Comentarios Fran's Messor

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Muchas gracias por la información, lo del algodón si te das cuenta he puesto como un comedero y bebedero (embase de las pastillas) para poder poner el algodon mojado y en la otra las semillas.
El algodón mejor puesto ahi que en la escayola directamente no?
Por otra banda la prueba esta de la humedad la hice echando bastantes gotas de agua directamente a la escayola, y no veas que rapido absorve, por eso ahora mismo esta así despues de dos o tres dias.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Darkmistery »

No esta mal el hormiguero de escayola, sobretodo el comedero :lol:

PD: Si es posible que el algodon tenga contacto con la escayola, asi se esparcira toda la humedad.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Darkmistery escribió:No esta mal el hormiguero de escayola, sobretodo el comedero :lol:

PD: Si es posible que el algodon tenga contacto con la escayola, asi se esparcira toda la humedad.
El comedero esta echo con dos plasticos de las pastillas que tomo siempre, así que los puedo ir quitando y poniendoles de nuevo ya que tengo y me sobran jajaja
Gracias por decir lo del algodón, era una de mis dudas, ya que no sabia si ponerlo para humedecer el ambiente o para mojar la escayola, buena respuesta clap
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por alberto_enfermero »

me gusta mucho!! no me había fijado que ya estaban todas la fotos subidas!

seguimos pendientes!!!

:D :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Muchas gracias por el cumplido jajaja
Iré haciendoles más fotos con el móvil cuando las vaya viendo y así en cada actualización pongo alguna, que así es más vistoso el diario jaja
lutxis
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 30 May 2009 15:23
Ubicación: Muntanyes de Prades

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por lutxis »

Tienes un plan para hacer la mudanza del gel a la escayola?

I felicidades por la colonia i el diario
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

lutxis escribió:Tienes un plan para hacer la mudanza del gel a la escayola?

I felicidades por la colonia i el diario
Pues sinceramente no tengo nada planeado para la mudanza, pero creo que ire vaciando el tarro de gel hasta que empiecen a salir...
Si alguien tiene alguna idea mejor de mudanza me gustaria saberla :lol:

Muchas gracias lutxis por comentar y me alegro que te guste beer
meruken_34
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 28 Ene 2010 22:36
Ubicación: aviles(asturias)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por meruken_34 »

beer beer si señor ahora que me he fijado mejor si que se distingue la larva en primera plana como me gusta vallan prosperando clap clap
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

meruken_34 escribió:beer beer si señor ahora que me he fijado mejor si que se distingue la larva en primera plana como me gusta vallan prosperando clap clap
Al final no nos ira tan mal con las messor jajaja beer
Haber cuando le haces una foto a la tuya y vemos cual crece antes con el gel :lol:
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

Sobre el plan de evacuación... de nuevo paciencia....jejejej (dirás que qué pesao)

Cuando lo vayas a hacer es muy sencillo pero lento. Conecta un tubo entre los dos. El de gel lo dejas a la luz y si puede ser intensa y molesta mejor (no al sol, claro pero sí a la luz del día) y el nuevo lo tapas completamente. Con precaución dale algunos sustos en modo de golpes pequeños al de gel.

Las campesinas tardaron una semana en hacer su emigracion. Y en una sola noche estaban todas mudadas. Fin del problema.

Aunque al tratarse de gel....si le puedes ir quitando un poco tu para que esten lo más incómodas posible...

Saludos
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Zancaslargas escribió:Hola,

Sobre el plan de evacuación... de nuevo paciencia....jejejej (dirás que qué pesao)

Cuando lo vayas a hacer es muy sencillo pero lento. Conecta un tubo entre los dos. El de gel lo dejas a la luz y si puede ser intensa y molesta mejor (no al sol, claro pero sí a la luz del día) y el nuevo lo tapas completamente. Con precaución dale algunos sustos en modo de golpes pequeños al de gel.

Las campesinas tardaron una semana en hacer su emigracion. Y en una sola noche estaban todas mudadas. Fin del problema.

Aunque al tratarse de gel....si le puedes ir quitando un poco tu para que esten lo más incómodas posible...

Saludos
Buena forma de evacuación, les quitaré un poco de gel y conectare un tuvo, el problema es que el hormiguero de gel no tiene salida para tubos.
Por cierto es normal que el hormiguero de escayola huela demasiado a escayola? Esto les puede molestar? :roll:
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Zancaslargas »

Deja secar del todo la escayola. Puede tardar unos días. En cuanto al olor, no tendrás problemas con eso. Mis colonias llevan muchos meses en escayola y crecen de maravilla.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Zancaslargas escribió:Deja secar del todo la escayola. Puede tardar unos días. En cuanto al olor, no tendrás problemas con eso. Mis colonias llevan muchos meses en escayola y crecen de maravilla.
La escayola despues de hacerla estubo bastante tiempo secando antes de hacerle las galerias, así que problemas de esos ninguno.
Muchas gracias por contestar sobre la olor, me quedo más trankilo sabiendo que estaran bien.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por Franbdn »

Tengo dudas sobre mi hormiguero tipo tupper que realicé.
Hago pruebas y eso, y no se si el hormiguero no sera un matahormigas.
Lo digo por que cuando las meto se quedan quieras en la escayola y no hacen nada más..
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios Fran's Messor

Mensaje por alberto_enfermero »

utiliza la luz para el traslado. tapa el tubo de ensayo con papel de aluminio, dejando un agujero para que entren.

Lleva el gel a un sitio iluminado y así forzarás el traslado al sitio oscuro, sino... siendo el gel húmedo como es... no sé si se mudarán si no es de forma más "contundente".

Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”