Minería de datos en los registros de alados

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Minería de datos en los registros de alados

Mensaje por kamarraden »

que análisis tan completo.
También soy del pensamiento que se pudiera hacer todo en forma de graficas
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
gous
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 23 Dic 2011 22:28
Ubicación: Barcelona

Minería de datos en los registros de alados

Mensaje por gous »

como algunos habéis pedido gráficas y hoy tenía un rato libre, me he puesto a graficar los datos que extrajo MISELLO sobre vuelos registrados por género y mes.

Imagen

Observaciones:
- Desconozco si son datos solo sobre territorio nacional, o también se han colado algunas observaciones del otro lado del Atlántico.
- Pese haber graficado todos los géneros, no he incluido aquellos que no tenían apenas observaciones. Si alguien quiere el documento (word) con todos los gráficos que me lo pida.
- Del mismo modo, si alguien quiere el PDF con los gráficos de la imagen que me lo pida también.

Un saludo!
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Minería de datos en los registros de alados

Mensaje por MISELLO »

Hola gous! Gracias por poner gráficas a mi información n_n. Te comento.
gous escribió:[...]- Desconozco si son datos solo sobre territorio nacional, o también se han colado algunas observaciones del otro lado del Atlántico.[...]
Los datos son del registro de alados y también había datos del continente Americano. Lo hice así porque pude normalizar los nombres de las especies, pero normalizar también los nombres de los lugares ... me fue imposible (muchos lugares eran "En el patio de mi casa").
gous escribió:[...]- Pese haber graficado todos los géneros, no he incluido aquellos que no tenían apenas observaciones. Si alguien quiere el documento (word) con todos los gráficos que me lo pida. [...]
Me parece perfecto, una gráfica por una o dos observaciones es muy poca cosa.
gous escribió:[...]- Del mismo modo, si alguien quiere el PDF con los gráficos de la imagen que me lo pida también. [...]
No sería mala idea poner el documento PDF en la sección de videos, que no solo alberga videos xD. Si lo haces pon por aquí un enlace para que lo veamos. ;)

Aprovecho el mensaje para darte las gracias por las molestias de hacer los gráficos n_n

Un saludo!!!

EDITO: Ya puedo ver tus gráficos, editaré el mensaje principal para que el que lo encuentre pueda acceder a ellos facilmente:
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Minería de datos en los registros de alados

Mensaje por Olmo »

Gracias, yo no sabía que fueran también de otros lugares fuera de la Península :o Si que hay muchos géneros que son difíciles de mostrar, y una lástima el campo de localización, sería uno de los más interesantes, lo malo es que si juntamos datos de los dos hemisferios nos puede salir alguna cosa rara en la fenología.

Yo tengo lo que empecé a hacer en github, no es mucho, pero si alguien quiere que lo diga.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Mirmecología general”