Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

La parte científica de las hormigas.
Responder
Victorpascu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013 00:50
Ubicación: Ecologia

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por Victorpascu »

Hola muy buenas a todos los presentes,

soy un estudiante que ha terminado su carrera y ahora estoy realizando un máster de Ecología, mi intención es hacer la tesis sobre hormigas y necesitaría que me ayudaseis. Hasta ahora he trabajado otros aspectos de la ecología, y me vendría genial que me aconsejarais algún libro/articulo/estudio que me llevase a un mejor entendimiento de estos interesantes himenópteros.

He oído hablar de algunos libros, pero mi intención es estudiar este insecto como bioindicador, de todos modos estoy muy interesado en leer sus propuesta. Si pudiese descargarmelos seria perfecto!!!


Muchas gracias por vuestro tiempo e interés!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por mendelius »

Busca por "Grupos funcionales"
Por ejemplo: http://www.mirmiberica.org/node/350
Hay más en la AIM http://www.mirmiberica.org/
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
chema
Rey
Mensajes: 218
Registrado: 06 Abr 2009 16:59
Ubicación: Murcia

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por chema »

Hola Victorpascu

Supongo que no soy la persona más indicada para contestarte, porque, aunque soy menos joven, estoy en tu misma situación: comenzando una tesis sobre ecología de hormigas.

En mi caso me han sido de mucha utilidad:

la "biblia" de la Mirmecología: "the Ants" de Holldobler y Wilson,1990. Tiene más de 700 pg. a gran formato y es bastante caro, aunque seguramente lo tendrán en la biblioteca de tu facultad. Yo me lo compré de segunda mano en Iberlibro.