Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Este espacio está destinado a comentarios y sugerencias a nuestro diario :)

DIARIO DE UN PADAWAN.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por formica »

Vaya pedazo comienzo de diario que nos habéis escrito, mejor que mejor.

Para estar empezando estáis haciendo las cosas muy bien. Cuando volváis a tener escapes para recogerlas es muy útil un pincel humedecido.

Con esa comida tienen más que de sobra, iréis viendo cuánto van comiendo y ya le iréis echando a medida de sus necesidades. Probar nuevos alimentos, por ahí hay una tabla de alimentos, usar el buscador. Aunque las barbarus comen de casi todo, de casi todo lo que quieren y cuando quieren.

Es normal que al principio se pongan histéricas, en vuestra mano está irlas acostumbrando. Mi opinión personal es que las hormigas son para disfrutarlas y tanto tiempo sin mirarlas sólo ayudará a que cada vez que las toquéis se sigan volviendo locas. Imagino que una vez destapadas cuando las veis irán tranquilizándose poco a poco.

La hibernación es una pausa hibernal, no un dormir a pierna suelta como los osos. Si las condiciones no son muy frías pues la pausa es menor, pero siempre se produce un parón, imagino que algo tendrá que ver el reloj biológico. Si no podéis tenerlas más frías como también es mi caso, pues otra no hay, en casa. No las saquéis a la ventana.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Muchas gracias por tu mensaje, es muy motivador clap

La verdad es que no queríamos agobiarlas, pero estamos encantados de que nos digas que podemos mirarlas un poco más a menudo :D :D
No había visto la tabla de alimentos, ¡muchas gracias por el consejo! Iremos probando poco a poco, aunque parece que a estas les gusta todo, como dices.
Estaremos atentos a ver si apreciamos esa pausa de invierno :)
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por Oscar94 »

Muy buen comienzo con esas hormigas! Enhorabuena!
Mi casa tambien está a unos 20 grados, como las veia miy activas al final opté por dejarlad en un dormitorio que uso de trastero con la ventana un poco abierta y la temperatura esta entorno a 10 grados normalmente.

Ub saludo! Estaremos pendiente a ver como evolucionan esas Messor!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Oscar94 escribió:Muy buen comienzo con esas hormigas! Enhorabuena!
Mi casa tambien está a unos 20 grados, como las veia miy activas al final opté por dejarlad en un dormitorio que uso de trastero con la ventana un poco abierta y la temperatura esta entorno a 10 grados normalmente.

Ub saludo! Estaremos pendiente a ver como evolucionan esas Messor!
Hola! Gracias por tu comentario, ahora que sabemos que podemos verlas más a menudo, monitorearemos su estado.Nuestra casa baja por la noche a unos 8 o 9 grados, así que creo que estarán bien donde están.

Ahora, las tenemos en el tubo dentro de un armario, así que para verlas tenemos que sacar el tubo u moverlo por fuerza, casi siempre están activas, espero que no sea por mover el tubo. Las tenemos así porque queremos que estén bien a oscuras y no sabemos si con el acetato rojo basta para que no les moleste la luz del salón. Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por Oscar94 »

Yo soy de los que piensan que el acetato rojo no hace mucho... Normalmente hago un canuto con un trozo cartón de la medida del tubo de ensayo, con eso cubro el tubo de ensayo y listo. Tambien puedes hacerlo de cartulina o papel normal, y si es fino y deja pasar algo la luz puedes "forrarlo" con cinta aislante o similar. Así las puedes tener en una mesa o en una estantería (o donde sea jeje) y para verlas solo tienes que retirar el canuto de cartón sin necesidad de moverlas.

Mira, queda así: Imagen
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Tenemos pendiente hacer una funda totalmente opaca como la tuya, pero tampoco nos gusta tenerlas expuestas sólo con el acetato rojo. Normalmente están tapadas con una tela (así de cutres somos) :roll: El acetato lo usamos para mirar sin molestarlas tanto. :) Mañana voy a hacer algo mejor!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por DaniSau »

Si viste una hormiga marrón es que ha nacido hace poco!! o eso o esta chunga del higado y simplemente esta pàlida :lol: :lol:
Felicidades, tiene su mérito en esta epoca!!!
El pan de hormiga es como si te metes una miga de pan mini, la baboseas un rato y la escupes, veràs como es el pan de hormiga. Creo que fué en un video de Formica de youtube que se mostraba el pan de hormiga, pero a diferencia de un huevo o una massa de huevos que se ven redonditos y algo alargados el pan tiene la forma de una pasta.
Espero aclarecerte un poco, saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por DaniSau »

Que medida tiene el hormiguero?? no tengo muy controlados estos nuevos pero si me dices la medida, te aconsejaré mudarlas o no.
Sin saber la medida de su nueva casa si que decirte que 25 ya empieza a ser buen numero, y más si te es complicado dar de comer.
Tambien puedes conectar el tubo a alguna zona de forrajeo y así te será practico dar de comer y que no se escapen. O bien dejar el tubo dentro de un tupper, dejas las semillas, algodón de azucar, etc... dentro del tupper y ellas ya lo entraran.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por Haleks15 »

Sobre el hormiguero con depósito: hay que tener cuidado porque a veces la esponja del depósito se mete hacia adentro y pierde el contacto con la esponja de debajo. Mientras vigileis eso supongo que no debería haber ningún problema y se humedecerá correctamente
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Gracias DaniSau y Haleks15 :D
No había pensado en el asunto del contacto, pero lo tendremos muy en cuenta.

El hormiguero tiene una especie de compuertas para poder ir ampliándolo conforme crezca la colonia. En principio, Sólo mantendríamos abierta la primera parte, que tiene tres celdas de unos 2cm de radio.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por Auki »

Hola, he leido todo vuestro diario, lo narráis todo de manera muy amena, da gusto, y me he sentido muy identificado en los problemas de los primeros dias porque llevo solo 8 dias con las mias. Creo que hoy es el primer dia que llevan mas de 24 horas sin que las moleste para mirarlas, poner o sacar algodon con azucar, probar si quieren o no proteinas, etc.. Pero entendido que la tranquilidad es casi mas valiosa que la comida.
Os deseo mucha suerte. Con lo bien que lo habéis hecho en invierno, seguro que ahora que llega el calor vais a triunfar. Mucha suerte!
VictoriaEugenia
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2018 09:30
Ubicación: Madrid

Comentarios al diario: Diario de un padawan (M. Barbarus)

Mensaje por VictoriaEugenia »

Gracias Auki! Nos alegra que te guste nuestro mini diario :) Creo que todos tenemos dudas similares al principio, y las mismas ansias de verlas todos los días :lol: Nosotros procuramos verlas y molestarlas en general 1 vez a la semana. Aunque es verdad que darles paz es muy importante, el problema de no poder meter comida es que nos preocupa que disminuir la cantidad de proteína que les damos provoque un crecimiento más lento de la colonia, justo ahora que es cuando tiene que hacerse grande y fuerte :) Mucho ánimo con tus hormiguero y verás como sale adelante sin problemas!
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”