MANÁ

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

MANÁ

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Alguién me puede ayudar sobre la publicación de un israelí llamado Bodenheimer?¿entomólogo? Parece ser que ha podido demostrar hace un año que el maná celestial del Antiguo Testamento era una secreción cristalizada de una especie de insecto escamoso que habita en el Sinaí. No sé más, por lo que acudo a las hormiguitas del foro que me pudieran iluminaaaaarrrr. Gracias :idea:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

ni idea, pero tengo entendido que se trataba de coccidos
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Gracias Kiko...por cierto. No me he olvidado sobre lo de tus frasquitos...además, quería hablar contigo por lo de la identificación taxonómica hasta el rango de especie. :) :wink:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

pues cuando quieras soy tuyo

bueno, casi..
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Ah, ya veo que estás ahí. Estupendo. Bueno, pues nada, ya te iré contando, pues estoy en este momento con traslado de vivienda y tengo para rato. Pero en cuanto puedo me escaqueo al campo y de allí a mi querida lupa...ya te iré contando como digo.
El material que tengo hasta ahora son unas hormiguitas que te enviara para que me las clasificaras y otras que he capturado en Canarias esta semana santa...te iré consultando y enviando individuos. :wink:
Unha aperta compañeiro. A ver cuando vienes y practicamos CERVEXING
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Responder

Volver a “Mirmecología general”