MUESTREOS 2007

La parte científica de las hormigas.
Responder
Bapho
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2006 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Bapho »

¡Yo también lo tengo aquí!
Este finde las planto.

Salu2,
Bapho.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Xyvy y Bapho, confirmadme si os ha llegado el certificado. Me dice que devuelve el correo, y no sé si es un SPAM.

Azaoth. Tu correo! no tengo noticias tuyas
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dado que la semana que viene curro de noche, pues con un amigo esta mañana hemos montado la primera tanda en el prado, nos ha llevado algo mas de hora y media asi que uno solo quizas tarde dos y media :roll: , no ha dado tiempo a montar la del bosque (quizas mañana),
hemos cogido una linea recta de un poste con una cinta que hemos enganchado en una alambrada y un arbol, la primera tambien coincide con la linea que marca otra valla, donde se juntan las dos lineas imaginarias es donde esta la primera trampa, y hablando de permisoss, pues cuando estabamos con la 3º ha aparecido el guardia forestal (icona), ha parado el coche se ha acercado y ha preguntado que haciamos :roll: le he soltado el rollo, le dije que tenia permiso del ayuntamiento, ha echado un ojo a las trampas y bueno no ha puesto impedimentos, eso si me a dicho que el permiso (en cantabria) hay que pedirla a la consejeria de ganaderia y pesca etc.. joer seguro que no pasa por alli mas de 3 veces al año y va y me pilla :roll: que se le va a hacer.. :wink:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

La buena noticia es que le ha parecido bien, y que ya ha aparecido un guarda. Por estadística, aparecerán uno o dos más... :wink:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
bermejo
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Nov 2006 20:29
Ubicación: Estepona

Mensaje por bermejo »

Ya tengo el paquete en casa y el certificado.
El Sabado pondré las trampas.
Están diciendo en la tele que la semana que viene empeora el tiempo.
Espero que no nieve en la sierra. :cry:
Todo hombre es algo personal y único, y querer colocar en lugar de la conciencia personal una colectiva, es lo que se llama abuso y el primer paso hacia todo lo totalitario.

Hermann Hesse
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ya que soy el primero....
ImagenImagenImagen
se ve claramente el trabajo que ha sufrido mi querido agujereador, asi que recomiendo que busqueis un hierro de de 2.5-3 cm para hacer los agujeros, mejor si es macizo pues sino una vez hecho el agujero cuesta sacar la tierra de dentro :roll: , en la segunda foto esta la cuerda de 10 metros y en la tercera una de las trampas, a ver quien es el guapo que la encuentra dentro de un mes jeje, en algunos sitios habia medio metro de hojas :roll: , mi colega y yo hemos tardado una hora y tres cuartos y ya estabamos desayunados :wink: , vamos que no hemos parado, el sabado a recojer.
tengo un gunanillo a ver si cae algo :roll: :wink:
jeje suerte y al toro
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

MadGator si que ha sufrido la herramienta... yo ví a mi cuñado un Cincel redondo, del tamaño aproximado de las trampas, me parece genial... lo único que al ser macizo y encima ir con el martillo más peso al macuto... Pero bueno...

Por cierto, espero que uses GPS sino me parece que ni con el GPS vas a encontrar las trampas... vaya redundancia!! jejeje.

Lo de la cuerda genial!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

gps? que va :wink: , ademas creo que tiene un margen de error de mas de un metro y en ese mar de hojas es la leche, voy a imprimir las fotos a ver si con las piedras y arboles de referencias las encuentro mas facilmente.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Me parece una opción mucho mejor. El margen del GPS es terrible en estos casos. Por cierto, el sitio tiene una pinta estupenda para bichos raros!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No es plan de gastarse dinero, pero si alguien tiene a algún amigo en un vivero o algo así. Hay herramientas ya preparadas para eso, que sirven para plantar "plantones" (que redundante). Así que la pinchas en el terreno, saca un taco de tierra, y metes tu plantita, en este caso tu trampita. Es parecido al invento de Madgator, pero más bien es como un bastón (el largo es variable) que al final tiene un cilindro y un agujero muy grande encima. El agujero grande sirve para meter un palito por el lateral contrario y quitarle la tierra que acabas de sacar.

EDITO: rebuscando en google me aparecen la pala corazón y la barra plantadora, no aparecen fotos pero yo creo que tiene pinta de que yo me refiero a la barra plantadora.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Hola Kiko¡¡ ayer me llego la caja¡¡ el remitente era Espadaler, que lujo¡
Un detalle el enviar también los sellos :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno, ya he recogido :roll: unos 35 minutos por zona, yo preocupado por encontrarlas en el bosque y resulta que donde cuesta mas es en el prado pues no hay referencia ninguna, bueno si, los 10m y la linea imaginaria, pero cuando crezca la hierba no se yo :roll: yo no lo sabia pero que sepais que es temporada de caza mayor :? , yo en el bosque y oyendo perros y tiros por ahi, tambien he tenido un contratiempo de momento salvable, he perdido 4 tapas amarillas y un bote de envio :oops: pense que las perdi hoy pero he llegado a la conclusion de que fue el dia que plante en el bosque, pues hoy aunque las busque no las vi y el otro dia se me cayo la mochila de mala manera, caguennn , bueno despues de limpiar y encontrar arañas, mosquitos, avispas, coleopteros etc... en el prado me ha aparecido una myrmica :lol: mi primera hormiga.
por cierto kiko ¿tengo tu direccion?, ¿mando solo la hormiga o quieres tambien las avispas y mosquitos?
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola titi

Si ya has limpiado las muestras, no hay problema, por una hormigas no nos vamos a pelear. Anota el bote en el que apareció y fecha y me lo envías con lo del mes que viene, a menos que en el otro lugar aparezcan bastantes, y entonces si que me las envías este mes. No sé si me explico...

Lo de las tapas amarillas, me lo escribes cien veces, sin ctrl+c, y te envío algunas cuando te devuelva los botes

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ok, ira con las del mes siguiente o el otro, vamos cuando tenga varias para enviar, solo enviare las hormigas.
Lo de las tapas amarillas, me lo escribes cien veces, sin ctrl+c, y te envío algunas cuando te devuelva los botes
como 100 me han parecido pocas lo he hecho 500 veces por capullo :oops: , de momento si no pierdo mas :roll: , me apaño :wink: una que tenia, 2 de repuesto y una que cambio de bote insitu.
ImagenImagen
esta es la aparecida con una compañera de caida y la tapa que he puesto en cada tubo para verlos y no entre mierdecilla, hecho con acolchado de embalajes y la cuchilla.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Una Myrmica y un centollo, no está mal, no... :twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Mirmecología general”