminando a travez de la manguera, senti mucha emocion; estuvo como 3 segundos en el otro recipiente y volvio de nuevo al recipiente honguera a dar el mensaje a otras hormigas y sorprendentemente empezaropn a pasar varias de ellas a explorar todo el recipiente,

Despues de la exploracion, comenzaron a sacar algunas hormiguitas la basura (eso pensé yo) del recipiente honguera al recipiente nuevo.....

No se me que me sorpendia mas, si la satisfaccion de poder verlas en el recipiente nuevo o el saber que no estaban llevando la basura, si no que estaban de mudanza,

Todos en casa nos sorprendimos al ver el trabajo grupal tan hermoso que realizaban, y en el transcurso de la tarde ya tenían casi todo terminado,

Todo esto paso el viernes, pero hoy me sorprendi al ver que habian sacado varios cadaveres, y no tengo la menor idea el por que de estas muertes, (si sabes de esto me avisas por favor)

tome un par de fotos pero no he podido conectar la memoria al computador asi que no he subir nada por eso, esta imagen la acabe de subir con el celular, como se demora mucho entonces solo te muestro esta y luego apenas tenga tiempo reparo el compu y subo las otras macro

[img=http://www.dumpt.com/img/files/52wrdi5fy97v75by9cnj_thumb.jpg]
[img=http://www.dumpt.com/img/files/52wrdi5fy97v75by9cnj_thumb.jpg]

( esta la tome con el celular asi que no se ve mucho que digamos, si salen dos fotografias es por que no se si alguna no se va a ver)

asi es el estado hoy, no se ven hormigas por que como estaba lloviendo no se querían mojar
je je je, el tarrito que tiene al lado lo deje ahí para que lo utilicen como basurero,

hasta luego,


saludos a todos los lectores
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Bueno, veo que les pusiste un recipiente grande con tierra/arena. Esto seguramente les agrade más que el frasco en el que estaban pero la desventaja es que no las vas a poder observar tan bien como antes.

Gracias por la foto, se ve muy bien. Seguí comentando los avances que hagas.

Éxitos.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Sebas Aguirre »

Me parece algo raro que casi no veo movimiento de forraje, lo único que hicieron fue tapar las dos entradas y se quedaron como tres afuera vigilando, si sabes algo sobre esto me avisas por favor

Aquí te dejo algunas de las fotos que tengo guardadas, no son las mejores pero fueron las que pude subir con el teléfono, (no son recientes)

[img][img=http://www.dumpt.com/img/files/dvc6ubuoddqps6oar9m9_thumb.jpg][/img]

[img][img=http://www.dumpt.com/img/files/8mhwuagcemiz9dllkmh3_thumb.jpg][/img]

[img][img=http://www.dumpt.com/img/files/qq8n9k6mchcpouhkkf9e_thumb.jpg][/img]



Hasta luego
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por formica »

Muy ilustrativo sogtulakk, estás haciendo un excelente trabajo con tu diario.
¡Que sigan bien!
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Tomás de Aquino »

Impresionante vídeo, sí señor, muy bien conseguido. Siempre me han fascinado las hormigas cultivadoras... pero ¡qué bárbaros!, ¡Cómo cortan! Realmente deben llegar a ser auténticas plagas y marabuntas allí donde haya grandes colonias. Un auténtico estropicio para plantaciones... Pero en cautividad son de los más graciosas e interesantes.

Gracias por compartirlo con nosotros, sogtulakk. :D
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Saludo y videos

Mensaje por Sebas Aguirre »

Me impresiona como vas de bien en este tema, y por lo visto están satisfechas estas comelonas,
me gusto mucho el vídeo en fotogramas,

yo hice un par de videos,

(http://youtu.be/-YxToemZY-8) En este una hormiga desempeña su trabajo como cortadora

http://youtu.be/raWbgAXGQ3M Y aqui se aprecia tanto la reina como sus hijas obreras.


Que lo disfruten amigos Marabunteños..........
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Muy bueno Sebas, ¿de qué es la hoja esa que les pusiste para que corten?
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

?

Mensaje por Sebas Aguirre »

pues la verdad no tengo ni idea como se llama, pero es de ese arbol que tiene como unas peloticas verdes que luego se ponen marron, y que tambien tiene como flores blancas.........

me recomiendas otra o estara bien esta?
Salas26
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2012 02:29
Ubicación: Colombia,Bucaramanga

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Salas26 »

Hola,, a todos,, soy nuevo en esto,, y pues creo que me entusiasme mucho con este hilo,, que lo lei de principio, en fin muy interesante y valoro la la calidad de fotografo y tan buen, escritor,, jeje,, me gusto mucho este hilo y espero, saber que pasa con todas tus colonias, clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Salu2
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por gerson3366 »

Esta confirmado que no necesitan de la tierra para criar, ya que eh leido que si, pero pues confio en tu ficha, esta vez voy sin tubos de ensayos. Por cierto amigo. gracias por esa ficha, ayuda demasiado para los que hemos intentado criar esta especie.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por SALAITO »

IMPRESIONANTE!!!! un diario IMPRESIONANTE, clap clap Para poder dejarte un comentario hay que empezar un dia antes a escribirlo, es ilustrativo al 100%, muchas fotos y un contenido amplio y muy detallado,NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA EN EL!! es de los mejores diarios que he leido, buen trabajo compañero. beer
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por sogtulakk »

Gracias compañero, estuve un tiempo sin contacto con el foro por esos altibajos en los tiempos disponibles y esas cosas, pero sigo con las Acromyrmex y si bien hay un par de las colonias que perecieron hay otras que siguen adelante y en particular una que se ve muy bien. Sigo aprendiendo de ellas, lo cierto es que son muy demandantes, no se las puede descuidar por mas de dos o tres días porque se empiezan a deteriorar.

Ya voy a poner pronto algún nuevo ingreso en el diario, muchas gracias de nuevo por tu apoyo.

Saludos
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Cosquin »

Como van esas Acro? Con la primavera estuve esperando una entrada nueva en el diario. Ya deben estar grandes las colonias, no?
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Comentarios a Diario de Acromyrmex Lundi

Mensaje por Josinho »

Yo opino como Cosquin, ya hay que ir actualizando el diario!!
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”