¡¡¡TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA FERTILIDAD DE LAS REINAS!!!

La parte científica de las hormigas.
Responder
TordyPlay
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2018 21:30
Ubicación: España, provincia de Burgos

¡¡¡TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA FERTILIDAD DE LAS REINAS!!!

Mensaje por TordyPlay »

Hola, tengo una duda desde hace tiempo:

Dentro de una misma especie ¿hay reinas que tienen una mayor capacidad de poner huevos que otras?
¿o todas son mas o menos igual de aptas?
Lo pregunto porque a lo largo del tiempo he visto muchos casos de Reinas de la misma especie con más o menos los mismos cuidados, que una sea mucho más ponedora y que su colonia crezca más que la otra.

Yo mismo tengo ese caso:
2 colonias de Messor alimentadas y cuidadas igual, cogidas del mismo vuelo nupcial y una colonia es mucho mayor que la otra.

También tengo una Colonia de Lasius niger que cogí el mismo año que las Messor y crece terriblemente lento, las Messor ya la han superado por mucho y eso que se supone que las Lasius no es que crezcan precisamente lento. ¿Puede que mi reina de Lasius no sea muy fértil por algún motivo?

También hay especies que tienen Reinas de distintos tamaños muy marcados ¿Eso también puede influir?

Por último quería saber si las reinas son fecundadas por un solo macho o por varios.

Esto es algo que me parece tener sentido ya que vuelan muchos más machos que hembras, y si es así ¿La cantidad de veces que haya sido fecundada influye en lo capaz que sea de poner huevos?

Estas son mis dudas.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¡¡¡TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA FERTILIDAD DE LAS REINAS!!!

Mensaje por CyberAnt »

Hola,

Por favor, no hagas spam escribiendo el mismo mensaje en múltiples subforos.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: ¡¡¡TENGO UNA PREGUNTA SOBRE LA FERTILIDAD DE LAS REINAS!!!

Mensaje por Bolas_ants »

Cada reina es diferente y se comporta diferente, de la misma forma que las personas somos diferentes igual supongo, unas más precabidas, otras más ponedoras, agresivas, miedosas.. etc.

Tengo entendido que si, son fecundadas por varios machos pero solo escogen un gen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mirmecología general”