Mis nuevas Solenopsis

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Lupa »

Al ser tan pequeñas ¿no tendrás problemas de visibilidad ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Lupa escribió:Al ser tan pequeñas ¿no tendrás problemas de visibilidad ?
Pues sí, pero ahora las veo mejor. Dentro del tubo, al ser transparente, las tenia que ver con lupa. Ahora, al menos en la zona de forrajeo, al ser blanca, las veo mejor. Cuando se metan dentro de la arena, si se meten, ya veremos... La cuestión es que ahora las puedo controlar mejor. Tambien es a modo de experimento dado que nadie del foro ha conseguido mantener mucho tiempo una colonia de esta especie. Tengo un segundo tubo como este que de mometo se queda ahí.

Son super pequeñas. Estas obreras hacen 1,5mm de longitud y unos 0,5mm de grosor. Además ya ves que son rubias. Estas se te escapan y no las vuelves a ver en tu vida... :lol:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Eldono16 »

jodeer...xD
son enanas.. :lol: :lol: :lol:
y sigues sin poner una foto del hormiguero donde tienes a las otras solenopsis XDD :lol: :lol:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Eldono16 escribió:y sigues sin poner una foto del hormiguero donde tienes a las otras solenopsis XDD :lol: :lol:
:?: :?: :?: :?: :?: :?:

Hormiguero con solenopsis tengo uno, el de las fotos del diario, sí, ese, el 10x10x1 Meta Arena, sí, ese mismo... Y las otras dos colonias restantes siguen en los tubos por lo que vista una foto, vistas todas. Recuerda que hay fotos de los tubos, sí, esos... Ves, es que no te fijas en los diarios, eng? :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Eldono16 »

yo quiero ver una foto de como estan en el hormiguero de arena...XDD
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Lupa »

Y yo, y yo !! happy
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Pues imaginaros la misma foto que publiqué en el diario pero con las reinas escondidas...

Imagen

Estan escondidas en la arena y solo las nurses salen fuera a comer miel o a llevarse mosquitos dentro. Tambien reagrupan la arena fuera. Es lo que hay. Para ver las galerías y túneles el hormiguero tendría que tener dos o tres milímetros de espesor de arena y no los cinco que tiene ahora. Pensad que las obreras van de aquí para allá entre las piedras sin tener que apartarlas. Quizá a la colonia del tubo 7 le fabrique un hormiguero de arena con esas características... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Eldono16 »

pues gracias por las fotos dedicadas... XDD
yo todavia no he conseguido una buena camara para sacar fotos a mi pheidoles ... XDD recemos porque sea pronto y te las dedicare tambien XD :D :D
y que bien te van...eres el primero en el foro por lo que se ve que consigue tantas y en tan buen estado XDD
recemos porque pueda seguirte yo este año jajaj :lol: :lol:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Eldono16 escribió:recemos porque pueda seguirte yo este año jajaj :lol: :lol:
A ver si es verdad y vuelves a pillar un montón de Solenopsis como el año pasado y nos hacemos unos mega expertos de esta especie... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Eldono16 »

srenau escribió:
Eldono16 escribió:recemos porque pueda seguirte yo este año jajaj :lol: :lol:
A ver si es verdad y vuelves a pillar un montón de Solenopsis como el año pasado y nos hacemos unos mega expertos de esta especie... :wink:
pues con tu diario sera mas facil XDD ya estoy preparandome para el otoño jaja
Raúl

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Raúl »

Una pregunta sobre la última foto que pusiste, las hormigas han hecho esa galería al lado del agujero para el forrajeo y la han vuelto a cerrar desde dentro no??
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Raúl escribió:Una pregunta sobre la última foto que pusiste, las hormigas han hecho esa galería al lado del agujero para el forrajeo y la han vuelto a cerrar desde dentro no??
Correcto, tanto en este como en el de SUN. Normalmente todas las colonias dejan el agujero de entrada con el diámetro de sus necesidades. Estas son tan pequeñas que tapándolo del todo las obreras pueden pasar igual entre las piedrecillas. Como tampoco van a transportar grandes bichos al interior no necesitan la entrada ancha. A estas las he visto entrar mosquitos diminutos dos o tres veces su tamaño. Evidentemente cosas más grandes no pueden transportarlas.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por Eldono16 »

pues menos mal que son lentas e srenau...ya te estoy viendo dentro de poco cogiendo mosquitos a cantidad de las macetas... jajaja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por srenau »

Eldono16 escribió:pues menos mal que son lentas e srenau...ya te estoy viendo dentro de poco cogiendo mosquitos a cantidad de las macetas... jajaja :lol: :lol:
Tambien les he puesto un pedacito de tenebrio pequeño y ya lo han catado. Evidentemente no pueden con él y lo dejan fuera cubierto de piedrecillas, como no... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Mis nuevas Solenopsis

Mensaje por caliva »

emm me parece q es medio grande el hormiguero para tan pocas hormigas xDpero veo q van bn beer happy
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”