Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por Nami23 »

Comparto con vosotros este video, que aunque da pena que lo hayan saqueado, es impresionante ver la estructura de las galerias :D

Espero que os guste tanto como a mi.



Saludos! Nami23.
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por locoslot »

El trabajo de las hormigas es realmente impresionante! El del saqueador es una buena escusa más para destruir en nombre de la ciencia. La naturaleza construye inventa y perfecciona y el hombre como siempre destruye, saquea y copia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
MiquelG
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jun 2012 23:28
Ubicación: La Rioja

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por MiquelG »

Pues a mi me ha producido una terrible pena. ¡Cuantos años de esfuerzos y energías perdidas! Todo el trabajo de generaciones y generaciones de hormigas sacrificado, ¿para qué?
Un bárbaro y un destructor, por más que lleve gafitas y un gorro ridículo, y tenga un título en cualquier universidad europea o americana, no deja de ser un bárbaro destructor.
¿Y que se ha conseguido con semejante devastación? ¿De verdad era necesaria?
¡Ah sí! ahora sabemos que esa especie en concreto hace unos nidos enormes. Ya podemos dormir tranquilos.
Qué pena.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por Str3ss »

Hombre, segun pone en la descripcion, la colonia ya estaba abandonada (cosa que dudo porque en el video se pueden ver hormigas huyendo). En fin, interesante, pero una lástima.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
Lafuente
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Feb 2012 20:08
Ubicación: Alfacar (Granada)

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por Lafuente »

Yo no creo que sea necesario este ataque gratuito a esos señores xD No sabemos ni lo que estaban buscando, ni si lo han encontrado, o si este trabajo ayudará a la ciencia dentro de un mes, o de cuarenta años de una forma totalmente diferente.

Diariamente se está investigando con millones de especies, desde grandes ballenas hasta los microorganismos más simples, y lo que está claro es que la ciencia (en este caso biológica) no hubiese avanzado nunca tanto sin haber dañado, aunque fuese a un nivel muy pequeño.
Quizás en la última cámara se descubra un compuesto que crea esta especie en concreto sólo al final del hormiguero que es muy útil en biología sanitaria, quizás descubren una capacidad de organización aplicable a programación o a algún departamento de inteligencia artificial... Lo que quiero expresar es que no debemos ver esto como un crimen, sino como un avance (siempre que esté autorizado y controlado).

A pesar de todo, sé que los habrá totalmente en contra de mí, lo cual no es malo mientras no se tome mi post como una ofensa.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Verdaderas arquitectas! - Video de hormigas

Mensaje por Str3ss »

Avance y crimen pueden estar estrechamente relacionados, no creo que sea bueno avanzar en la ciencia a cualquier coste... de ahí a la experimentacion con humanos hay un paso muy corto, la ciencia tiene que tener unos límites, aunque comprendo perfectamente tu postura. Tambien piensa que ese hormiguero, con ese tamaño, tiene que ser una colonia con muchos años de antigüedad, arruinarlo todo para ver que bonita es la estructura... hombre, en este caso me cuesta muy mucho aceptarlo.

En fin, cada uno tiene su postura y esto se va un poco al terreno off-topic, y aquí estamos para hablar de hormigas :lol:

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Mirmecología general”