Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

Elias Amorós escribió:Has pensado en conectar a las lateralis con las scutellaris? en la naturaleza no se llevan nada mal... podria ser interesante. Suerte con ellas, son de mis especies favoritas.
Es una opción. Pero espero a ver cómo continuará la convivencia de las Cremas con las Pheidole. Las tienen a raya sin luchar, pero despues de ver como intentaban invadir a las Messor, no sé yo, las Pheidole son por sistema invasoras. Tambien me preocupa que las Lateralis son muy inocentes, nada agresivas ni con los insectos vivos que les pueda echar en su territorio. O se los echas muertos o esperan que se mueran para comérselos. Seguramente las Pheidole aprovecharían esa debilidad para invadir su hormiguero.

Hay muchas posibilidades. Tambien barajaba mezclar en una misma caja de forrajeo varios tipos de Camponotus, Las Lateralis con las Cruentatus, o con las Micans (pero estas aún son muy pocas). A las Cataglyphis tambien las veo aptas para mezclar con no agresivas, dado las pruebas que he hecho de echarles alguna obrera Messor y pasar de ella en su propio terreno.

Pruebas haré, y os loas contaré. Salu2... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por carlitus »

Solo aviso, Camponotus + Camponotus = desastre

No suele fallar.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

carlitus escribió:Solo aviso, Camponotus + Camponotus = desastre. No suele fallar.
Thanks... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por Elias Amorós »

srenau escribió:
carlitus escribió:Solo aviso, Camponotus + Camponotus = desastre. No suele fallar.
Thanks... :wink:
Desconecta a las Pheidole xD.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

Elias Amorós escribió:Desconecta a las Pheidole xD.
¿Porqué? De momento está bien así.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por Elias Amorós »

Nada, nada da igual, solo digo que si conectas una especie nueva me gustaria que fuesen estas, además con las scutellaris yo creo que se llevarian la mar de bien, a no ser que no haya casi espacio, y con las pheidole no creo que se lleven muy bien, aunque a no ser que sean 1 contra 4 no ganaran las pheidole.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

No quiero batallitas, solo observar. De momento lo dejaré así. Pero es una buena idea lo de las Lateralis. Más adelante lo haré. Gracias... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por atomic ant »

Es posible que sólo se renueven,yo creo que éstas Camponotus como otras arborícolas forman colonias discretas en cuanto a número. Y sí, toca limpieza del hormiguero, porque ahora en cuanto empieces a darles bichos lo van a poner peor si cabe :wink:
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

atomic ant escribió:Es posible que sólo se renueven,yo creo que éstas Camponotus como otras arborícolas forman colonias discretas en cuanto a número. Y sí, toca limpieza del hormiguero, porque ahora en cuanto empieces a darles bichos lo van a poner peor si cabe :wink:
No es por bichos, es en general, los desechos los dejan fuera pero sus necesidades las deben hacer dentro. Cuando Alberto me las dio en un 10x10 alimentadas solo con líquidos lo tenían también hecho un asquito. Paciencia... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por EagleScreen »

Estupenda colonia, aunque es verdad que son súper guarras. No lo entiendo yo tengo una colonia de la misma especie desde 2010 y tienen el hormiguero muy limpio.
Al igual que tú, también he visto que la colonia no crece en número, ya que a pesar de que haya bastantes nacimientos, también hay bastantes defunciones. Creo que esta es una especie que necesita beber y almacenar mucha agua en sus gastros, quizá por vivir en hormigueros muy secos en los árboles, intenta ponerlas permanentemente un bebedero de agua en la zona de forrajeo y rellénalo cada vez que se seque, a ver si así hay menos muertes, a mi creo que me está dando algo de resultado.

Yo las doy agua con azúcar, mosquitos, polillas, algún tenebrio, grillos..

Las mías tienen una zona de forrajeo mucho más amplia, no sé si eso influirá en que no acumulen tanta porquería dentro del hormiguero.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por srenau »

EagleScreen escribió:Al igual que tú, también he visto que la colonia no crece en número, ya que a pesar de que haya bastantes nacimientos, también hay bastantes defunciones. Creo que esta es una especie que necesita beber y almacenar mucha agua en sus gastros, quizá por vivir en hormigueros muy secos en los árboles, intenta ponerlas permanentemente un bebedero de agua en la zona de forrajeo y rellénalo cada vez que se seque, a ver si así hay menos muertes, a mi creo que me está dando algo de resultado.
Las mías tienen una zona de forrajeo mucho más amplia, no sé si eso influirá en que no acumulen tanta porquería dentro del hormiguero.
Líquidos tienen los que quieran, tienen sus gasters hinchadísimos todo el año, sobretodo de aguamiel con complejo vitamínico. Así que por líquidos no será. Ahora que tienen dos hormigueros juntos tienen más zona de forrajeo. Aunque siempre estan apilotonadas dentro del hormiguero.

Creo que este año superarán con creces la producción del anterior. No les caben las pupas dentro del hormiguero y tienen un montón en la caja de forrajeo. Y no será por espacio dado que en el segundo hormiguero, mismo tamaño y mismas condiciones, solo hay un retén de diez o doce obreras.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
jbelletti
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 16:51
Ubicación: barcelona

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por jbelletti »

¿Cómo va esta colonia?
trasius
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 15 Feb 2016 11:49
Ubicación: Jaén, España

Comentarios de mis nuevas Camponotus Lateralis adoptadas

Mensaje por trasius »

Que guay esos experimentos de diferentes especies conviviendo, lo observe en la naturaleza y me quede impresionado pensaba que todas las hormigas eran territoriales y no respetaban ningun tipo de intrusion pero vi hasta 3 especies 2 de ellas las hileras llegaban a cruzarse y no se hacian ni caso, una de las especies eran las hormigas mas grandes que he visto nunca en la peninsula, en la sierra de Córdoba
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”