cortadoras de hojas...

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cortadoras de hojas...

Mensaje por Galaxy »

hola, si este esta erado de lugar perdon, es que lo puse en el lugar que me parecio mas apropiado...
bueno, les cuento,... hoy com mi profe de boilogia estábamos hablando de las abejas(ya se que tiene poco en común con las hormigas) y me dijo "las abejas no son como las hormigas, las obreras son todas hembras..." y yo, se pueden imaginar...! le dije bien firme.. en las hormigas tambien son todas hembras las obreras.. y me contesto.. en las cortadoras de hojas las mas grandes, las que salen a cortar hojas, que tienen la cavesa bien grande, son machos... y dije que no! y me dijo averigua... y e aqui que estoy preguntando!.. :D , se lo dejo a los expertos...
gracias
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

cortadoras de hojas...

Mensaje por nonoide »

Al principio la colonia crece lentamente, pero después de 2 a 3 años el crecimiento se hace más rápido. Una posible razón para esto es que antes que la colonia se haya establecido lo suficiente como para sostener una casta de obreras soldados, es útil permanecer inadvertida. Las soldados suelen aparecer cuando la colonia tiene una población de unas 100 000 obreras. Después de que su número llega a los 5-8 millones, la colonia cesa de crecer y desvía sus recursos a la producción de machos y reinas vírgenes alados.

Todos los huevos son iguales cuando son puestos. La casta resultante es el resultado de las condiciones en que las larvas se desarrollan, las cuales son controladas por las obreras adultas. El factor más importante es la cantidad de alimento. La cantidad mayor de alimento da por resultado a reinas vírgenes, mientras que con cantidades ligeramente menores de alimento se originan soldados. Una escasez en miembros de una casta causa que las obreras produzcan más hormigas de esa casta. Una reducción drástica en la fuerza de trabajo puede causar que la estructura de castas de la colonia sea revertida a la de una colonia joven, la que no tiene soldados.

por lo visto los soldados solo son soldados y la produccion de machos y hembras pertenece a cuando la colonia cria alados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atta_sexdens
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

cortadoras de hojas...

Mensaje por nonoide »

si me permitis dar un consejito... por mi experiencia en profesores que no es poca ... :lol:
mostraos siempre como alumno que aporta información , no pretendais nunca quedar por encima ni pretender que acepte en publico su equivocación. el profesor siempre va a querer ser el profesor .mostraos con brevedad, sensillez y humildad.
otra postura al respecto puede hacer que se vea reflejada en vuestros estudios y en vuestras notas. :wink:
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cortadoras de hojas...

Mensaje por Galaxy »

muchas gracias por la respuesta,.. temo que he olvidado especificar que la especie de la que estoy hablando es la cortadora de hojas negra.. que no creo que sea atta... :wink:
nonoide: jaja si estoy de acuerdo con lo que me has contado, pero yo se que no todos los profesores son así, con esta profe yebo una relación distinta... y los dos queremos tener la información correcta... :lol:
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

cortadoras de hojas...

Mensaje por RGE12 »

Todas las castas de todas las especies de hormigas son hembras, a excepción de los machos alados. Esto es debido a que todas las especies de hormigas (al menos las conocidas) son partenogenéticas, obteniendo a partir de un óvulo fecundado hembras y de óvulos no fecundados machos. Así, excepto los machos alados, el resto son hembras
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cortadoras de hojas...

Mensaje por Galaxy »

muchas gracias: RGE12, me has dejado muy clara la cuestión... :D :P
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

cortadoras de hojas...

Mensaje por angeldezeus »

tu profe esta un poco perdida pero nada que no pueda solucionarse dile q ya averiguaste y estas seguro q todas son hembras... recuerda q un errar es de humanos ratificar de sabios...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cortadoras de hojas...

Mensaje por Galaxy »

hola, si: angeldezeus, es cierto... :lol: gracias por las respuestas...!
un saludo..
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

cortadoras de hojas...

Mensaje por sogtulakk »

La hormiga cortadora de hojas de tu región es seguramente una Acromyrmex.

Son todas hembras menos los machos alados que fecundan a la reina.

Saludos
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

cortadoras de hojas...

Mensaje por Galaxy »

gracias, si me parecía... es toda negra... buscare en Internet sobre acromyrmex :D
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Mirmecología general”