Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por lra58mos »

Se ve que tenían hambre :lol: :lol: :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por srenau »

apha dulcineae escribió:Pues he decidido hacer un diario de una colonia que me enviaron de anthouse deben ser unas 30-35 hay 6 major la colonia venía sin reina (es con la que hice el experimento) :wink: ahora mismo no tienen ningún huevo,larva etc,la reina nunca ha tenido huevos ni nada ¿le puede influir el pasar de no tener obreras a ahora tener más de 30?.
Aqui os dejo la foto de una major: :wink:
Imagen
¿La colonia venia sin reina? Es imposible que Roberto envie colonias sin reina, a no ser que así se lo pidieras. :?: ¿Despues dices que es con la que hiciste el experimento? ¿Quiere decir eso que sí vino con reina pero que la separaste de su colonia? Vaya lio...!!!!!!

Bueno, a lo que iba. Con ese experimento pueden pasar diferentes cosas: que esa colonia mate a esa reina que no es su reina, que aunque no la maten influencie en la reina para que no haga su proceso de puesta (estrés, etc.) o que funcione, aunque tengo mis dudas...

Con las messor que yo he tenido te puedo decir que las colonias que se han quedado sin reina y las he aprovechado para juntarlas con otras completas, se han aceptado, pero al final han acabado sucumbiendo todas. Casualidad o realidad. Ya dirás tus resultados.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por apha dulcineae »

No,no fue un error suyo la colonia la trae un hormiguero de gel ya pone que no trae reina :wink:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por srenau »

Aaaaaah, vale, supongo que es lógico dado que el Antworks no es muy recomendable para la cria de colonias. Pues nada, a ver qué tal esa reina con sus nuevas subditas... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por lra58mos »

Ya verás como sí :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por alberto_enfermero »

apha dulcineae escribió:Las temnos se las enviare a insect@nt el pondra su evolución aquí mismo,creo que será el único diario echo por dos usuarios... :roll: 8) :lol:
El segundo! :lol: :lol: :lol: Eso hicimos hace tiempo javi y yo con una colonia de camponotus lateralis. Se la regalé en un taxomara y el continuó el diario. Lastima que se muriesen al poco tiempo :? . Pero eso es otra historia, jeje.

Pregunto aquí lo mismo que en el post de identificación. Que pasó con las larvas esas de mayor tamaño???

Un saludo!!! baeh1 baeh1
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por apha dulcineae »

De las larvas de mayor tamaño salieron obreras mas grandes salvo una una que es un macho clap ,parece un mosquito jeje :lol:
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Comentarios diario: lasius niger y temnothorax

Mensaje por apha dulcineae »

A se me olvidaba decir que el macho esta en alcohol. :( :? :cry: :oops: :(
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”