BBDD Hormigas Access

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

BBDD Hormigas Access

Mensaje por BigMan »

Hola, en un rato de divertimento me he puesto a cambiar algunas cosillas del esquema de la BBDD en Access que Kiko nos paso (;-) muchas gracias figura) para añadirle alguna nueva funcionalidad.
A ver que os parecen las modificaciones que he echo.

He cargado unos datos de prueba para que veais como funciona el asunto, tb he añadido un módulo para volcar la información de las tablas a un fichero en formato SQL para MYSQL.

No sabía muy bien como subirlo al foro osea que lo dejo en esta url.

http://www.seca-org.com/BBDDHormigas.zip
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias Miguel por el curro, realmente tiene unos añadidos muy interesantes, habrá que sacarle provecho
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Pues la verdad, encuentro el diseño más visual que la original.
Además, lo de poder poner el nº de etiquetas es una buena mejora, y lo de google maps ya ni te cuento ^^

Vamos, que quizá pase mis muestras a esta base de datos :wink:
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Pues de entrada se ve más "amigable" y parece que la has simplificado. Mañana, que he quedado con chousas, la probaré con él y ya te diremos que nos parece técnicamente, pero tiene muy buena pinta. Gracias :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues tienes razón que ha quedado espectacular. Felicidades!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola BigMan, nos lo hemos mirado con chousas y está muy bien. Sobre todo el diseño, más comodo y claro. El añadido del GoogleMaps fantástico y manteniendo todo lo que Kiko puso en la versión original, que ténicamente es perfecta.

Alguna mejora o avisos de error que nos salen:

- las coordenadas nos gustarían más en minutos y segundos.

- Al abrir sale error: "Archivo MSCOMCT2.OCX versión 2.0" (Tenemos Access 2002 y 2003)

- y en las etiquetas de localidad nos da error al compilar, aquí:

Private Sub ET_LOC_Click()
strFic = "C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe"
strParam = "http://www.seca-org.com/etiquetas/localizacion.php?id=" & Me.muestra & "&sublocalidad=" & Me.sublocalidad & "&localidad=" & Me.localidad & "&provincia=" & Me.provincia & "&altitud=" & Me.altitud & "&latitudg=" & Me.latg & "&latitudm=" & Me.latm & "&longitudg=" & Me.long & "&longitudm=" & Me.lonm & "&latitudl=" & Me.latlet & "&longitudl=" & Me.lonlet & "&fecha=" & Me.fecha & "&numero=" & Me.num_localidad & "&pais=" & Me.pais & "&legatario=" & Me.leg
Shell strFic & " " & strParam, vbNormalFocus
End Sub
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
BigMan
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 11 May 2003 17:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por BigMan »

Hola a todos, perdonar por la tardanza en responder pero he estado campeando estos dias festivos...

Creo que ya he arreglado los problemillas de compilación y de referencias de la BBDD, probarlo bajándolo de nuevo y decirme algo al respecto.

Antés de nada agradeceros los comentarios, sólo he hecho un poco de "tunning" a la BBDD de Kiko.

Os cuento un poco el funcionamiento. Tanto el GMAPS como las etiquetas se valen de scrips en php para generar el resultado. Los scrips están en la web de la SECA pero lo lógico sería que estubieran alojadas en el servidor de lamarabunta o mirmibérica. Estoy terminando de pulir el código y comentándolo y cuando lo tenga se lo paso a algún administrador para que lo suba y cambio las referencias.

Por otro lado las etiquetas utilizan la ruta estandar del explorer para abrir los PDF de las etiquetas, si tu explorer por algún motivo está en otro directorio o desinstalado no se podrá abrir la referencia y cascará.

El formato de la latitud y la longitud está en el formato estandar que admite GMAP, yo lo he elegido por que en la mayoría de páginas de geocaching y geolocalización dan este formato de forma usual. Si alguno utiliza otro o si l cosa está bastante dividida puedo hacer dos versiones con los formatos cambiados.

Por otro lado esto es sólo una aproximación de la idea que se ha estado planteando en los foros de la asociación que es implementar una interface web para interactuar en comunidad y alimentar una base de datos común. Por mi parte puedo hacer un programita en C++, VB o similar que actue como un cliente ligero para interactuar con la BBDD o a ayudar en el desarrollo del interfaz web, estoy abierto a sugerencias y a colaborar en todo lo que pueda.

Espero que os sirva el programita y si teneis alguna duda o sugerencia decírmelo para ver como se puede mejorar.

Saluditos
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola birman

sobre lo de la web, creo que has recibido mi privado ¿no? Anxo y yo (y esperemos que tú?) estamos en fase de definición de como se montará toda la nueva web. La base de datos irá incluida dentro de la peopia web, para aprovechar varios recursos compartidos al máximo, como los mapas o las referencias a publicaciones.

Parece ser que la haremos en plone (http://www.plone.org), base de datos incluida, con lo que nos aparteremos un poco de los estándares de mysql/php.

A ver como lo vamos resolviendo

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Mirmecología general”