Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por skybird »

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Eldono16 »

srenau escribió:El pedazo huevón se lo han acabado paseando por el exterior del hormiguero, comiendo todas de él durante tres días. Se ha ido deshinchando y cuando se ha quedado en un globito seco lo han dejado en la zona de desechos. Nunca sabremos qué hubiera salido de ahí... :(

NOOO!! porqueee!! :cry: :cry: :cry: yo queria ganar la apuesta :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Eldono16 escribió:NOOO!! porqueee!! :cry: :cry: :cry: yo queria ganar la apuesta :cry: :cry: :cry: :cry:
Te prometo que si vuelve a suceder serás el primero en saberlo... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por macarrom »

primero de todo felicitarlo ya que tiene un diario muy pero que muy trabajado.

y segundo, ¿porque le pone esos gusanos si pone la ficha de cria que comen grano y que con eso ya esta? y ademas los pone vivos para hacerles fotos. no es una critica, solo lo digo para que reflexione. gracias
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

macarrom escribió:primero de todo felicitarlo ya que tiene un diario muy pero que muy trabajado.

y segundo, ¿porque le pone esos gusanos si pone la ficha de cria que comen grano y que con eso ya esta? y ademas los pone vivos para hacerles fotos. no es una critica, solo lo digo para que reflexione. gracias
Primero, gracias por tu felicitación.

Y segundo, las Messor en plena crianza necesitan proteinas para las larvas, que no dan las semillas que les pongo. De ahí que algunos les pongamos miel, agua azucarada, otros insectos... En nidos salvajes de Messor he observado que muchas obreras llevan insectos al nido. Así que una cosa es la teoria, y otra la práctica. Poniéndole tenebrios (los que llamas gusanos) la colonia va viento en popa, lo habrás visto en el diario del cual me felicitas en el punto primero. Y lo de las fotos, es para dejar una prueba visual de las observaciones que hago con esta colonia y con las otras que tengo, y para que otros como tu os podais beneficiar de lo que hago, igual que yo me beneficio de los diarios de los demás. No hay más malicia... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por macarrom »

Pues muchas gracias por su respuesta, me ha quedado más claro lo de las proteinas y eso. ahora he visto en la ficha de cria lo de que tambien ocasionalmente comen insectos "muertos".
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Galaxy »

impresionante!!! esperemos que sigan adelante !
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
onikami88
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 11 Dic 2010 01:33
Ubicación: Barcelona

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por onikami88 »

Primero ,felicidades por el diario y por la colonia :P ,fue uno de los primeros diarios que leí y me encantó, motiva mucho ver lo bien que las tienes y en lo que se puede llegar a convertir una reina sola bien cuidada, ánimos y un saludo srenau. clap clap clap
Última edición por onikami88 el 24 Ene 2011 19:39, editado 1 vez en total.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Avatar de Usuario
Adryan
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 10 Ene 2011 21:55
Ubicación: Barcelona, Maresme

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Adryan »

Enorme diario! clap Felicidades :D :wink:
Siento lo qe les pasó a tus otras 4 reinas..

Pero bueno como reconforta ver el avance de esta ultima y como tiran para alante, me ha gustado mucho leérmelo y espero qe te siga igual de bien y seguir informándonos ya qe también es un buen tutorial para nosotros los inexpertos. :)

Sort y salut!
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Adryan escribió:...y seguir informándonos ya qe también es un buen tutorial para nosotros los inexpertos. :)

Sort y salut!
De ahí la importancia que le doy yo a los diarios. Los estamos intentando potenciar ya que, en la mayoria de las ocasiones, son de lo más útiles para los que empiezan, mucho más que los tutoriales, ya que se basan en la experiencia práctica. Me alegro que te haya gustado... :D
Merci... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por kokeros »

que diario exelnete en todo sentido. que colonia tan prospera y las fotos ni decir la verdad me ha gustado mucho este diario.
te felicito un super diario y super cuidadas.


que este bien
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

kokeros escribió:que diario exelnete en todo sentido. que colonia tan prospera y las fotos ni decir la verdad me ha gustado mucho este diario.
te felicito un super diario y super cuidadas.


que este bien
Gracias, kokeros... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Galaxy »

hola, me parece que este comportamiento ya se ha visto por este foro en un diario de messor, no me acuerdo en cual, pero se hablo del tema... saludos muy lindo tu diario
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Buenas srenau!

Hay que ver como ha crecido la colonia, de una reina a cientos de messor!

Quería preguntarte una duda que tengo sobre el hormiguero Antcubik. Me parece muy interesante el sistema de humedad que tiene y dado que voy a estar unos meses fuera de casa debería pensar en algo parecido. Sabes si necesitan un bebedero en este tipo de hormiguero?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Anthein escribió:Me parece muy interesante el sistema de humedad que tiene y dado que voy a estar unos meses fuera de casa debería pensar en algo parecido. Sabes si necesitan un bebedero en este tipo de hormiguero?
El sistema del depósito solo humidifica el ambiente de manera que puedan vivir bien, pero no sirve para beber, dado que solo hay evaporación y que tampoco condensa la humedad en las paredes. Además, las Messor necesitan mucha agua para fabricar el "pan de hormiga" junto con las semillas.

Las mías, que calculo que serán más de 500, se beben el bebedero de Anthouse a diario. Cuando me vaya de vacaciones símplemente añadiré en la zona de forrajeo o en la parte superior de los hormigueros varios tubos con agua y algodón prensado. Eso les sirve para un montón de días.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”