hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 21, 2020 7:48 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 07, 2010 12:31 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Reina

No es por aguarte la fiesta, pero esos acaros rojos de los que hablas si que son mortales.
Los blancos se pueden matar quitandole parte de humedad, ya que salen por expeso de humedad y se alimentan de la comida de las hormigas, en cambio los rojos se alimentan de la hormiga si mal no lei por ahi.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Comentarios Fran's Messor

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 1:11 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Rhynocoris iracundus

Franbdn escribió:
No es por aguarte la fiesta, pero esos acaros rojos de los que hablas si que son mortales.
Los blancos se pueden matar quitandole parte de humedad, ya que salen por expeso de humedad y se alimentan de la comida de las hormigas, en cambio los rojos se alimentan de la hormiga si mal no lei por ahi.
Si me equivoco que alguien me corrija.

Correcto: los ácaros rojos matan a la hormiga porque se alimentan de ella, y van adheridos a su cuerpo; los ácaros blancos salen por el exceso de humedad y no los he visto nunca encima de hormigas vivas sinó en cadáveres y en restos de comida, o diambulando por las paredes de cristal o metacrilato. Los primerso chungos, los segundos desaparecen sin humedad y con limpieza de restos diaria.

[url=http//www.salvarenau.cat/Formiguetes/index_formiguetes.html]Mi web de hormigas[/url]
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 9:37 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Rey

si pero mi idea es que como dijo joao hay unos acaros mas grandes tambien rojos que se alimentan de todo tipo de acaros voy a intentar conseguir algunos... aunque no sera facil

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 12:14 am  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Reina

Seguro que son muy dificiles de conseguir, y mientras no tengas de los rojos mejor no complicarse la vida :lol:
Quitales un poco de humedad y limpia bastante bien la zona de forrajeo, con esto creo que bastara.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 08, 2010 6:02 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Rey

gracias por los consejos :D a ver, de momento las medidas que he tomado so:
- poca humedad
-he desaflojado los tornillos y mantengo la tapa de la zona de forrajeo abierta todo el tiempo que puedo para una mejor ventilacion.
- la zona de forrajeo la limpio cada dos dias o tres si estresarlas con un bastoncillo de algodon.

A ver si asi consigo remediar un poco el asunto.
Tambien añado que los acaros esos los he visto en un parque cerca de mi casa asi que si un dia me animo me ire de caza

Gracias por comentar

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 8:14 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Reina

Jajaja cria acaros de esos y nos los vas enviando por correo :lol:
Lo de ir limpiandolo, yo lo que hago es rascarlo jaja y más si es de escayola que se ensucia que no veas :roll:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:54 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Reina

tizona, yo no me arriesgaría a meter acaros en un hormiguero. no es facil distinguirlos, además no se sabe mucho acerca de esta cuestión ni de los acaros.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 2:57 pm  Asunto: Comentarios primeras messor (mis niñas)

Rey

muy bueno el diario pero yo tambien pienso que no me arriesgaria a meter acaros en una colonia :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora