Yo no tengo experiencia con esta especie pero si conozco demasiado de las atta que son parecidas, tengo entendido que las reynas al salir del hormiguero no llevan ongo con ellas, sino queal enterrarse lo cultivan, tienen 2 glandulas llamadas metapleurales que generan antibiotico y en el caso de estas especies ademas de ser desinfectante para la colonia es como abono para esta clase de hongo en especial, matando a otros tipos de hongo que pudieran atacar los cultivos de ests hormigas, tambien tengo entendido que en los primeros dias el hongo es alimentado con sus eses por lo que la reyna no sale a forragear hasta tener prole.
Por lo general es mejor que coloques a ls reynas en recipientes con tierra, ya que con ella construllen las estructuras por llamarlas asi donde crece el hongo, te recomiendo que les pongas un poco de tierra a los tubos para que la construyan y asi casi te puedo asegurar que veras el hongo, y este es de color blanco no amarrillo , asi que checa tus tubos
Esto es lo que yo se, ojala y te sirva y tengas suerte con esta especie que es muy interesante igual que las atta, yo no tengo colonia porque vivo en el centro de mi ciudad pero seguido voy al campo y las e observado mas de lo que te imaguinas, pero te aseguro que este año no se me pasan los vuelos, asi podremos comparar resultados
Te voy a seguir la pista y me dices despues como te va con ese hongo, suerte y felices fiestas desde México