respuesta abierta: qué te sugiere esta imagen?

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

respuesta abierta: qué te sugiere esta imagen?

Mensaje por IglesiaZ »

Imagen

que pasará ahí?
responde lo que se te ocurra
..aunque creas que es una tontería..
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

.....no se lo que hay que ver. Yo veo un hormiguero que estaba debajo de una piedra (o un zapato, jeje). :D
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

Añado que parece un corte vertical, y lo del zapato va cobrando verosimilitud. Esto es un misterio.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

estaban debajo de un zapato??? :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Que taparán los agujeros sobrantes??
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

En el lado derecho, un poco más arriba del eje central de la foto, hay una piedra con un punto oscuro, ¿no será la cabeza de una culebrilla ciega?
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

se van amudar?
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

josemary escribió:En el lado derecho, un poco más arriba del eje central de la foto, hay una piedra con un punto oscuro, ¿no será la cabeza de una culebrilla ciega?
Mirandolo con el photoshop, me parece que es una piedra.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Si quieres decir, conrado, qué que pasará con un hormiguero situado debajo de una piedra al que se le deje la susodicha piedra levantada mi opinión es esta:
Abandonarán la parte dejada al aire libre y taponarán parte de las salidas hasta dejarlo a su gusto. Pero perderán la razón fundamental para estar debajo de una piedra: el calor que ésta absorve, así que la cría se verá ralentizada. Supongo que incluso tendrán bastantes números para mudarse.
Aunque no suponga la destrucción de la colonia, me gusta dejar las piedras de nuevo en su sitio. Hasta que se vuelva a formar un ambiente agradable bajo la piedra removida aún pasará tiempo. Además de hacer daño a la vista :roll: .
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Al principio me pareció simplemente que alguien había levantado una piedra debajo de la cual había un hormiguero. Pero viéndolo mejor me parece que la piedra debería ser muy plana y de una forma muy rara. Así que más bien parece que se ha quitado la capa superior del hormiguero con una pala o un instrumento plano... Pero tampoco sé ver mucho más :roll:
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

muy bien, muy bien, qué interés!!!

no sufras choussas que la piedra la volví a dejar en su sitio (que no el zapato, qué bueno! ), tras haber estar observando un rato y realizar unas fotos, que iré mostrando...

importante para mi tambien:
Aunque no suponga la destrucción de la colonia, me gusta dejar las piedras de nuevo en su sitio. Hasta que se vuelva a formar un ambiente agradable bajo la piedra removida aún pasará tiempo. Además de hacer daño a la vista .<<<choussas

en la intervención de josemary -que resltó ale- hay una apreciación importante (y no es lo de la culebrilla ciega, ni lo del punto negro)

pensaba decirlo ya, pero voy a dejar un tiempo..........

!la verdad es que si tiene forma de suela, pero no es eso!

¡lo de los 'agujeros sobrantes' de rym si que es un misterio para mi!
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Ahhh Así que nos quierer hacer darle vueltas al asunto ¿eh? :evil:
En esa piedra no veo nada especial, ni en el lado derecho de la foto algo por encima del eje horizontal... :roll: En fin, vamos a decir un par de tonterías, aunque sólo sirvan para ir tachando posibilidades:
:arrow: Se ven como 2 zonas de galerías separadas. Pero no creo que sea eso, pues sin duda estarán conectadas por túneles fuera de la vista (o eso dice el sentido común). Entre esas dos zonas se ve una tierra más clara debido a la presencia de lo que parece paja y sean seguramente raíces.
:arrow: Las hormigas en cuestión parecen Messor, y a juzgar por un soldado de cabeza roja que se ve en la parte de abajo un poco a la derecha, Messor barbarus.
:arrow: De hecho, las hormigas que se ven a la izquierda no me parecen la misma especie, teniendo en cuenta el tamaño comparado con el "soldado" y las demás hormigas que están al lado derecho. Aunque sin una foto más precisa no se puede decir gran cosa sobre eso :roll: .

Y eso es todo.
IglesiaZ, otra pista por favor :cry:
Y si no es mucho pedir, que sea con alguna foto más... :oops:
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por josemary »

¿Huesos?

De pronto he creido ver restos de huesos por todas partes.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

A lo mejor las dos zonas de tuneles no se unen por dentro y se trata de dos hormigueros distintos que comparian la misma piedra, no se :?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

A mí me dió la impresión de que a la izquierda tenemos unas hormigas y a la derecha otras, pero es una impresión, lo digo por una las hormigas que aparecen a la izquierda arriba y una hormiguita que veo a la derecha abajo... pero a saber...

Y ya no puedo más....
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Mirmecología general”