Glucidos en proteínas???

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

Glucidos en proteínas???

Mensaje por RuffO »

Muy buenas, hay una duda que tengo desde hace un tiempo, en teoría una reina puede llegar a tener las primeras nurses sin ningún aporte proteíco, pero todos le hemos administrado a nuestra reina una gota de agua-miel o agua azucarada, o sea glúcidos, y me surge una duda...
¿Poseen las hormigas algún órgano capaz de transformar glúcidos en proteínas?¿Estos glúcidos sólo tienen función energética(como sería normal)?¿O esos huevos que ponen provienen de alguna reserva de proteínas?¿Si es lo segundo, por qué no pierden un considerable volúme al hacer las puestas?(alomejor si que lo pierden pero no me percato por su tamaño...)
A lo mejor lo que estoy preguntando es incoherente... pero tenía dudas :? :?
En fin agradezco todos los comentarios... :D :D
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Glucidos en proteínas???

Mensaje por mendelius »

No hace falta necesariamente que des agua con azucar a las reinas. Es bueno pero no es necesario.

Nadie puede convertir azúcar en proteínas. Sencillamente porque las proteínas tienen nitrógeno (y generalmente azufre) que no están en los azúcares. Las proteínas que van en los huevos pueden proceder de los músculos alares. Nuestros músculos están hechos básicamente de proteínas.

Ten en cuenta que posiblemente un 70% del volumen de un huevo-larva-pupa es agua, así que no llevan tanta proteína como parece.

Además una reina que no recibe alimento protéico no puede sacar adelante más que un pequeño número de obreras, que luego se encargarán de buscar alimento (con proteínas) para dárselo a la reina.

¿ok? :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Glucidos en proteínas???

Mensaje por alberto_enfermero »

Lo que pasa es que durante la etapa inicial la reina metaboliza los músculos alares y de ahí obtiene las proteínas para sacar adelante la primera nidada de nurses.

Hay especies que alimentan las larvas con huevos tróficos, que contienen, entre otras cosas, proteínas. :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
RuffO
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2008 20:08
Ubicación: Almería

Glucidos en proteínas???

Mensaje por RuffO »

Muy bien :D :D :D, todo aclarado Xp
Muchas gracias a ambos :)
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Responder

Volver a “Mirmecología general”