hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 10:12 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 1:47 am  Asunto: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Larva

Hola a todos, este espacio como ya sabran es para aportar cualquier duda, sugerencia, aporte o idea acerca de mi diario "Cartas de una Camponotus" gracias de antemano por participar :D

Última edición por Proxy_404 el Dom Dic 09, 2018 10:55 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 7:42 am  Asunto: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Reina

Pues decir que criaron bastante rapido para ser Camponotus. Ya casi tienes minicolonias.
Y le has puesto una caja de forrajeo.
Si continuan con ese ritmo de crecimiento ve pensando en hormigueros, son carpinteras.
Hormigueros de madera
Hormiguero de madera tipo Vizan

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Sep 18, 2018 8:41 pm  Asunto: Re: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Larva

Rauval escribió:
Pues decir que criaron bastante rapido para ser Camponotus. Ya casi tienes minicolonias.
Y le has puesto una caja de forrajeo.
Si continuan con ese ritmo de crecimiento ve pensando en hormigueros, son carpinteras.
Hormigueros de madera
Hormiguero de madera tipo Vizan
Pues el hormiguero de la colonia Urano les va a dar para rato creeme jajajaImagen

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 5:02 am  Asunto: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Reina

Proxy_404 escribió:
(debo mejorar mis recursos para evitar esto y otras bajas como en la colonia de C. Sexguttatus)

Estoy de acuerdo, siempre que sea posible debemos proveer lo mejor para nuestras colonias para que prosperen.

Proxy_404 escribió:
No puedo evitar que se dañen las fotos al subirlas al foro desde la app, ¿Alguien me ayudaria en la seccion de comentarios? O si las fotos se ven bien agradeceria que alguien me avisara

Las fotos se ven aceptables. Y no se trata de que sean "mas grandes" sino de iluminar y enfocar la cámara adecuadamente.
Ejemplo.
Éstas hormigas son muy pequeñas (2 mm). Para obtener una foto asi fue nesesario iluminar con una lámpara de escirtorio de 60w. De 5 fotos solo una salio bien:
Imagen

Debes hacer varios intentos y elegir las mejores.
Saludos.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Oct 25, 2018 10:51 pm  Asunto: Re: COMENTARIOS DIARIO CAMPONOTUS ATRICEPS

Larva

Rauval escribió:
Proxy_404 escribió:
(debo mejorar mis recursos para evitar esto y otras bajas como en la colonia de C. Sexguttatus)

Estoy de acuerdo, siempre que sea posible debemos proveer lo mejor para nuestras colonias para que prosperen.

Proxy_404 escribió:
No puedo evitar que se dañen las fotos al subirlas al foro desde la app, ¿Alguien me ayudaria en la seccion de comentarios? O si las fotos se ven bien agradeceria que alguien me avisara

Las fotos se ven aceptables. Y no se trata de que sean "mas grandes" sino de iluminar y enfocar la cámara adecuadamente.
Ejemplo.
Éstas hormigas son muy pequeñas (2 mm). Para obtener una foto asi fue nesesario iluminar con una lámpara de escirtorio de 60w. De 5 fotos solo una salio bien:
Imagen

Debes hacer varios intentos y elegir las mejores.
Saludos.
Hola Rauval :) Gracias por tu ayuda lo tendre bastante en cuenta, aunque pensaba que era un problema con la resolucion ahora me doy cuenta que solo sucede cuando las veo en tapatalk, desde el sitio web (y no se si en tapatalk de otros celulares) se ve bien, igual muchas gracias [THUMBS UP SIGN]

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 11:05 pm  Asunto: Re: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Larva

La verdad muchachos es que me deje llevar por la emocion de tener una poliginia de atriceps, ahora me doy cuenta que fue un gran error, ya que se redujo el numero de hormigas, se estresaron a un nivel insano y no se que le depare a la colonia, como siempre la colonia saturno accidentandose por mi culpa, en fin, las estoy mudando al hormiguero nuevo, y ya despues las tendre que dejar muy tranquilas, :(

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 11:06 pm  Asunto: Re: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Larva

Proxy_404 escribió:
La verdad muchachos es que me deje llevar por la emocion de tener una poliginia de atriceps, ahora me doy cuenta que fue un gran error, ya que se redujo el numero de hormigas, se estresaron a un nivel insano y no se que le depare a la colonia, como siempre la colonia saturno accidentandose por mi culpa, en fin, las estoy mudando al hormiguero nuevo, y ya despues las tendre que dejar muy tranquilas, :(

Volvi a tratarcon la otra reina y ya se la comieron, asi que esa idea no la volvere a contemplar

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 16, 2019 1:56 am  Asunto: COMENTARIOS DIARIO CARTAS DE UNA CAMPONOTUS

Reina

Proxy_404 escribió:
Ahora mismo hay 8 hormigas "huerfanas" y unas pocas larvas, mas sin embargo capture una reina de Camponotus Atriceps joven hace unas semanas y podria intentar una adopcion, por lo que voy a investigar un metodo seguro para hacerla.

Son solo 8 hormigas asi que es probable que acepten a la nueva reina. Creo que el método de enfriamiento rápido sera el mas conveniente en este caso.
La reina "joven" sera fecunda?... Porque si no lo es todo sera inutil.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora