Comentarios Fran's Messor

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Entonces tendré que tener muuuuuucha paciencia o pedir alguna herramienta algun conocido o que me ayuden jaja
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por alberto_enfermero »

prueba a darle pequeños trocitos de paté (=proteínas) que si comen bien el jamón cocido verás que de esto no dejan rastro :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

alberto_enfermero escribió:prueba a darle pequeños trocitos de paté (=proteínas) que si comen bien el jamón cocido verás que de esto no dejan rastro :wink:
Si les voy hechando cuando veo que pueden necesitar proteinas (una vez a la semana) y se lo dejo como mucho un dia, que no quiero que crie nada raro...
Lo que he visto que son muy limpias, ayer estaba la parte de forrajeo lleno de avena repartido por todas partes y trozos de arroz.. Y yo pensando que guarrillas son que mañana me tocará limpiarlo todo a mi. Para mi sorpresa esta mañana me he levantado y tenian todo recojido en el comedero de tapon que les puse. :lol:
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Haber si alguien puede contestarme a las dudas de mi diario
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por EagleScreen »

Me alegro de que vayan tan bien.
Lo de las hormigas pequeñas es curioso, pero bueno supongo que no es de extrañar en las primeras generaciones, en las futuras generaciones ya verás como empiezan a salir hormigas más grandes, de todas formas las Messor barbarus (que me parece que son las tuyas) son polimórficas, siempre tienen obreras pequeñas y obreras grandes, unas son mejores para unas cosas y otras para otras.
El jamón york yo también se lo he dado a las mías, las atrae mucho, lo meten en el hormiguero, pero luego me da la sensación de que lo sacan fuera intacto, quizá sea demasiado duro para ellas y no se lo puedan comer, yo probaría darlas otras cosas: paté, insectos...
Para mantener la escayola o tierra sin hongos, yo estoy probando a espolvorear unos granitos de sal por encima, lo considero aun algo experimental, pero en las dos colonias que lo estoy probando aun no me ha dado problemas.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Sobre lo de jamón de york me pasa lo mismo. Por eso hoy les di una 'palometa' que me encontre por casa y la puse a congelar. La tienen dentro del hormiguero y ya han sacado las alas, y alguna para que no les interesa :lol:
Sobre el experimento de la sal me parece muy interesante, ya que se me ensucia mucho con manchas grisacias la escayola, y cada semana me pongo a rascar...
Haber si capturo más insectos para darles uno cada semanita.
Por cierto a que se les considela semillas? Por que yo les doy lentejas partidas y va bien :lol:
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por EagleScreen »

Lentejas? a lo mejor van bien y todo, nunca he probado.
Las Messor en la naturaleza suelen tener acceso a semillas pequeñas monocotiledóneas como trigo, cebada, alpiste, mijo y otras tantas que no sé ni nombrar, sobretodo que tengan variedad para que puedan escoger las que mejor les sirvan.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

EagleScreen escribió:Lentejas? a lo mejor van bien y todo, nunca he probado.
Las Messor en la naturaleza suelen tener acceso a semillas pequeñas monocotiledóneas como trigo, cebada, alpiste, mijo y otras tantas que no sé ni nombrar, sobretodo que tengan variedad para que puedan escoger las que mejor les sirvan.
Ok, tendre todo esto en cuenta y les ire poniendo diferentes semillas para ver que es lo que les gusta más. También are la prueba de ponerles golosinas, que siempre ves en el parque que estan comiendo comida basura, y quiero probarlo :lol:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”