hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Nov 15, 2019 11:31 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Ago 27, 2019 1:55 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Rauval escribió:
Bien por tus colonias.
Tambien por la reduccion del peso de las fotos.
Primeras fotos: 793Kb
Ahora: 145Kb
Igual demora un monton en cargar la página por las fotos anteriores (793Kb).
Ahora nos aguarda una nueva temporada, que sea fructifera!

Hoy justamente fui a donde desmontaron a sacar tierra para mis plantas y donde había una pila de hojarasca y cocos bajo una plamera al sacar la primer palada de tierra le di a un hormiguero y salieron muchisimos alados, por lo que pude ver parecían ser Nylanderia o Paratrechina, los nidos de Solenopsis también están llenos de alados por lo que vi.

-Clik acá para ir a los comentarios de mi diario

-Montaje de mi hormiguero casero

-Mi canal de bichos donde muestro mis colonias

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 13, 2019 9:20 pm  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Volvió el calor y las dos colonias que me sobrevivieron están a full, la reina de Nylanderia fulva que fue la primera que capturé fecundada en mi vida no solo se bancó un año de mis novatadas sino que hoy presume una estupenda colonia a un año y un mes de su captura, la Crematogaster que le trató un poco mal el invierno hoy tiene que explota el tubo de huevos, larvas y ya hay nuevas pupas por lo cual sus obreras se renovaran, las que tiene ahora son de la temporada anterior y están viejitas ya, por otro lado perder la última reina de Pheidole bergi y a la Dorymyrmex en invierno fue un bajón, pero ahora ya tengo varias nuevas reinas y unas cuantas son bastante interesantes.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 3:05 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Reina

Enzo Ferreyra escribió:
Volvió el calor y...
:!: :!: :!:
Siii? En Buenos Aires máximas de 17ºC.

No creo que funcione la poliginia C. sexguttatus.
Bonita Monomorium pharaonis. Cuidado con esas que si prosperan pueden representar una amenaza a tus colonias.

Yo tambien tengo dos minicolonias de Crematogaster crinosa desde la temporada pasada y soportaron muy bien el invierno a 15ºC - 20ºC.

Enzo Ferreyra escribió:
ahora ya tengo varias nuevas reinas y unas cuantas son bastante interesantes.

A ver...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Oct 14, 2019 8:17 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Rauval escribió:
:!: :!: :!:
Siii? En Buenos Aires máximas de 17ºC.

Si, la semana anterior llegamos casi a 40°C, entre mañana y pasado tendremos entre 19°C y 20°C será lo mas fresco por la lluvia que tuvimos hoy y se extenderá hasta el martes, luego volvemos a mas de 30°C

Rauval escribió:
No creo que funcione la poliginia C. sexguttatus.
Bonita Monomorium pharaonis. Cuidado con esas que si prosperan pueden representar una amenaza a tus colonias.

Veremos, se que es difícil en este género lograr poliginia, pero como las encontré a las tres juntas en un mismo hueco voy a probar si se dan, ya tienen huevos y se turnan para estar sobre ellos y las otras a los lados, hasta no tener nurses no voy a dar nada por sentado por más que por el momento convivan bien.

Rauval escribió:
Yo también tengo dos minicolonias de Crematogaster crinosa desde la temporada pasada y soportaron muy bien el invierno a 15ºC - 20ºC.

acá como no tengo calefacción en casa y mi cuarto (donde tengo todas mis colonias) da a las ventanas del patio que están rotas y quedan abiertas, la temperatura baja bastante, tengo un termómetro de repuesto de mi acuario guardado en un cajón de las ropas y lo miré por las dudas y dentro del cuarto estaba a 9°C cuando estuvo mas bajo, fue mas o menos cuando se me murió la reina de Pheidole bergi que me quedó de las supervivientes y la Dorymyrmex que ya tenía su colonia.

Rauval escribió:
A ver...

Son las que muestro, la Monomorium, la Dory, las Campo y las otras Nylan, jaja

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 1:15 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Reina

Enzo Ferreyra escribió:
Dorymyrmex sp. y su primera nurse

Ya quisiera yo tambien una colonia de ellas.
Y veremos que sale de la poliginia C. sexguttatus.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 1:58 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Rauval escribió:
Ya quisiera yo tambien una colonia de ellas.

Pues tengo que ver si tendré suerte, ya que la primera que tuve murió de muerte súbita al poco tiempo de tener nurses y la segunda murió en invierno, espero esta se de, las calles de tierra de mi barrio están llenas de nidos de Dorymyrmex y Camponotus sp.

Rauval escribió:
Y veremos que sale de la poliginia C. sexguttatus.

Espero se logre dar bien, hoy recién vengo de capturar afuera unas 7 Pheidole bergi en un vuelo masivo para probar poliginia con ellas, también volaron Camponotus sexgutattus que logré fotografiar, después una Pheidole sp diminuta de tonos amarillos y una Camponotus sp, que creo era substitutus no pude fotografiar porque justo se averió la cámara, las Pheidole y C. sexgutattus si logré fotografiarlas, en un rato subiré al registro de la temporada.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 08, 2019 11:11 pm  Asunto: Re: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Enzo parece que en argentina teneis vuelos cada semana o cada dia :0

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 09, 2019 1:10 am  Asunto: Comentarios a: "El Diario de mis reinas."

Rey

Algo así, jaja, depende de la parte del país, la parte norte de donde soy en verano tenemos vuelos practicamente todos los días y mucha variedad de especies vuelan cada día anoche fue vuelo masivo de Pheidole bergi junté 7 reinas que ya están apiladas sobre una montaña de huevos, hoy están volando Pheidole no vi de que especie todavía y aparentemente Nylanderia o Dorymyrmex, tendré que ir a verlas de cerca para publicar el registro ya que estoy sin cámara por el momento para consultar especie si no puedo identificarla.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora