hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Dic 14, 2019 5:47 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 5:11 pm  Asunto:

Huevo

¡Yo también lo tengo aquí!
Este finde las planto.

Salu2,
Bapho.

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 5:18 pm  Asunto:

Nunca Máis

Xyvy y Bapho, confirmadme si os ha llegado el certificado. Me dice que devuelve el correo, y no sé si es un SPAM.

Azaoth. Tu correo! no tengo noticias tuyas

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 5:28 pm  Asunto:

Carlos

dado que la semana que viene curro de noche, pues con un amigo esta mañana hemos montado la primera tanda en el prado, nos ha llevado algo mas de hora y media asi que uno solo quizas tarde dos y media :roll: , no ha dado tiempo a montar la del bosque (quizas mañana),
hemos cogido una linea recta de un poste con una cinta que hemos enganchado en una alambrada y un arbol, la primera tambien coincide con la linea que marca otra valla, donde se juntan las dos lineas imaginarias es donde esta la primera trampa, y hablando de permisoss, pues cuando estabamos con la 3º ha aparecido el guardia forestal (icona), ha parado el coche se ha acercado y ha preguntado que haciamos :roll: le he soltado el rollo, le dije que tenia permiso del ayuntamiento, ha echado un ojo a las trampas y bueno no ha puesto impedimentos, eso si me a dicho que el permiso (en cantabria) hay que pedirla a la consejeria de ganaderia y pesca etc.. joer seguro que no pasa por alli mas de 3 veces al año y va y me pilla :roll: que se le va a hacer.. :wink:

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 7:15 pm  Asunto:

Nunca Máis

La buena noticia es que le ha parecido bien, y que ya ha aparecido un guarda. Por estadística, aparecerán uno o dos más... :wink:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 9:54 pm  Asunto:

Huevo

Ya tengo el paquete en casa y el certificado.
El Sabado pondré las trampas.
Están diciendo en la tele que la semana que viene empeora el tiempo.
Espero que no nieve en la sierra. :cry:

Hermann Hesse

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 9:25 pm  Asunto:

Carlos

ya que soy el primero....
ImagenImagenImagen
se ve claramente el trabajo que ha sufrido mi querido agujereador, asi que recomiendo que busqueis un hierro de de 2.5-3 cm para hacer los agujeros, mejor si es macizo pues sino una vez hecho el agujero cuesta sacar la tierra de dentro :roll: , en la segunda foto esta la cuerda de 10 metros y en la tercera una de las trampas, a ver quien es el guapo que la encuentra dentro de un mes jeje, en algunos sitios habia medio metro de hojas :roll: , mi colega y yo hemos tardado una hora y tres cuartos y ya estabamos desayunados :wink: , vamos que no hemos parado, el sabado a recojer.
tengo un gunanillo a ver si cae algo :roll: :wink:
jeje suerte y al toro

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2007 10:16 pm  Asunto:

Camponotus Velascotus

MadGator si que ha sufrido la herramienta... yo ví a mi cuñado un Cincel redondo, del tamaño aproximado de las trampas, me parece genial... lo único que al ser macizo y encima ir con el martillo más peso al macuto... Pero bueno...

Por cierto, espero que uses GPS sino me parece que ni con el GPS vas a encontrar las trampas... vaya redundancia!! jejeje.

Lo de la cuerda genial!!

Ciao.

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 8:46 am  Asunto:

Carlos

gps? que va :wink: , ademas creo que tiene un margen de error de mas de un metro y en ese mar de hojas es la leche, voy a imprimir las fotos a ver si con las piedras y arboles de referencias las encuentro mas facilmente.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 11:06 am  Asunto:

Nunca Máis

Me parece una opción mucho mejor. El margen del GPS es terrible en estos casos. Por cierto, el sitio tiene una pinta estupenda para bichos raros!

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 11:14 am  Asunto:

Reina Soberana

No es plan de gastarse dinero, pero si alguien tiene a algún amigo en un vivero o algo así. Hay herramientas ya preparadas para eso, que sirven para plantar "plantones" (que redundante). Así que la pinchas en el terreno, saca un taco de tierra, y metes tu plantita, en este caso tu trampita. Es parecido al invento de Madgator, pero más bien es como un bastón (el largo es variable) que al final tiene un cilindro y un agujero muy grande encima. El agujero grande sirve para meter un palito por el lateral contrario y quitarle la tierra que acabas de sacar.

EDITO: rebuscando en google me aparecen la pala corazón y la barra plantadora, no aparecen fotos pero yo creo que tiene pinta de que yo me refiero a la barra plantadora.

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2007 12:39 pm  Asunto:

El Padrino

Hola Kiko¡¡ ayer me llego la caja¡¡ el remitente era Espadaler, que lujo¡
Un detalle el enviar también los sellos :D

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 6:18 am  Asunto:

Carlos

bueno, ya he recogido :roll: unos 35 minutos por zona, yo preocupado por encontrarlas en el bosque y resulta que donde cuesta mas es en el prado pues no hay referencia ninguna, bueno si, los 10m y la linea imaginaria, pero cuando crezca la hierba no se yo :roll: yo no lo sabia pero que sepais que es temporada de caza mayor :? , yo en el bosque y oyendo perros y tiros por ahi, tambien he tenido un contratiempo de momento salvable, he perdido 4 tapas amarillas y un bote de envio :oops: pense que las perdi hoy pero he llegado a la conclusion de que fue el dia que plante en el bosque, pues hoy aunque las busque no las vi y el otro dia se me cayo la mochila de mala manera, caguennn , bueno despues de limpiar y encontrar arañas, mosquitos, avispas, coleopteros etc... en el prado me ha aparecido una myrmica :lol: mi primera hormiga.
por cierto kiko ¿tengo tu direccion?, ¿mando solo la hormiga o quieres tambien las avispas y mosquitos?

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 3:53 pm  Asunto:

Nunca Máis

Hola titi

Si ya has limpiado las muestras, no hay problema, por una hormigas no nos vamos a pelear. Anota el bote en el que apareció y fecha y me lo envías con lo del mes que viene, a menos que en el otro lugar aparezcan bastantes, y entonces si que me las envías este mes. No sé si me explico...

Lo de las tapas amarillas, me lo escribes cien veces, sin ctrl+c, y te envío algunas cuando te devuelva los botes

K

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 6:10 pm  Asunto:

Carlos

ok, ira con las del mes siguiente o el otro, vamos cuando tenga varias para enviar, solo enviare las hormigas.
Citar:
Lo de las tapas amarillas, me lo escribes cien veces, sin ctrl+c, y te envío algunas cuando te devuelva los botes

como 100 me han parecido pocas lo he hecho 500 veces por capullo :oops: , de momento si no pierdo mas :roll: , me apaño :wink: una que tenia, 2 de repuesto y una que cambio de bote insitu.
ImagenImagen
esta es la aparecida con una compañera de caida y la tapa que he puesto en cada tubo para verlos y no entre mierdecilla, hecho con acolchado de embalajes y la cuchilla.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2007 8:38 pm  Asunto:

Nunca Máis

Una Myrmica y un centollo, no está mal, no... :twisted:

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 306 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora