Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Franbdn »

Si, gracias por la explicación.
Sobre el programa no tenia ni idea, ya algún dia me lo mirare haber que tal es.
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por waxivo »

me encanta tu diario!!! clap clap clap
Yo tambien soi de burgos y voi a pedir unas Messor Barbarius y unas Lasius Niger de AntHouse, para criarlas me voi a basar en tus 2 diarios (el de messor y el de lasius). beer

Enhorabuena por tu colonia y yo quizas me plantearia en pasarlas ya a un nuevo hogar (no me hagas mucho caso que soi un completo novato). :wink:

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

waxivo escribió:me encanta tu diario!!! clap clap clap
Yo tambien soi de burgos y voi a pedir unas Messor Barbarius y unas Lasius Niger de AntHouse, para criarlas me voi a basar en tus 2 diarios (el de messor y el de lasius). beer

Enhorabuena por tu colonia y yo quizas me plantearia en pasarlas ya a un nuevo hogar (no me hagas mucho caso que soi un completo novato). :wink:

Un saludo!!!
bien! Uno de Burgos al fin.
Me agrada que te halla gustado mi diario ^^.
Sobre lo del hormiguero si lees unos comentarios anteriores verás que tengo planteado hacerlo, de hecho ya lo he empezado ha hacer (a ver como queda), pero esta semana voy a estar en Italia y por lo tanto voy a tardar un tiempo en terminarlo.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Anthein »

Se las ve muy bien. ¿Les das algo más a parte de alpiste? Yo les he dado atún y jamón de york y han arrasado!! Ahora con la primavera la colonia crecerá mucho!!
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Anthein escribió:Se las ve muy bien. ¿Les das algo más a parte de alpiste? Yo les he dado atún y jamón de york y han arrasado!! Ahora con la primavera la colonia crecerá mucho!!
He probado con paté de atún, pero no le han prestado mucha atención; para las proteínas lo que mejor me aceptan y más me gusta darla es algún insecto muerto o vivo (no muy agresivo y sin parásitos) que resulta divertido ver como lo cazan.

Ya he finalizado el hormiguero, si tenéis alguna pregunta (humedad, materias, dureza, tamaño..... o algo) hacedla.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por rulingester »

waaaw precioso el hormiguero.un gran trabajo si señor
el material.me imagino que es ytong (se escribe asi? :? ).como lograste el color marron del frontal?
y como hiciste ese trabajo con metacrilato? (supongo que sera).te costo mucho? algun truco? ^^
es que pensaba ponerme a hacer un hormiguero y el tuyo me ha convencido mucho,sobre todo el sistema de humedad,que parece muy apropiado para que ellas mismas se regulen cambiando de profundidad,como haria en la naturaleza! :D
un saludo y felicidades! beer
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por alberto_enfermero »

que chulada!!! clap clap

al concurso!!! jejeje :D :D
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

rulingester escribió:waaaw precioso el hormiguero.un gran trabajo si señor
el material.me imagino que es ytong (se escribe asi? :? ).como lograste el color marron del frontal?
y como hiciste ese trabajo con metacrilato? (supongo que sera).te costo mucho? algun truco? ^^
es que pensaba ponerme a hacer un hormiguero y el tuyo me ha convencido mucho,sobre todo el sistema de humedad,que parece muy apropiado para que ellas mismas se regulen cambiando de profundidad,como haría en la naturaleza! :D
un saludo y felicidades! beer
El material no es ytong; es cemento blanco con arena y sepiolita, es realmente duro ya que intente eliminar la pared del fondo para que fuera visible por ambas caras y destroce una lima en el intento :wink: .

El color marrón es arcilla mezclada con masa para juntas, así consigo que la arcilla prácticamente no se deteriore con el agua y le da un aspecto más natural, como si fuera tierra, y lo mejor, como al humedecerse cambia la tonalidad de la arcilla controlo si el cemento esta realmente absorbiendo agua y hasta donde llega el agua (como se ve en las fotos la arcilla se ha humedecido en las primeras 3-4 galerías, perfecto para messor).

No es metacrilato, es cristal; y lo corto con un cortacristales (aquí lo menciono y sale una foto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13514); la dificultad.... no se un vez que has cortado unos cuantos cristales es más fácil.
Espero haber resuelto tus dudas, si no pregunta; saludos.

Gracias alberto ^^.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por rulingester »

teguis escribió: ...es cemento blanco con arena y sepiolita...

...El color marrón es arcilla mezclada con masa para juntas...

No es metacrilato, es cristal; y lo corto con un cortacristales...
juasss...ni una he acertado :lol:
muchas gracias por las aclaraciones lo primero

pues con permiso si no te importa te copiare la idea y estructura del hormiguero.aunque me parece que cambiare los materiales mas que nada para ponermelo mas facil 8) el cemento y cristal lo dejo para mas adelante porque aunque seguramente den mejor resultado que el ytong y metacrilato (mayor dureza y transparencia respectivamente) me parece que estos ultimos seran mas faciles de trabajar...

el cortacristales me parecio muy util pues llevaba un tiempo preguntandome como narices podia cortar un cristal sin liarla y acabar con un tajo...que no es de risa lo del cristal! :x
servira tambien para cortar metacrilato?? alguien ha probado??

un saludo!! beer
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Te permito copiar mi diseño ^^, no hay el más mínimo problema. El metacrilato y el ytong no te darán problemas, son buenos materiales.
No puedes cortar metacrilato con eso. El cortacristales lo único que hace es rallar el cristal, haciendo una fina marca, por la que al dar un ligero golpe el cristal parte (así te haces una idea:
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Lupa »

Muy pero que muy chulo clap .De que esta hecho, ¿de ytong?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Lupa escribió:Muy pero que muy chulo clap .De que esta hecho, ¿de ytong?
teguis escribió:
rulingester escribió:waaaw precioso el hormiguero.un gran trabajo si señor
el material.me imagino que es ytong (se escribe asi? :? ).como lograste el color marron del frontal?
y como hiciste ese trabajo con metacrilato? (supongo que sera).te costo mucho? algun truco? ^^
es que pensaba ponerme a hacer un hormiguero y el tuyo me ha convencido mucho,sobre todo el sistema de humedad,que parece muy apropiado para que ellas mismas se regulen cambiando de profundidad,como haría en la naturaleza! :D
un saludo y felicidades! beer
El material no es ytong; es cemento blanco con arena y sepiolita, es realmente duro ya que intente eliminar la pared del fondo para que fuera visible por ambas caras y destroce una lima en el intento :wink: .

El color marrón es arcilla mezclada con masa para juntas, así consigo que la arcilla prácticamente no se deteriore con el agua y le da un aspecto más natural, como si fuera tierra, y lo mejor, como al humedecerse cambia la tonalidad de la arcilla controlo si el cemento esta realmente absorbiendo agua y hasta donde llega el agua (como se ve en las fotos la arcilla se ha humedecido en las primeras 3-4 galerías, perfecto para messor).

No es metacrilato, es cristal; y lo corto con un cortacristales (aquí lo menciono y sale una foto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13514); la dificultad.... no se un vez que has cortado unos cuantos cristales es más fácil.
Espero haber resuelto tus dudas, si no pregunta; saludos.

Gracias alberto ^^.
Ya esta respondido.

Gracias, me alegra que os guste.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por alberto_enfermero »

teguis escribió:El material no es ytong; es cemento blanco con arena y sepiolita, es realmente duro ya que intente eliminar la pared del fondo para que fuera visible por ambas caras y destroce una lima en el intento :wink: .
Y que proporción, aproximada, has utilizado de sepiolita. Es similar a la arena de gato, no??
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Y que proporción, aproximada, has utilizado de sepiolita. Es similar a la arena de gato, no??
Yo heche 1 vaso (el típico vaso de cristal en que viene la nocilla) cemento blanco, 1 de arena y algo así como 2 tapones (de la botella de un refreco, como cocacola o similar ^^) de arena de gato (excluyendo ciertas piedras que están muy duras que no contienen sepiolita) triturada muy finamente en el mortero.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Anthein »

Como va el hormiguero teguis? Ya debes tener bastantes hormigas! Te ha dado algun problema el nuevo hormiguero? El alpiste se mantiene en buenas condiciones o germina debido a la humedad??
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”