Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

La parte científica de las hormigas.
Responder
turner
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2017 14:54
Ubicación: Madrid

Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Mensaje por turner »

Buenas, no sé si es el lugar más apropiado para mi pregunta, pero creo que es donde mejor encaja. Mi pregunta es: ¿en un mismo hormiguero puede haber varios vuelos nupciales al año o únicamente 1? Es decir, un día llueve y salen principes y princesas. ¿Puede pasar que en ese mismo hormiguero llueva al mes siguiente y vuelvan a salir principes y princesas de nuevo? Me interesaba más saberlo de las Messor Barbarus pero no sé si está pregunta se puede generalizar con todas las especies que tienen vuelo nupcial, o cada especie es diferente en este aspecto.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Mensaje por Haleks15 »

Yo tengo la misma duda, a ver si alguien nos puede responder
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Mensaje por Okumura »

pues por observación te puedo decir que si se puede dar mas de 1 vuelo o al menos en algunos hormigueros de solenopsis he visto que ocurre y en periodos muy cortos de tiempo 1 meses de diferencia algunos incluso antes, yo supongo que algunas reinas y machos no salen a tiempo o simplemente lo hacen por cierta cantidad y ya después vuelan los resegados o algo por el estilo.
turner
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 08 Dic 2017 14:54
Ubicación: Madrid

Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Mensaje por turner »

Okumura escribió:pues por observación te puedo decir que si se puede dar mas de 1 vuelo o al menos en algunos hormigueros de solenopsis he visto que ocurre y en periodos muy cortos de tiempo 1 meses de diferencia algunos incluso antes, yo supongo que algunas reinas y machos no salen a tiempo o simplemente lo hacen por cierta cantidad y ya después vuelan los resegados o algo por el estilo.
Muchas gracias por tu respuesta, si alguien ha observado este comportamiento en las messor barbarus y no le importa, que me lo diga. Tengo curiosidad si en las messor barbarus se pueden dar 2 o incluso mas vuelos al año por hormiguero en estas épocas, aunque yo diría que si.

Un saludo!
Ortiz17
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2017 19:07
Ubicación: Castellar (BCN)

Cantidad vuelos nupciales por hormiguero al año

Mensaje por Ortiz17 »

cerca de mi casa hay una y en lo que llevamos de temporada he registrado 4 vuelos!
:shock:
así que puede ver mas ome menos, por lo gueneral la zona es muy húmeda... no se si influirá...
No me rendiré hasta criar unas hormigas que lleguen al espacio.
El diario de su majestad barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36322
Comentarios a su majestad:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=36323
Responder

Volver a “Mirmecología general”