¿Mi mejor hormiga?

La parte científica de las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

¿Mi mejor hormiga?

Mensaje por Jesuee »

Bueno leyendo decidí buscar puntos de vista sobre ventajas de unas especies con otras:

¿Tienen mejor éxito las poliginicas?

¿Es mejor tener vuelos nupciales o es mejor no tener?(Ejemplos que no, como las Ecitonaine, o como la hormiga argentina)

¿De las hormigas cual es la mejor superviviente?

Es claro que todas tienen una función clave en el ecosistema pero cuál es el futuro que ven en su evolución,(claro si no existiera el hombre que echa a perder a todas las especies xD) ¿quien seria más exitosa?

¿También mencionen su favorita y el por que? :P

Saludos y libres para opinar!
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

¿Mi mejor hormiga?

Mensaje por Str3ss »

- Mejor éxito las poligínicas? Más rapidez de reproducción seguro, y más "seguridad" de supervivencia, ya que aunque muera una reina la colonia no corre peligro...

- Las especies sin vuelos nupciales tienen menos posibilidades de ser capturadas por depredadores, están mas seguras en el hormiguero.

- ¿La mejor superviviente? Supongo que las linepithema humile, que no hay quien acabe con ellas :lol:

- Ni idea de cual es el futuro de la evolución, aunque creo que el hombre debería parecerse a las hormigas :lol:

Mi favorita por ahora son las Messor, por la variedad de sus formas (las hay grandes, pequeñas, cabezonas, etc etc), comen de todo y no crían demasiado rápido, con lo que son muy cómodas de tener (eso si, tampoco conozco demasiadas especies asi que mi opinión no es muy válida :oops: ) y además que son bonitas :lol: :lol:

Espero que alguien mas experto que yo (cualquiera de este foro seguramente :lol: ) nos de su opinión y me corrija si me equivoqué :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Mirmecología general”