¿algun consejo sobre lupas?

La parte científica de las hormigas.
Responder
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por airmankong »

estoy buscando una lupa para observar a mis hormigas sobre un hormiguero horizontal de metacrilato, ¿alguna recomendación?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por ixdeenero »

En anthouse tienen unas muy majas, buen precio, de 10x, 20x, 30x y 40x. Yo tengo una de 30x y me da muy buen uso, se ven bastante bien los pequeños detalles de especies pequeñas
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por Klatu »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=32&t=30517 Aqui se habla algo del tema, creo que suficiente para poder hacerse una idea.
Avatar de Usuario
paynob
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 28 Oct 2014 18:15
Ubicación: Cantabria

¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por paynob »

A ver qué te parece este producto, jejeje

http://www.dx.com/es/p/glasses-type-20x ... F5yDfmG-8M
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: ¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por fmm »

Eso no es util. Si alguna vez has usado una lupa de relojero sabrás que no acercas el ojo al objeto, sino el objeto al ojo. Si lo multiplicas por dos, le pones patillas y además has de encender los dos leds, ni te cuento.

Para observar sobre un hormiguero horizontal de metacrilato necesitas una lente de tamaño medio o grandecito, lo que excluye los grandes aumentos (por el precio).
En plan economico, una lupa clasica de mango de 8 aumentos si puedes encontrarla, o de un minimo de 4, que no son dificiles.
La de 10 que te comentan tambien te irá bien, aunque suelen ser ya de lente de menor tamaño y mas calidad, y mas precio.
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por airmankong »

guau he estado unos dias sin entrar tras postear esto... gracias a todos por vuestras respuesta ire morando todo lo que me habeis dicho, que gran comunidad happy happy happy
airmankong
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jun 2014 18:57
Ubicación: sevilla

Re: ¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por airmankong »

fmm escribió:Eso no es util. Si alguna vez has usado una lupa de relojero sabrás que no acercas el ojo al objeto, sino el objeto al ojo. Si lo multiplicas por dos, le pones patillas y además has de encender los dos leds, ni te cuento.

Para observar sobre un hormiguero horizontal de metacrilato necesitas una lente de tamaño medio o grandecito, lo que excluye los grandes aumentos (por el precio).
En plan economico, una lupa clasica de mango de 8 aumentos si puedes encontrarla, o de un minimo de 4, que no son dificiles.
La de 10 que te comentan tambien te irá bien, aunque suelen ser ya de lente de menor tamaño y mas calidad, y mas precio.
tengo una de mango de 4 aumentos pero no se ve apenas nada...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: ¿algun consejo sobre lupas?

Mensaje por fmm »

No se ve nada? Si es de 4x se ve 4 veces mas grande...
Yo uso una de 4x para hacer fotografias con la cámara del movil y me hace buen apaño, y en observación directa te da visibilidad de bastante mas detalles, aunque desde luego, para contar pelos, no.
Si con 4x no te basta, no hay mucha mas opción que lo que te comentaba ixdeenero mas arriba: tipo triplet de 10x en adelante, aunque eso si: menor campo.
Responder

Volver a “Mirmecología general”