MUESTREOS 2007

La parte científica de las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

que jodíos.... :twisted: :twisted:

yo menos mal que no las puse, tres dedos de nieve y sin poder sacar el coche. Por lo menos la estación de esquí empezará a funcionar.
Nada... toda la noche lloviendo, que se hace en estos casos ?
misma duda... se "replantan"??
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Mira que ponerse a llover en Murcia! si es que... A ver, si ha llovido mucho y las trampas se han desbordado, no valdrán los datos, y deberían volver a plantarse en cuanto se pueda. Al ser datos de Enero, quizá sean obviables y pasar directamente a plantarlas en Febrero. Lo consulto con xeg y os digo.

Lo de las Nevadas, pues nada, no hay datos de ese mes. Bueno, sí los hay, cero hormigas en todas las trampas
Última edición por Kiko el 27 Ene 2007 01:11, editado 1 vez en total.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ok, kiko tomo nota!! Si voy el domingo y veo que están desbordadas, pues las vaciaré y volveré a llenarlas y pasaré antes del 31 (si puedoo... jejee).

Ciao y gracias.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo voy mañana por la tarde jeje, espero tener suerte :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

yo las puse hoy. A ver si cae algo con el frio que hace....Hiela por las noches y mañanas.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Kiko tiene razón... mira que es raro lo de la lluvia, pero aquí en Murcia, siempre pasa lo de siempre que cuando no quieres entonces llueve... bien viene aunque no en el mejor momento...

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola de nuevo

a ver, si ha llovido, etc, no pasa nada. Entendamos que no hay que replantar las trampas, sino los tubos con alcohol, y esto ya es mucho mas sencillo. De todos modos, los que no podais hacer el punto de Enero, tampoco pasa mucho. En Abril sí sería imperdonable, pero en estas fechas pocas cosas curiosas aparecerán, y los datos se podrán deducir de los muestreos de febrero y de Diciembre.

Así que sin agobios, ¿eh? que estamos para disfrutar. el que pueda hacerlo, genial, y el que no, pues en Febrero, cuando venga bien, nos ponemos.

un abrazo a todos

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
bermejo
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 19 Nov 2006 20:29
Ubicación: Estepona

Mensaje por bermejo »

Bueno, pues aquí en el sur tambien ha nevado y hace frío, desde el jueves por la tarde Sierra Bermeja está nevada. :lol:
Cuando vuelva a calentar el tiempo pondré las trampas. :wink:
Todo hombre es algo personal y único, y querer colocar en lugar de la conciencia personal una colectiva, es lo que se llama abuso y el primer paso hacia todo lo totalitario.

Hermann Hesse
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pues nada ya tengo las muestras... sólo veo obreras de Plagiolepis en una trampa, el resto o tienen mierdecilla, o algun otro bichito, como cochinillas, moscas y escarabajos raros, pero de hormigas nada, y eso que al lado de una trampa había todo una enorme colonia de Aphaenogaster gibbosa :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

jo, que poquitas hormigas teneis por el sur :twisted:
Avatar de Usuario
azaoth
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2006 18:38
Ubicación: Los Ogijares (Granada)

Mensaje por azaoth »

Hola!
Yo sembre los canutos de pvc el mieroles, para poner los botes el viernes. Pero no paro de nevar desde el Jueves. :-(
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

MadGator escribió:jo, que poquitas hormigas teneis por el sur :twisted:
jaja, lo sabía que me lo ibas a decir :wink: Pues suerte tengo de haberlas cogido el sábado por la tarde, por que luego no ha parado de llover...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Aqui sigue lloviendo desde el jueves noche... así que puff está la cosa chunga, si mañana o pasado se despeja la cosa iré por lo votes... pero a saber... Veo Enero mu negro...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Plantadas el viernes y recogidas ayer. Estoy empezando a revisarlas, pero algunas ya a simple vista están totalmente vacías. Había plantado los tubos de PVC la semana pasada, y uno de ellos, a pesar de estar la banderilla al lado tal y como la dejé, me fue imposible encontrarlo, y eso que removí un círculo de 1 m de diámetro alrededor... estos es cosa de "meigas".

En fin, que ya me he gastado el tubo de reserva para poder reponer este :oops:
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

Mensaje por mitomed »

Pues yo puse las trampas hoy en la playa, al final me decidí por una en la que supuse que no me llamarían la atención por pisar las dunas, pero como se ve en la foto tiene el incoveniente de que la zona está bastante humanizada. Además por vagancia, que estoy griposo, las puse en la zona más cercana al pueblo de Salinas (al lado de Avilés). La playa es la del Espartal, habrá bastantes enlaces por la www pero uno por ejemplo es

http://www.asturnatura.com/costa/proteg ... partal.php

No sé si es un buen lugar, es la primera linea de dunas, tras lo que se ve está justo la playa. Como no creo que caiga gran cosa aún estoy a tiempo de cambiar para otros meses si asi me lo comentáis. Al ser arenoso el suelo las puse en una hora y media yo solo, a ver si me entero de cuando las busque (el miércoles no podré, así que iré el jueves bien temprano), que lo temo. Al tejedal ni fui por lo comentado de la que cayó últimamente.

Imagen

Un saludo y ya me comentaréis si no atiné en la colocación
Responder

Volver a “Mirmecología general”