Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Serán heces :wink: . ¿la das agua con azucar? (esta sustacia provoca que caguen mucho, de ahí que yo la sustituyese por miel)
Mejor que lo haga fuera que dentro del hormiguero :wink:
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Eldono16 »

Se las ve muy bien
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por srenau »

Que guais... y con las fotos en tu linea, me encantan... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Erde
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2009 21:48
Ubicación: València
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Erde »

Me alegro de que vaya todo tan bien, buenas fotos... y a publicar mas, que se te echaba en falta.

Erde
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Anthein »

Me alegra ver que a África le sigue yendo tan bien!! Muy buenas fotos, se observan muy bien los detalles!!
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Gracias a todos, me alegra que os hallan gustado las fotos. :)
Izrit
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2007 22:33
Ubicación: Alicante

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Izrit »

Hola Teguis, enhorabuena por como va tu pequeña familia, la verdad es que las fotos son increibles veo mas cosas en ellas que yo cuando me acerco con la lupa jejeje.

Sobre la puesta de huevos ya esta otra vez poniendo, lo que pasa es que si se ha notado una reduccion del numero (pone menos pero estas larvas crecen mas)

Bueno te queria comentar eso, nuestras reinas van a la par y como a ti ya hay 3 pupas minor a punto de despertar (o nacer), pero hay una que es no se si considerarla minor, pues su tamaño es casi el doble que las minor (que en si esta ya son el doble que las nurse), pero algo mas caracteristicos es su gran cabeza, casi o mayor como la reina, asi que sera un máyor no?

Pero me sorprende pues se decia que suele tardar un año en aparecer.

Y sobre el tema de agua con azucar se ve que con el calor ya no lo rechazan jajaja y te tiran como locas todas o por las gotas.

Otra cosa que he observado es que estan empezando ha deshacer el algodon como si quisieran hacer el hormiguero ya, creo que es un indicio para camabiarlas de casa no?

Gracias y sigue asi que me estas ayudando mucho!!!
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

- La fotos... no estan mal. Pero si yo las he podido hacer así todos las pueden hacer así, pues no tengo una gran cámara (olimpus FE-150... Que tiene 5 megapxls. y una macro de 6 cm... Pero como em he fabricado una especie de objetivo con las lentes de unos prismaticos, pues la cosa ha mejorado bastante)
- Sobre el número de huevos yo creo que más que nada depende de la reina, ya que a todas las cuido igual y unas ponen más que otras. Tambien influye el número de obreras (nurses, mayor, minor...) que tenga, pues a una de las reina la he puesto unas larvas de una colonia salvaje para que las adopte, y las ha adoptado, y yo creo que a consecuencia de ello (el mayor número de individuos) la reina a puesto más huevos, y a diferencia de su común puesta de huevos de unos 6 o 9 ahora tendrá unos 15 (la reina que a adoptado es la 2, pero ya lo contaré en la siguiente entrada a mi diario). Tambien esto se puede reflejar en que la reina el segundo año pone más huevos que el primero, y el tercero aun más (aunque aquí a lo mejor tambien influye la mayor madurez de los ovarios).
- Sobre los tamaños... pues yo creo que en Messor no se pueden clasificar simplemente en mayor y minor, pues no son como las pheis o las campo, que principalmente hay dos tamaños bien diferenciados, si no que en messor hay muchos tamaños intermedios...Así que habría que nombrar a las obreras por su tamaño de una forma un poco orientativa: un poco más grande que las nurses, casi como la reina, de un tamaño medio (entre una nurse y una reina); si son las obreras más pequeñas pues dices minor, y si son las obreras más grandes (casí como la reina en tamaño y con una cabeza algo mayor) pues mayor... o cosas así. Aquí hice una foto con respecto a los diferentes tamaños (no hay nurses): Imagen
- Sobre lo que tardan en aparecer los mayo supongo que variará mucho, pero realmente los verdaderos mayor (enormes) no creo que aparezcan el primer año, podrán aparecen obreras de un tamaño intermedio (que es bastante grande aun así la verdad).
- Yo en vez de agua con azucar las doy miel.
- Si tienes un número similar al mio lo mejor es que sigan un poco más en el tubo, pero añade una caja de forrajeo al tubo, no son muy dificiles de construir y es muy comodo el tener una caja de forrajeo.

Gracias a ti y todos por comentar y leer el diario. :)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Darkmistery »

teguis escribió:esta sustacia provoca que caguen mucho
Uyy.. que mal suena eso :lol:
PD: Como va la llamada Africa? :P
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Darkmistery escribió:
teguis escribió:esta sustancia provoca que caguen mucho
Uyy.. que mal suena eso :lol:
PD: Como va la llamada África? :P

Ahora publico alguna foto y comento un poco ^^.
Gracias por leerte el diario :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por alberto_enfermero »

la colonia va genial beer clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Franbdn »

Si hubiese un grupo en el facebook sobre tu reina africa me hacia fan rápidamente jaja
Me he leido todo el diario en un momento y no veas como ha evolucionado la reina, y la cantidad de huevos que te puso en su momento.
Espero que todo continue igual :lol:
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Gracias Alberto, gracias Franbdn .
Si tengo tiempo y ganas, desde hoy al domingo haré el hormiguero, el diseño ya lo tengo pensado:
Imagen
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por Franbdn »

Pedazo de diseño, de donde los sacas?
Una pregunta del diseño en la parte de atrás de la galeria lo rellenas con algun material?
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Comentarios de: "Diario de Messor Capitatus"

Mensaje por teguis »

Franbdn escribió:Pedazo de diseño, de donde los sacas?
Una pregunta del diseño en la parte de atrás de la galeria lo rellenas con algun material?
El diseño lo he hecho yo con google sketchup, y esta visualizado con paintbrush.
Es un bloque de cemento con sepiolita, cuyas galerías van de lado a lado del bloque; a cada lado están selladas por el cristal.
Espero haber resuelto tus dudas.

P.D - Iba a haber puesto un archivo (rar. de 1.88 MB), pero no me deja subirlo a la sección de archivos y vídeos... si alguno esta interesado en poder ver un pequeña vista del hormiguero pudiéndole rotar 360º, que me lo diga y subo el archivo a algún servidor externo al foro para que lo podáis descargar.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”