etapa albina

La parte científica de las hormigas.
Responder
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

etapa albina

Mensaje por bonhobo »

[identificacion] Esta mañana explorando las piedras he observado una princesa blanca,(quizas crema)
Ha sido tal mi sorpresa que la he recogido y he observado que habian mas albinas y machos normales,asi como capullos de diversos tamaños.
Sospecho,que no seguro de que es un hormiguero de argentinas.
Explorando he creido coger una que estaba manchada de oscuro mas normal.
Conoceis alguna referencia de este hecho?
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

etapa albina

Mensaje por mendelius »

Raro sí que es. El albinismo, en humanos, es un carácter recesivo. Teniendo en cuenta que las reinas son diploides y los machos haploides, parece raro que tenga un origen genético. Salvo que el albinismo fuese dominante, pero aún así debería haber machos albinos...

Otra explicación es que estén recién salidas del estado de pupa, que podrían salir más blanquitas...

Foto :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
durazno6
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2011 01:45
Ubicación: Salta Argentina

etapa albina

Mensaje por durazno6 »

Según lo que sé de albinismo en artrópodos (en mi caso porque crío tarántulas) es que el albinismo es la falta de melanina y los artrópodos e insectos (que tienen exoesqueleto) no tienen melanina por lo tanto se podría decir que todos son albinos, pero que no se nota a causa de su EXOesqueleto que los recubre. Ahora seguro pensaran porque digo que no tienen melanina y presentan colores, pues la coloración se da por otros factores como ser minerales,proteínas y un montón de compuestos más que transfieren su coloración a "los huesos" de dichos animales. Por ejemplo en humanos, por más que tengamos melanina como ser el caso de una persona de tez oscura, y sus huesos siguen siendo blancos, la melanina es un factor de la PIEL y los artrópodos e insectos tiene en su lugar esqueleto por lo que no necesitan protegerlo con pigmentación.

Un claro ejemplo; si alguien alguna vez vio un tenebrio, grillo, araña o cucaracha (digo estos animales porque son los más comunes en estos hobbies, ya sea como alimento o mascota) cuando recién cambian de exoesqueleto o "muda" como se la suele llamar en el medio, pues verán que son blancos, prueba irrefutable de que todos presentan esa condición.

A modo de conclusión muchos dirán entonces que todos son albinos, pero no es así, ya que esa condición es la FALTA de melanina cuando lo normal SI es tenerla, por lo tanto es un padecer. Como estos animales normalmente no presentan pigmentación, pues se dice que son blancos.

Espero haber ayudado algo, un abrazo. Saludos.

Con respecto al tema de las hormigas supongo que habrán salido de su estado pupal poco tiempo antes de que las veas y su exoesqueleto no estaba "seco".
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

etapa albina

Mensaje por MadGator »

cuando nacen salen blanquitas, luego va cogiendo color.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

etapa albina

Mensaje por Manu3Cantos »

Al igual que los compañeros que han opinado anteriormente, creo que llegaste en el preciso momento en el que estaban pasando de su últimos momento como pupa a adulto, y ese podría ser el motivo de que las encontrases aun blanquecinas. Si eran Crematogaster quizá sea aun demasiado pronto, ya que según mis cálculos, los alados deberían de comenzar a nacer un poquito mas tarde para no pasar todo el verano en el nido, pero quien sabe.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

etapa albina

Mensaje por kokeros »

si tambien creo lo mismo ya nos contaras al pasar de los dias si cambian de color.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

etapa albina

Mensaje por alberto_enfermero »

Las reinas de Bothriomyrmex no tenían un color blancuzco?? o me estoy confundiendo?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

etapa albina

Mensaje por srenau »

Es como cuando nacen las obreras de dentro los capullos, son blancas grisáceas, hasta que a los días va cogiendo el color. Distinto es con la pupas desnudas que ya van cambiando de color a medida que despiertan.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Mirmecología general”