Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hola, buenas a todos el 31 de Mayo me encontré a una reina componotus sp y el 3 de Junio puso sus primero huevos. Han pasado unos 11 días y a progresado mucho. Me considero afortunado porque no esperaba este avance. Hoy la revisé y le puse su gota de aguamiel a la cual fue corriendo y se la bebió toda. Estoy muy feliz. Aki estaré informando un poco sobre sus avances y estaré aceptando opiniones, observacioes y consejos de partes de ustedes, esta es la primera vez que cuida hormigas. Son un aficionado novato.

Aki dejo fotos para mostrar su avance. Es de como la encontré a como esta ahora.
Saludos desde YucatanImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Astur
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 12 Mar 2009 20:25
Ubicación: Asturies

Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por Astur »

Muchas gracias por el aporte, además son unas fotos muy buenas y con mucha resolución.
Con mi móvil no hay manera de enfocar de cerca xD.

Ya nos irás teniendo al día de tus Camponotus.

Un saludo.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.

TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hoy fui a ver a mi reina, y descubrí que los huevos están creciendo demasiado. Estoy muy feliz y me gustaría que me dieran consejos para su cuidado.
Saludos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Gracias por todo!!!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por Rauval »

PabloFornes escribió:... descubrí que los huevos están creciendo demasiado
Hablando con propiedad lo que esta creciendo son las larvas. Aparecen despues que los huevos hacen eclosión. Y van muy bien.
PabloFornes escribió:Estoy muy feliz y me gustaría que me dieran consejos para su cuidado.

Lo unico que puedes darle a la reina es agua azucarada. Para no ensuciar el tubo dasela en un
bollito muy pequeño de algodón sobre un trocito de aluminio o blister bien lavado.
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Esta semana debería llegarme el paquete con el hormiguero. Solo tengo una duda para el tamaño de la colonia puedo ponerle goma eva a la zona de forrajeo o la dejo sin nada. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Aprovecho para comentarles que hoy al ponerle la gota de miel a la hormiga note que una de las larvas ya tiene ojos. También cabe aclarar que note como un color anaranjado en una de las larvas, pero creo que eso debe ser ya que se está desarrollando. Aki les dejo unas fotos para que vean su progreso. Saludos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nobita
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 15 Jun 2019 13:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por Nobita »

¡Pinta genial esa Camponotus!

Estoy al loro de tu seguimiento, saludos!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hola de nuevo, al fin salí de clases y puedo ocuparme como toca de la hormiga. Hoy fui a ver a la hormiga, por cierto los huevos tienen 25 días de haberse puesto. No sé, si sea mi idea, pero noté que la casi todo el cuerpo de la hormiga, excepto su cabeza, era de color rojizo, ¿esto me acerca más a su especie?
¿Cuál creen que sea?
Saludos y gracias nuevamente. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Para los que tengan más experiencia, ¿por qué de repente la hormiga se ve roja?, porque en las anteriores fotos se veía negra.
Una posible Camponotus lateralis???
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hoy a 2 de Julio encontré unas larvas que estaban de un color más oscuro que el resto. No se que signifique esto. Si alguien pudiera decírmelo ayudaría mucho ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por Rauval »

PabloFornes escribió: encontré unas larvas que estaban de un color más oscuro que el resto. No se que signifique esto
Las larvas siempre se ven blancas.
Lo que si se "obscurece" o, mejor dicho, colorea son las pupas dentro de su capullo de seda.
Es señal que estan madurando y falta poco para que nazcan. Si las tienes a 30ºC lo haran en una semana y dias a mas tardar.

Cuando estan listas para nacer hacen sonido que la reina detecta y procede a cortar una parte del capullo.

Si tienes suerte podrias ver a la reina sacandolas del capullo ya despiertas. Demoraran un par de horas en ponerse sobre sus patas. Ojala puedas verlo!!! clap

PD.
Cuidado con el exceso de humedad, me parece ver unas gotas de agua en el tubo.
Deja que se evapore un poco poniendo un tapon de algodón algo flojo.
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Ya salieron las primeras nurses, lastima que me lo perdí, ya que fue durante la noche. Pero aún así estoy muy feliz. Ahora lo que tengo que hacer es alimentarlos con una mosca muerta y averiguar qué especie es.
Muchísimas gracias a todos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hoy 9 de Julio salió la séptima hormiga, ahora hay siempre una forrajeando. Y todo gracias a sus consejos.
SaludosImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por PabloFornes »

Hola a todos. Hoy les quería comentar que mi mini Colonia ya es muy activa. Hoy probé a darles una mosca de la fruta (apunto de morir) y noté como se fueron contra ella y empezaron a clavarle su aguijón (si tiene, verdad?) bueno el punto aki es que la hormiga tenía la mosca en la boca y se doblaba de tal manera que su abdomen le metiera algo a la mosca. Esto significa que mi hormiga sea depredadora o algo por el estilo? Luego les dejé una bola de algodón, para ver qué hacían y empezaron a "jugar" con la pelota la movían por todas partes, incluso una hormiga la levanto desde el techo de la zona de forrajeo. La reina se ve bien las larvas ya están creciendo y todo en orden. Esta semana debe llegarme el nuevo hormiguero y la comida, ojalá la acepten porque ya me dejaron casi sin moscas.
Saludos y gracias nuevamente
PD# ya son 9 hormigas!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a Diario de mi reina componotus sp

Mensaje por Rauval »

PabloFornes escribió:y empezaron a clavarle su aguijón (si tiene, verdad?)
El genero Camponotus no tiene aguijón.
PabloFornes escribió:la hormiga tenía la mosca en la boca y se doblaba de tal manera que su abdomen le metiera algo a la mosca. Esto significa que mi hormiga sea depredadora o algo por el estilo?
Ácido formico para dejarla fuera de combate porque aun estaba medio viva (apunto de morir).
Es normal en Camponotus con presas que se mueven.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”