Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

Mikka escribió:Ya empiezo a darme cuenta lo extremadamente delicadas y lentas que son las cruentatus, a ver cómo te va esa reina con el aislamiento.. :roll:
Ya te diré, lo que está clarísimo es que a su lentitud se suman las características de cada reina, dado que en las mismas condiciones unas se comportan de manera distinta a otras. La suerte es que al tener dos de la misma especie puedes comparar.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Mikka »

A mis cruentatus también les pasa un poco como a la segunda tuya, se comen los huevos y cosas así. La que tenía en el hormiguero acabó quedándose sola, toda la prole muerta y pasaba de las larvas. Es más, ayer me fui a Granada y la vi en la caja de forrajeo, hoy cuando he vuelto seguía allí :? La he pasado inmediatamente a un tubo, el hormiguero era demasiado grande para estar sola y se la veía incómoda. De la segunda me he llevado una grata sorpresa porque he visto que hoy ha salido una obrera, a ver si con ayuda de esta remonta porque la experiencia con las nurses ha sido bastante regular..

Pero qué especie tan rara! Es para tomárselo con calma y mucho cuidado :roll:


Edito: Ah, por cierto. Esa de las imágenes se ve estupenda, muy bribona ella :wink:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

Mikka escribió:Ah, por cierto. Esa de las imágenes se ve estupenda, muy bribona ella :wink:
Claro, por eso la colonia va viento en popa, porque su líder es una bribona de mucho cuidado... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

a ver que tal ese hormiguero de corcho. creo que son las primeras cruentatus que están en uno de ese tipo.

Mucha suerte!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:creo que son las primeras cruentatus que están en uno de ese tipo.
¿Y eso es bueno o malo? :?
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por insect@nt »

srenau escribió:¿Y eso es bueno o malo? :?
Ni bueno, ni malo, todo sera probar a ver como van en el de corcho. :wink:

Ah, y bueno, ya te lo dije antes pero te lo vuelvo a decir ahora, muy chulo el hormiguero, tanto la decoracion de la caja de forrajeo como el hormiguero en si. :wink: :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

Esperemos que bueno :lol: :lol:

las únicas colonias de cruentatus que he visto "in vivo" y que iban bien fueron las de IglesiaZ, tubo de puros con cámara de agua y base de arena dentro de tapper de ferrero. A mi en ytong se me murieron y en yeso también.

Lo mismo tu sistema es más adecuado :o :o

Seguro que nos tendrás al corriente :P :P
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:Esperemos que bueno :lol: :lol:

las únicas colonias de cruentatus que he visto "in vivo" y que iban bien fueron las de IglesiaZ, tubo de puros con cámara de agua y base de arena dentro de tapper de ferrero. A mi en ytong se me murieron y en yeso también.

Lo mismo tu sistema es más adecuado :o :o

Seguro que nos tendrás al corriente :P :P
La primera cruentatus de Ronda con 5 capullos adoptados de los que nacieron cinco grandes obreras se me murió en el ytong. No las vuelvo a meter allí ni harto de vino... :?
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Mikka »

Oye, y no habrás pasado a la colonia demasiado pronto al hormiguero? :? Yo pasé a una de las mías cuando la colonia estaba en pleno apogeo, por lo menos una quincena de nurses más capullos y demás. A las nurses les llegó la hora, murieron todas, el hormiguero se convirtió en un cementerio, la reina dejó de poner... En fin, un desastre. Tuve que sacarla y ahora mismo está en un tubo con un par de obreras y huevos, creo que no volveré a intentar lo del hormiguero hasta que no haya un buen número de obreras que puedan resistir.

De todos modos he de decir que si no hubiera sido por tratarse de nurses, ya que estas tienen un periodo de vida un poco corto, la cosa podría haber funcionado bastante bien (CREO). El fastidio fue el tema de que no dio tiempo a que la reina hiciera una puesta en condiciones de la siguiente generación y estas tirasen para delante :( Pienso que cosas del estrés del cambio, sumándole que se quedó sola. Se trataba de un hormiguero de metacrilato de 10x20.

Sigo de cerca el avance de esta colonia de cruentatus en corcho! A ver qué tal :)
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

Mikka escribió:Oye, y no habrás pasado a la colonia demasiado pronto al hormiguero? :?
Espero que no. En principio con 10 o 12 nurses y/o obreras, si puedo, los acostumbro a mudar. En otros casos no me ha ido mal. A ver con estas. Lo que está claro es que han nacido las 8 nurses de la primera generación, han nacido dos más de la segunda generación mas unos 6 o 7 capullos, y tiene huevos de la tercera generación. Me da buena espina esta reina... :wink: De momento veo que van bien. Han taponado la entrada con trocitos de corcho, sale alguna nurse de vez en cuando, y todo el grupo está en la galería inferior con más humedad. Ya veremos... :roll:

Unas Camponotus Micans que conseguí para que un amigo regalara a su novia, aficionada a los insectos, con 4 nurses, capullos y huevos las pasé a un META 10x20 con capa de escayola. Ya le han nacido 4 más y parece que le va bien. Creo que depende de la reina y tal, y que eso es imposible de controlar. Si no, mira mi segunda Camponotus Cruentatus. Ya lleva 6 puestas y 5 comidas de huevos y pupas. ¿A saber qué le pasa?
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por Manu3Cantos »

Oye, que las aproveche por el banquete, y la verdad es que ese grupo de capullos da una envidia (sana) increíble, enhorabuena Srenau, enhorabuena.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por formica »

Ante todo darte las gracias por las fotos que nos regalas.
Se las ve bien cuidadas, se nota que hambre no pasan, no.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por srenau »

formica escribió:Ante todo darte las gracias por las fotos que nos regalas.
Se las ve bien cuidadas, se nota que hambre no pasan, no.
Gracias a vosotros por comentar... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por alberto_enfermero »

que bien van!!! clap clap clap

las reinas rondenses parece que son buenas, buenas. las mías, que siempre he tenido problemas con ellas, van genial también, con obreras con su color normal (no nurses) y con mucha cría.

clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Comentarios de mis Camponotus Cruentatus de Ronda

Mensaje por ixdeenero »

Jo, macho, me encanta tu colonia. Es que la cruentatus... es la cruentatus, bonita, qué colores, qué tamaño...
Una pregunta: tengo una reina de cruentatus desde hace un mes, perdió las alas pero todavía no ha puesto huevos. ¿tardan mucho en poner? Dame algún consejillo para su correcto "mantenimiento". Gracias

Ciao :D
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”