Comentarios a mi diario messor barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Pues eso, la zona para que digais cualquier comentario o sugerencia ;)
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Aquí el amigo Jarrid intentó mantenerlas juntas pero su experimento fracasó en cuanto empezaron a nacer las nurses. La parte buena es que todavía tienes tiempo hasta que tengas que separarlas ^^

Yo te recomendaría que buscases métodos de cuidarlas lo más cómodos posibles (para el cambio de agua, etc) porque realizar 20 veces las mismas tareas puede hacerse muy tedioso si no te lo preparas todo para que sea fácil y cómodo.

Muchas suerte!
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ant_Ena »

Telemak0 escribió:Aquí el amigo Jarrid intentó mantenerlas juntas pero su experimento fracasó en cuanto empezaron a nacer las nurses. La parte buena es que todavía tienes tiempo hasta que tengas que separarlas ^^

Yo te recomendaría que buscases métodos de cuidarlas lo más cómodos posibles (para el cambio de agua, etc) porque realizar 20 veces las mismas tareas puede hacerse muy tedioso si no te lo preparas todo para que sea fácil y cómodo.

Muchas suerte!
si. lo estuve leyendo, y bueno, se que tengo tiempo porque en la habitacion que las tengo hay poca temperatura, unos 18-20 grados, pero aún asi no quiero tenerlas alli mucho tiempo, me da penilla tenerlas a todas juntas.

En lo del cambio de agua y algodon estoy de acuerdo contigo, estoy mirando el nido combinado y por ahora me parece la mejor opcion, lo malo es que soy poco mañoso jeje. Iré haciendo pruebas ahora que tengo tiempo y estan tranquilas.

Muchas gracias por todo! ;)
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Kocotero »

Enhorabuena por las nurses! jeje

La verdad es que sobre el antworks no he leido demasiadas buenas criticas (en el foro se ha hablado ya bastante sobre el). Yo sin duda las mudaría al de yeso que has construido. Lo de que tunelean en el yeso... pues sí, pero es a la larga y el mayor problema de eso son las fugas, pero en tu caso es imposible al tenerlo dentro de la tarrina de cds.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Kocotero escribió:Enhorabuena por las nurses! jeje

La verdad es que sobre el antworks no he leido demasiadas buenas criticas (en el foro se ha hablado ya bastante sobre el). Yo sin duda las mudaría al de yeso que has construido. Lo de que tunelean en el yeso... pues sí, pero es a la larga y el mayor problema de eso son las fugas, pero en tu caso es imposible al tenerlo dentro de la tarrina de cds.
Gracias! llevaba una semana impaciente al ver las ninfas todo oscuras y sin ningun nacimiento, asi que ahora to contento :D.



Si, con el hormiguero de gel, eso he visto. Vi el de Alberto_enfermero, y era con messor, y la verdad es que no le hacian ni P... caso. Lo bueno de este hormiguero, es casi mas la estructura, que te sirve para hacerte uno tipo sanwich de arena, o le meto tuneles diseñados por mi en algun material resistente, para aprovechar mejor los leds. Bueno, que el hormiguero mola un huevo eeeh? lo malo es el gel, claro :twisted: .

Y lo del de yeso, tienes razon, en cuanto a fugas el mio es mas complicado que otros de yeso, asi que mira, al final no será tan mala idea :).

Gracias por tu comentario Kocotero, un abrazo.
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Jorgettemo »

Jejejeje he pasado por tu diario, es impresionante, yo que soy un novato y desde pequeño me han impresionado las hormigas, ahora que tengo una Messor no me parece nada comparado con lo tuyo, que haces, ¿vas cebando por la calle con azucar para que te sigan las reinas? y ¿que le tiras a la de la caja de tornillos?

Jope tio, Felicidades y que todo siga asi de bien. clap
Yo tengo ahora una reina con 7 nurses y su pelota de ninfas huevos y larvas todos por ahi tirados pero no los he podido contar :( los mueven y no me dejan verlos :roll:
Avatar de Usuario
carterete
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2008 16:25
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por carterete »

Muy bueno tu diario!

Desde luego que la de la caja de tornillos está hecha una campeona, ¡¡qué cantidad de nurses en poco tiempo!! Yo la que más tiene son 3 con 2 oscuras en camino...; y en comparación con las tuyas tengo bastantes que sólo tienen el paquetito de huevos y ninguna ninfa, ¿morirán?
Pienso que si las sigo alimentando aguantarán hasta que vayan desarrollándose los huevos, no sé :roll:

Por cierto, no sabía que las messor roen el yeso... vaya, yo que tenía intención de pasarlas a un hormiguero en caja de CD con yeso, hmm me lo pensaré! Desde luego que el metacrilato es la mejor opción, pero cara y difícil de manejar. A ver qué hogar le damos a nuestras "damas" :lol:

Un saludo y ánimo con la cría
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Jorgettemo escribió:Jejejeje he pasado por tu diario, es impresionante, yo que soy un novato y desde pequeño me han impresionado las hormigas, ahora que tengo una Messor no me parece nada comparado con lo tuyo, que haces, ¿vas cebando por la calle con azucar para que te sigan las reinas? y ¿que le tiras a la de la caja de tornillos?

Jope tio, Felicidades y que todo siga asi de bien. clap
Yo tengo ahora una reina con 7 nurses y su pelota de ninfas huevos y larvas todos por ahi tirados pero no los he podido contar :( los mueven y no me dejan verlos :roll:
Es que soy como el flautista de Hamelin pero con hormigas!

La verdad es que por ahora va la cosa bien, no me he podido fijar mucho pero por lo que veo ninguna de las que tengo ha puesto mas huevos... me imagino que aun tienen suficientes ninfas! jejeje

Muchas gracias por tu comentario, espero que te vaya muy muy bien con tu reina! ;)
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

carterete escribió:Muy bueno tu diario!

Desde luego que la de la caja de tornillos está hecha una campeona, ¡¡qué cantidad de nurses en poco tiempo!! Yo la que más tiene son 3 con 2 oscuras en camino...; y en comparación con las tuyas tengo bastantes que sólo tienen el paquetito de huevos y ninguna ninfa, ¿morirán?
Pienso que si las sigo alimentando aguantarán hasta que vayan desarrollándose los huevos, no sé :roll:

Por cierto, no sabía que las messor roen el yeso... vaya, yo que tenía intención de pasarlas a un hormiguero en caja de CD con yeso, hmm me lo pensaré! Desde luego que el metacrilato es la mejor opción, pero cara y difícil de manejar. A ver qué hogar le damos a nuestras "damas" :lol:

Un saludo y ánimo con la cría
Si tienen paquetito de huevos me imagino que no moriran, las dos o tres que tengo que creo que van a morir solo tienen una o dos larvas, y ni huevos ni ninfas, por lo que me da la impresion de que se han estado comiendo todos los huevos... Asi que no te preocupes, seguro que las tuyas son lentas pero constantes.

Lo del yeso... yo lo veo como un buen hormiguero intermedio, cuando tienes pocas y necesitas un sitio mas grande que un tubo de ensayo, pero en un futuro lejano, la idea es metacrilato, en la tienda los tienen muy chulos, y los hormigueros grandes mios ( si la cosa sigue bien :) ) seran de ese tipo.

El yeso (por lo que he leido, que yo soy pardillin en eso, por ahora...) lo malo que tiene es que se acaba desaciendo de estar humedeciendolo continuamente, y que tiene mas posibilidades de generar hongo. Pero vamos, que según parece, lo que pasa es que el yeso no lo puedes tener como hormiguero planeado para siempre, sino como un paso mas mientras tienes el definitivo. Vamos, que yo voy a seguir construyendo los hormigueros tipo Ozo en tarrinas de cd´s y en tappers de aceitunas (joe esos son hasta mejores que los de cd´s! jejejeje), y luego en el futuro a por los de metacrilato.

Joe que rollo te he soltao... :oops: happy
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Jorgettemo »

Jope, veo que tu tienes un monton de Hormigas... yo tengo solo 10 nurses y una reina... aunque ando detras de una pheidole palliuda ademas aqui en valencia a llovido un poco ahora, a ver si mañana al mediodia con el sol salen las reinas... OJALAAAA... :lol:

Una cosa, lo de los fideos machacados... ¿como los machacas?¿hasta que punto de triturados se los das? Esque me parece un alimento dificil de ''roer'' para las hormigas.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Jorgettemo escribió:Jope, veo que tu tienes un monton de Hormigas... yo tengo solo 10 nurses y una reina... aunque ando detras de una pheidole palliuda ademas aqui en valencia a llovido un poco ahora, a ver si mañana al mediodia con el sol salen las reinas... OJALAAAA... :lol:

Una cosa, lo de los fideos machacados... ¿como los machacas?¿hasta que punto de triturados se los das? Esque me parece un alimento dificil de ''roer'' para las hormigas.
Si lo piensas bien tienes una reina productiva, imaginate que fuese como las tres que tengo que apenas tienen una o dos pupas... asi que animo, a cuidarla! :)

lo de los fideos, los machaco en un mortero y cuando estan mas o menos, los guardo en un tapper para irselos dando. No te preocupes que yo no se los machaco mucho, y aun asi desaparecen... Eso si, son fideos de esos muy muy finos, son los mejores para ellas. Tambien piensa que en la naturaleza lo que usan son semillas, y ahi no tienen a nadie que se las machaquen (las semillas, se sobreentiende :lol: ), con lo que lo que ahces es facilitarles las cosas, pero en la naturaleza se lo currarian mas ellas, machacando la semilla.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Forrest »

bueno, jejeje, me veo obligado a comentar baeh1

Las reinas te seguian con la flauta jajaja... y forrest detras... xD esto solo lo entenderá ant_ena.
enhorabuena por tus meritos y evolucion como cientista. a mi me nació la primera nurse hace 3 dias... ahora estoy altanto de vuelos de lasius pero xico, ni un alado en ningun hormigero todavia.
Lo del hormiguero de yeso o escayola tarde o temprano acaban cogiendo hongos y si te despistas acaba desapareciendo la colonia. hablando con eaglescreen me comento de hacer hormigueros de cera. si alguien ha tenido alguna experiencia que me lo diga. yo voy a investigar por internet que materiales no son propensos a criar hongos. bueno pues nada... pasarlo bien.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Jorgettemo »

AAA yo esque les doy semillas asi tal cual, pero como son tan pocas no comen, hace 1 semana casi una especie de minimosca entro en mi cuarto, le pegue con una revista y cuando la pille la parti en dos y la vaciaron literalmente, solo quedo la parte de fuera jejeje... supongo que con eso estan aun llenas... a ver si hacen deporte y comen un poco mas que tienen que crecer... XD... probare con fideos...

Seguire vigilando esos dos bonitos hormigueros de pheidole :) lo que pasa es que no vuelan, estoy por cojerlos todos en un bote y subirme a un rascacielos y tirarlos a ver si vuelan o no XD...
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Forrest escribió:bueno, jejeje, me veo obligado a comentar baeh1

Las reinas te seguian con la flauta jajaja... y forrest detras... xD esto solo lo entenderá ant_ena.
enhorabuena por tus meritos y evolucion como cientista. a mi me nació la primera nurse hace 3 dias... ahora estoy altanto de vuelos de lasius pero xico, ni un alado en ningun hormigero todavia.
Lo del hormiguero de yeso o escayola tarde o temprano acaban cogiendo hongos y si te despistas acaba desapareciendo la colonia. hablando con eaglescreen me comento de hacer hormigueros de cera. si alguien ha tenido alguna experiencia que me lo diga. yo voy a investigar por internet que materiales no son propensos a criar hongos. bueno pues nada... pasarlo bien.
Holaaaa!! Mas bien sera al reves, Ant_ena tras los pasos de Forrest! ;).

Me alegro por tu nurse, ya te puse un comentario cuando lo anunciaste :).

Lo de los hormigueros de yeso, seran hormigueros intermedios, pero si te funciona bien lod e los hormigueros de cera cuenta cuenta que eso interesa un monton!

Yo tampoco he pillado lasius, otra vez será...
Un saludo :).
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Comentarios a mi diario messor barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Jorgettemo escribió:AAA yo esque les doy semillas asi tal cual, pero como son tan pocas no comen, hace 1 semana casi una especie de minimosca entro en mi cuarto, le pegue con una revista y cuando la pille la parti en dos y la vaciaron literalmente, solo quedo la parte de fuera jejeje... supongo que con eso estan aun llenas... a ver si hacen deporte y comen un poco mas que tienen que crecer... XD... probare con fideos...

Seguire vigilando esos dos bonitos hormigueros de pheidole :) lo que pasa es que no vuelan, estoy por cojerlos todos en un bote y subirme a un rascacielos y tirarlos a ver si vuelan o no XD...
claro, muchas veces nos pasamos con el aporte de proteinas. Si ves que en dos o tres dias no se lo comen, saca la semilla si lo tienes facil, para que no se pudra y genere moho.

Lo de las pheloide, si te funciona lo del rascacielos avisa, que te copio! jejejeje
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”