Canibalismo entre las hormigas ?

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Canibalismo entre las hormigas ?

Mensaje por Mallorcant »

Tenía una reina y 4 nurses de C. Foreli en un tubo pero cada vez que les iba a dar su gota de agua con azúcar me era muy complicado, ya que se mueven mucho y rápido, así que decidí poner una caja de forraje pequeñita para que me fuera más fácil, hasta ahí todo perfecto pero al día siguiente en vez de ser 4 nurses solo son 3 y de la otra no hay ni rastro, es imposible que se haya escapado, entonces ¿dónde esta? ¿Se la habrán comido las otras? Es muy raro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Canibalismo entre las hormigas ?

Mensaje por fmm »

Es posible que si has manipulado la caja para alimentarlas alguna pudiera andar por la tapa y se ha aprovechado para salir. Me ha pasado con messor y con camponotus. Estas ultimas, mas veloces, se suben a cualquier cosa que metas, desde pinzas a agujas. Creo que si hubiera sido canibalismo quedaria algun resto, aunque fuera minimo.
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Canibalismo entre las hormigas ?

Mensaje por serlarr »

A mi al pasarlas del tubo a la caja de forrajeo también se me escapó una, la encontré a los dos días paseando por la pared del baño :lol:
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Re: Canibalismo entre las hormigas ?

Mensaje por Mallorcant »

Tenéis razón se me había escapado, una semana después de que desapareciera la he encontrado corriendo por la mesa donde tengo todos los hormigueros. Cuando la vi no me lo podía creer, ha estado todo el tiempo alrededor de su casa jiji.
Un saludo Juan
Avatar de Usuario
Targaryen
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2009 16:26
Ubicación: Mallorca

Canibalismo entre las hormigas ?

Mensaje por Targaryen »

Que suerte encontrarla después de un tiempo. A mi se me ha escapado un Reina M. bouvieri, ojalá me aparezca por ahí correteando jeje.
Responder

Volver a “Mirmecología general”