hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Feb 28, 2020 10:51 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:18 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

El Arquitecto

Son una pasada con ese color rojo y negro..., ¿ cuánto tarda en convertirse un huevo en una obrera ? o todavía son nurses ?

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 7:51 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

El del maletín

No son nurses, es que hay bastante polimorfismo entre obreras. Tardan bastante en convertirse en obreras, como las demás Camponotus. Por cierto, yo también tengo una colonia del año pasado, lo que pasa es que no lo he puesto en ningún sitio :roll: . Son unas 40 y ya tienen mayors, por lo que no te faltará mucho para que veas alguna :wink: . Mucha suerte, me encanta tu diario.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 12:59 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

FinderBueno

Lupa, pues no me he puesto a echar cuentas para saber tiempo aproximado de desarrollo, pero lo haré y lo subiré a la ficha de cría :wink: :wink:

De momento no me ha salido ningún major y la verdad es que tengo ganas de que salga alguno. Pensé que era demasiado pronto para ello, pero si a ti alihormiga, con una colonia igual del año pasado, ya te ha salido alguno... no creo que tarden!

Por cierto alihormiga, con que las alimentas :roll: :roll:

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 6:40 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

El del maletín

A las mias les encantan las tijeretas :wink: . Eso y zumo de naranja con miel son lo único que les interesa mucho. En cuanto a las majors, no sirven para nada. No he visto a ninguno salir del hormiguero, se quedan dentro y cuando una obrera viene cargada de comida se la traspasa a esta. Lo que si que son capaces de hacer los majors es dejar rastro de feromonas :shock: Creo que ninguna otra Camponotus lo hace.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 8:55 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

FinderBueno

alihormiga escribió:
por lo que no te faltará mucho para que veas alguna :wink: . Mucha suerte, me encanta tu diario.

Gracias, tenías razón. ya ha nacido el primero!!.

En esto último no estoy de acuerdo
alihormiga escribió:
En cuanto a las majors, no sirven para nada.
hipotéticamente serían capaces de sustituir a la reina en caso de fallecimiento. :roll: :roll: que no es poco!! jejeje. Aunque razón tienes en que es una especie un poco "sosa" :roll:

NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 9:33 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Reina

Felicidades por tu nueva major, una pregunta que me ha surgido al leer tu ultimo comentario... ¿Las soldados de camponotus pueden sustituir a la reina? ¿Es decir, pueden poner huevos de la misma manera que ella?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 9:18 am  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

FinderBueno

en esta especie concreto, y según comenta Joao, que lleva toda la vida en esto de las hormigas... se supone que sí. yo estoy intentado "demostrarlo", entre comillas, con un grupo de obreras sin reina. Pica en la flecha para más info :wink: :arrow:

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:52 am  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Reina

Gracias, voy a leerte cada vez que escribas!!! jajaja.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:57 am  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Rhynocoris iracundus

Que guais la "major". Con mis Ligniperdus también tengo una y destaca un montón de entre las demás. Aunque mucho "major, mucho "major" pero nunca sale a defender el nido... :lol:

[url=http//www.salvarenau.cat/Formiguetes/index_formiguetes.html]Mi web de hormigas[/url]
Mi blog de hormigas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 3:52 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Reina

tienen muy buena pinata, en cuanto a las fotos que has sacado, son excelentes. ¿con que aparato las has sacado?. yo todavía tengo a mis hormigas invernando, tengo muchas ganas de que se espabilien. No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:00 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Reina

galuis escribió:
No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.

Aaaah, pues tendrás que probar a ponerlas encima del TDT :lol:,porque las mias ya tienen 7 capullos y mas larvas a punto de hilar!! 8)

Diario de aphaenogaster dulcineae

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 10:25 am  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

FinderBueno

galuis escribió:
en cuanto a las fotos que has sacado, son excelentes. ¿con que aparato las has sacado?

Las que tienen el tinte en el interior: D200+ tubo + 105vr + flash sb800 con cable.
El resto con una canon 720is "a pelo" y en ocasiones con adaptador con una lente raynox 10x + flash exclavo metz

galuis escribió:
No han empezado estas tuyas muy pronto a hilar capullos y poner huevos??? quizá sea por que aquí en el norte hace más frio, o porque no las pongo encima del TDT!!!.
Aquí por frío no es. Raro es el día que no aparecemos en "el tiempo" registrando de las más mínimas. Estas avanzaron mucho al colocarlas cerca de una fuente de calor, pero el resto de colonias, estando a temperatura ambiente, ya tienen todas cría, en mayor o menor media.

Gracias por pasarte!

apha dulcineae escribió:
las mias ya tienen 7 capullos y mas larvas a punto de hilar!! 8)
Verás verás, yo este año voy a duplicar la población y las tuyas seguro que pegan una buena estirada. Cuantas son ya??

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:06 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Reina

Pues son unas 27 :D
Porque ya han nacido dos obreras nuevas hoy!!
Son dos minors preciosas :D
PD: a ver si puedo poner alguna foto en mi diario,que este post está para comentar tu diario no el mio :lol:
Salu2

Diario de aphaenogaster dulcineae

Última edición por apha dulcineae el Vie Abr 16, 2010 8:08 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 16, 2010 8:07 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

Rey

Que bien espero que tu colonia siga asi :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 4:10 pm  Asunto: Camponotus lateralis 09 (comentarios)

El del maletín

Las 50 ya, fuf. Las mías van lentitas :roll: . Una pregunta que te quería hacer, he visto en las fotos que los huevos son totalmente blancos, pero los míos son rosaceos :shock: . Son de este color y luego se vuelven larvas blanquitas. A ti no te pasa??

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora