Comentarios a Formica rufibarbis.

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Lupa »

Gracias.
Aparte de cazar, también pastorean, aunque es más interesante ver como cazan :D .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por carlitus »

Lupa escribió:Gracias.
Aparte de cazar, también pastorean, aunque es más interesante ver como cazan :D .

El tema del pastoreo en hormigueros en cautividad es un desastre, una vez les puse unos cuantos en una ramita y....todos se escaparon por ahi, le paso igual a alberto_enfermero...

Creo que sin una planta en la sala de forrajeo no se puede ver un pastoreo en buenas condiciones.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Lupa »

El próximo hormiguero lo voy a poner con una planta, pero tendré que controlar la población de pulgones para que no se carguen la planta.El hormiguero en el que las tengo ahora no va a durar mucho porque solo las he puesto ahí hasta dentro de una semanita o dos y después voy a ver si se trasladan por si solas a el nuevo hormiguero que va a ser en un terrario, esque el antiguo de corcho estaba lleno de moho.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Raúl

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Raúl »

Va a ser un gran reto lo de mantener una colonia de pulgones para que los ordeñen dentro del hormiguero, vete comentandonos que si sale bien la idea promete mucho, Suerte! :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

carlitus escribió:El tema del pastoreo en hormigueros en cautividad es un desastre, una vez les puse unos cuantos en una ramita y....todos se escaparon por ahi, le paso igual a alberto_enfermero...
Cierto, se soltaron todos, se subían por el aceite... se quedaban pegados.... un desastre

Lo malo de meter una planta es que se te van a mudar a la tierra en cuanto encuentren el mínimo resquicio para poder hacerlo.
... haciendo un descanso...
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Hikai »

Muy bonitas tus hormigas y que padre que se alimenten bien, parece que tendrán un buen futuro por delante, yo aun sigo con mis reinas esperando a que crezcan los huevos mmm…creo que me falto anotar cuando las conseguir pero bueno luego pongo mi diario, bien sigue asi :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

yo les pondría un bebedero de pájaros en la zona de caza. Con unas piedrecillas dentro o un poco de algodón para que no se ahoguen. Así lo tengo en mis formicas y van a beber allí sin problemas.

¿Que tamaño tiene el hormiguero?
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

curioso hormiguero!! buena idea lo de las canicas esas que absorben agua. a ver que tal te funcionan.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Lupa »

Ya las había utilizado con anterioridad y me han resultado muy útiles, porque puede pasar 1 mes hasta que no les tenga que volver a poner agua, también es útil por si me tengo que ir de viaje, fuera de casa unos días...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

ahora a darles proteína a saco!! :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por waxivo »

tratando el tema de los pulgones, no se podria poner un mini bonsai (los arboles en miniatura) para k se alimenten los pulgones??, los bonsai estan en tiestos pekeños, asi k la kolonia no se mudaria ya que se le quedaria pekeño el hormiguero que pudieran hacer, con la ventaja de que el bonsai es una planta de interior y que no se mueren con facilidad....

¿Que os parece?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

se mudarán al bonsai, aunque sea una parte.

Además las necesidades de humedad son diferentes para cada uno.

Por intentarlo.... pero creo que nadie lo ha conseguido.

Un saludo!!!

Alberto
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por Lupa »

Bueno, les puse una ramita de un árbol que tenía pulgones, mientras los pulgones se seguían alimentado los ordeñaban, pero en cuanto se secó la rama los pulgones se desperdigaron por todo el hormiguero y creo que las hormigas se los comieron.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por alberto_enfermero »

jejeje.

eso nos ha pasado a todos los que lo han intentado. a mi los pulgones se me pegaron por el aceite... por la tapa... un desastre... :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Comentarios a Formica rufibarbis.

Mensaje por yoiyomismo »

La colonia está genial, está enorme, y eso que han tenido un vaivén de hormigueros...
Estas pensando en un hormiguero definitivo(o por lo menos pa un rato largo)?
Porque igual podías hacer como hizo alberto_enfermero con sus formica pratensis. Una base en una cajita con corcho sintético(creo que era) y encima un cono de material de bosque, que a él le dio bastante buen resultado, las tuvo bastante tiempo allí sin problemas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”