comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

este es el hilo de comentarios a diario de pepi y luci (messor barbarus)
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por DNi »

Suerte con esas Messor. Yo hoy mismo he cogido 40, así que si se te dan mal no te preocupes, que estamos al lado xD
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

Mejor que el hormiguero de sandwich de arena, yo la pondria en un tubo de ensayo y esperaria a que la familia aumentara un poco. - julenchu
sí, he leído que al principio es mejor tenerlas en recipientes pequeños. pero me pregunto (y por eso es por lo que quería probarlo): si en la naturaleza simplemente se hacen una cámara y se quedan en ella hasta que empiezan a tener obreras que amplíen el hormiguero, podrían hacer lo mismo en el sandwich, ¿no?
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

DNi escribió:Suerte con esas Messor. Yo hoy mismo he cogido 40, así que si se te dan mal no te preocupes, que estamos al lado xD
¡¡gracias!! :D
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por DNi »

Sí, hará un pequeño agujero en la arena y se enterrará en ella. El problema de ponerla en un hormiguero grande siendo sólo una reina es que no podrás darle los cuidados que tal vez necesite, puesto que ella por sí sola ya no va a salir de ese agujero, y tú no podrás entrar. La ventaja de tenerla en un tubo es que puedes controlar la humedad facilmente y darle una gotita de algún producto azucarado, aunque no la necesita. Además el tubo es manejero para controlar el número de huevos, etc.
No obstante, puedes sacarla con cuidado si ya ha hecho el agujero y ponerla en un tubo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por carlitus »

Suerte con esas Messors!! :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

ah, ok. pues entonces meteré las dos en botes de carretes de fotos. o... ¿tal vez mejor en tubos de ensayo? ¿dónde los podría conseguir?
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por julenchu »

En cualquier farmacia tienes, sino échale 1 vistazo a los chinos o 100 pesetas.
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por DNi »

Mételos en tubos de ensayo, que son transparentes y manejeros, sobre todo si son de plástico. En la plaza de la Trinidad tienes una ortopedia en donde los puedes conseguir, tanto de plástico como de vidrio. Si quieres hacerles un "hormiguero" mas apañado porque te haga ilusión, puedes comprarte una placa de petri de vidrio como la que hay en http://www.anthouse.es por decir algo, que también es manejera y fácil de controlar.
Un saludo!
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

ah, guay, pues eso haré. ¡muchas gracias a los dos! :D
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por DNi »

De nada, para eso estamos. Ya nos contarás como fue el traslado.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

como he dicho en el diario, pepi murió hace un tiempo y lucy ha puesto en estos últimos días sus tres primeros huevos. tengo unas cuantas dudas al respecto:

he leído que en ocasiones los primeros huevos son tróficos, que se los comen para reponerse de la hibernación. pero al ver que los protegía ¿supongo que no tiene intención de comérselos?

en ese caso, ¿empiezo a darle de comer ya? (les dí una gotita de agua con azucar cuando las acomodé en los frascos y desde entonces no les he echado más, como se aconsejaba en algún hilo que ahora mismo no recuerdo).

cuando empiecen a nacer nurses y obreras, ¿les echo comida dentro del propio bote o mejor voy buscando la manera de conectarle un forrajero?

en cuanto ésto último, estoy últimamente dandole vueltas a una idea. ahora mismo no es muy importante, falta todavía bastante tiempo, pero no sé... el caso es que, como os dije, tengo un sandwich de arena que me regalaron el año pasado. y he dado siempre por hecho que cuando la colonia sea suficientemente grande, la trasladaré a él. pero últimamente me estoy planteando dejar el frasco en el que está ahora mismo para que sea para siempre la cámara de la reina, y conectarlo al sandwich para que en él hagan las cámaras adicionales que necesiten. no estoy muy seguro, la verdad. ¿qué me aconsejáis?
Avatar de Usuario
nihillo
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2010 22:26
Ubicación: Granada
Contactar:

comentarios a: diario de pepi y luci (messor barbarus)

Mensaje por nihillo »

bueno, por lo pronto al final le he echado una gotita de agua con azucar y medio grano de avena. a la avena no le ha hecho ni caso, así que se la he vuelto a quitar, pero el agua ha durado cuestión de segundos :D

de las otras dudas me voy aclarando un poco, le he echado un ojo a la ficha de cría. sí que le conectaré un forrajero, para más comodidad, cuando empiece a haber obreras.

pero de lo de trasladar la colonia entera al sandwich o simplemente conectarlo, pues no sé. bueno, aún hay mucho tiempo... aun así, ¿qué me recomendáis?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”