Comentarios primeras messor (mis niñas)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por Franbdn »

No es por aguarte la fiesta, pero esos acaros rojos de los que hablas si que son mortales.
Los blancos se pueden matar quitandole parte de humedad, ya que salen por expeso de humedad y se alimentan de la comida de las hormigas, en cambio los rojos se alimentan de la hormiga si mal no lei por ahi.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por srenau »

Franbdn escribió:No es por aguarte la fiesta, pero esos acaros rojos de los que hablas si que son mortales.
Los blancos se pueden matar quitandole parte de humedad, ya que salen por expeso de humedad y se alimentan de la comida de las hormigas, en cambio los rojos se alimentan de la hormiga si mal no lei por ahi.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Correcto: los ácaros rojos matan a la hormiga porque se alimentan de ella, y van adheridos a su cuerpo; los ácaros blancos salen por el exceso de humedad y no los he visto nunca encima de hormigas vivas sinó en cadáveres y en restos de comida, o diambulando por las paredes de cristal o metacrilato. Los primerso chungos, los segundos desaparecen sin humedad y con limpieza de restos diaria.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por Tizona »

si pero mi idea es que como dijo joao hay unos acaros mas grandes tambien rojos que se alimentan de todo tipo de acaros voy a intentar conseguir algunos... aunque no sera facil
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por Franbdn »

Seguro que son muy dificiles de conseguir, y mientras no tengas de los rojos mejor no complicarse la vida :lol:
Quitales un poco de humedad y limpia bastante bien la zona de forrajeo, con esto creo que bastara.
Avatar de Usuario
Tizona
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 01 Abr 2010 11:13
Ubicación: Terrassa

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por Tizona »

gracias por los consejos :D a ver, de momento las medidas que he tomado so:
- poca humedad
-he desaflojado los tornillos y mantengo la tapa de la zona de forrajeo abierta todo el tiempo que puedo para una mejor ventilacion.
- la zona de forrajeo la limpio cada dos dias o tres si estresarlas con un bastoncillo de algodon.

A ver si asi consigo remediar un poco el asunto.
Tambien añado que los acaros esos los he visto en un parque cerca de mi casa asi que si un dia me animo me ire de caza

Gracias por comentar
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por Franbdn »

Jajaja cria acaros de esos y nos los vas enviando por correo :lol:
Lo de ir limpiandolo, yo lo que hago es rascarlo jaja y más si es de escayola que se ensucia que no veas :roll:
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por galuis »

tizona, yo no me arriesgaría a meter acaros en un hormiguero. no es facil distinguirlos, además no se sabe mucho acerca de esta cuestión ni de los acaros.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Comentarios primeras messor (mis niñas)

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

muy bueno el diario pero yo tambien pienso que no me arriesgaria a meter acaros en una colonia :)
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”