Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

La parte científica de las hormigas.
Responder
Victorpascu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013 00:50
Ubicación: Ecologia

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por Victorpascu »

Hola muy buenas a todos los presentes,

soy un estudiante que ha terminado su carrera y ahora estoy realizando un máster de Ecología, mi intención es hacer la tesis sobre hormigas y necesitaría que me ayudaseis. Hasta ahora he trabajado otros aspectos de la ecología, y me vendría genial que me aconsejarais algún libro/articulo/estudio que me llevase a un mejor entendimiento de estos interesantes himenópteros.

He oído hablar de algunos libros, pero mi intención es estudiar este insecto como bioindicador, de todos modos estoy muy interesado en leer sus propuesta. Si pudiese descargarmelos seria perfecto!!!


Muchas gracias por vuestro tiempo e interés!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por mendelius »

Busca por "Grupos funcionales"
Por ejemplo: http://www.mirmiberica.org/node/350
Hay más en la AIM http://www.mirmiberica.org/
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
chema
Rey
Mensajes: 218
Registrado: 06 Abr 2009 16:59
Ubicación: Murcia

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por chema »

Hola Victorpascu

Supongo que no soy la persona más indicada para contestarte, porque, aunque soy menos joven, estoy en tu misma situación: comenzando una tesis sobre ecología de hormigas.

En mi caso me han sido de mucha utilidad:

la "biblia" de la Mirmecología: "the Ants" de Holldobler y Wilson,1990. Tiene más de 700 pg. a gran formato y es bastante caro, aunque seguramente lo tendrán en la biblioteca de tu facultad. Yo me lo compré de segunda mano en Iberlibro.

Otro libro útil para tu tesis puede ser "Ant ecology" de Lach et al. 2010. Yo me lo compré en http://www.nhbs.com/

También te puede servir "Ants. Standard methods for measuring and monitoring biodiversity" de Agosti et al. 2000 (Smithsonian Institution Press) Este lo puedes encontrar en PDF en el google

Y por supuesto, todas la publicaciones científicas que encuentres en relación a tu tema de tesis

saludos y mucha suerte
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por Olmo »

Hola, bueno, yo te recomendaría leer el hilo de Referencias, en particular su recopilatorio, pero por otra parte, si no tienes formación previa sobre el tema, ¿tu director o tutor tampoco tienen información al respecto?, lo digo porque será más fácil ayudarte cuando tengas dudas concretas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Victorpascu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2013 00:50
Ubicación: Ecologia

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por Victorpascu »

Muchas gracias por las aportaciones, ya me había descargado algunos estudios ademas de los que me envió mi director de la tesis. Ahora ya no tengo excusa para currar!!!

Ya os ire contando porque con esto tratare de embarcarme en el doctorado, es algo muy interesante el tema que tratare..

Ha sido un placer entrar en este foro y espero seguir aprendiendo con los interesantes post que publicais.

Gracias de nuevo
fagotpares
Rey
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2011 04:18
Ubicación: Argentina

Bibliografia - Tesis hormigas ¡¡Ayuda!!

Mensaje por fagotpares »

Si quieren un paper específico avísame, tengo mas de 100 papers.
Tengo varios relacionado a ecología con diferentes especies.

Y aprovecho también, para tirarme ideas, también tengo que comenzar mi tesis, pero con genética, cualquier idea tiren nomas :D
Responder

Volver a “Mirmecología general”