Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Ant_Ena »

Pues mira me has dado una idea, en un tapper del ikea, como los que uso Pedro G:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=13513

voy a intentar hacer con el metacrilato uno tipo sandwich pegado a una cara, y la zona de forrajeo integrada en el tapper, a ver que me sale.

Lo de la tarrina de Cd la verdad es que quedan chulos. El otro dia hice uno con un tapper de aceitunas, y si consigues encontrarlos de esos con la tapa transparente, quedan que te cagas :)
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

Cuando termine los examenes me pongo a hacer alguno jejeje...
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por lavro_91 »

Pon alguna foto de la reina y su prole en su nueva mansion que hay ganas de verlo... XD

Como has hecho lo del algodon¿?

SUERTE Y UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

¿Lo del algodon te refieres a el de la humedad verdad? ¿al que hay dentro de el hormiguero no?

Pues mira, fui a una tienda que se llama tovsi aqui en valencia y pille un bote que si miras el bote esta en la caja de forrajeo y lo que seria el tapon lo lime para que cupiera bien dentro de el hormiguero, que quedase algo para que la humedad se disipara pero no lo suficiente como para que las hormigas entraran o subieran. Luego coji una aguja y la calente y hice agujeritos en el bote, uno cada 2 o 3 milimetros, asi me aseguraba de que la humedad salia de ahi y despues.... meti el algodon muy compacto, lo moje un poco para que se aplastara, le meti mas algodon hasta que era todo un pegote y lo deje en el sitio, despues cerre el hormiguero...

:)

Ok, esta noche subo fotos y actualizo el diario.
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por lavro_91 »

Ok, entendido lo del algodon, GRACIAS por explicarlo :wink:

La colonia la veo genial pero tendras que currartelo porque a mi entender le has hecho el hormiguero un poquillo grande y eso a la larga tendras que currartelo mejor para uqe no se mueran.
Un consejo que te doy puesto que ya no puedes hacer nada para quitarlas de su pedazo de mansion que por cierto es una maravilla y esta genial pero un poco grande, el consejo que te doy es que mires bien que alguna de las obreras, sale a la caja de forrajeo y mira muy de cerca si comen puesto que si no lo haces lo mas seguro es que al ser tan grande el hormiguero se muera la reina en unas semanas..

Por lo demas el hormiguero esta genial, y la prole va en aumento, TE FELICITO... clap clap clap clap

MUCHA SUERTE Y ESPERAMOS MAS ACTUALIZACIONES CON FOTILLOS....

UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

De que salgan ya me he preocupado bastante, veo que no se les a olvidado donde esta la entrada, pero les gusta buscar mas por la noche, deben tener algo de hambre porque se asoma alguna de vez en cuando, pero no cojen el alpiste ni de coña... voy a ponerles un trozo de tenebrio que eso seguro que se lo zampan :)
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Lonami »

a lo mejor es desvirtuar un poco el tema, lo siento, pero ya que veo que hablais del metacrilato... como lo cortastes?? con que herramienta?? alguien me puede explicar detalladamente como manipular este material para hacer hormigueros? esque por ahora veo que es el mejor a largo plazo, aunque pueda ser un coñazo usar este material
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por srenau »

Dado que ahora tienes MAC y no dispones de Photoshop podrías bajarte algun programa de retoque sencillo gratis mira aquí: http://www.softonic.com/mac/retoque-fot ... timizacion, escoge alguno de los gratis y ya podrás retocar las fotos para el foro.

Es que no puede ser que las últimas fotos sean de cuando tenias 20 obreras y ahora tengas 200 y no lo podamos ver... Porfa, porfa, queremos ver... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

No las he podido contar, cuando llegue a 90 comence a rayarme la cabeza, como encima no se estaban muy quietas... y dije... pues si hay el doble o el triple... habran 200 :roll: :lol: Asi que voy a ver si hay suerte y subo las fotitos pronto ;)
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que se la ve muy bien a tu colonia, como tu mismo dices ha crecido mucho :wink:
Enhorabuena :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por srenau »

Bieeeeeen...!!!!!!! Por fin fotos, qué ganas teniamos... :wink:

Cómo mola, enhorabuena.

Por cierto, para el tema de la suciedad y restos, ¿no la dejan fuera en la zona de forrajeo? Qué raro, las mías son super limpias y todo va fuera. Ah, y para el tema de quitar restos donde al menos te llegue un tubito, yo utilizo un aspirador de esos de cocina con baterias, le acoplé un plástico semirigido enroscado en forma de cono, en la punta estrecha una caña de beber con celo y por la parte ancha acoplado a la aspiradora. Va de maravilla para quitar restos sin aspirar hormigas. Y con un tubo flexible aun mejor.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

Gracias jaja, las mias sacan la mayoria de las cosas, pero al principio como les venia grande supongo que consideraron que una sala estaba fuera del hormiguero asi que comenzaron a meter ahi de todo, aunque lo que no he visto en ningun sitio han sido restos de cadaveres de hormigas, y eso que he buscado, porque me gustaria saber cuantas mueren, pero nada, no veo ni un cadaver, deben de estar incinerandolos porque si no no se que pasa... jajaja.

Buena idea esa, yo ahora esta semana intentare hacermelo a ver que tal me va y cuando lo tenga si eso os lo enseño.

PD: La reina es una consentidora y las hijas una panda de vagas, voy a tener que adiestrarlas yo para que ordenen la mansion, aunque ultimamente estan bastante limpitas.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Franbdn »

Flipo con la matanza de esas pequeñas messor
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios de ''Diario de una Messor barbarus ''

Mensaje por Jorgettemo »

Mas flipe yo jejeje, cuando pueda subo unas fotos de los restos que saquen si no me los dejan en el monton de basura y asi os lo enseño :roll:
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”